la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de octubre de 2014

Tres años de infamia: ETA no ha entregado ni una bala y goza de más poder que nunca.



"...Estos tres años hemos asistido a la más colosal traición a las víctimas de ETA, basada en la idea de que su muerte no sirvió de nada porque era mejor ceder al chantaje para que ETA no matasen más. Es un macabro engaño disfrazar esta bajada de pantalones del Estado de Derecho ante un grupo de criminales como una “derrota” de éstos..."


LA SUPUESTA "DERROTA DE ETA", UNA TRAICIÓN PACTADA POR EL PSOE Y POR EL PP
Tres años de infamia: ETA no ha entregado ni una bala y goza de más poder que nunca.



Follow @ElentirVigo / CLICK
Se cumplido tres años del inicio de la más reciente y exitosa de las farsas de ETA, ésa que algunos han bautizado como “derrota” de la banda terrorista. Una curiosa “derrota”, si nos atenemos a los hechos: ETA no se ha disuelto, no ha pedido perdón por sus crímenes y ni siquiera ha entregado una sola bala de sus arsenales.


ETA no se ha disuelto, no ha pedido perdón y no ha entregado las armas

En todo este tiempo sólo un terrorista se ha entregado y lo hizo con una herida de bala. De la lista de asesinos que mantiene esa organización mafiosa, ni uno solo ha mostrado arrepentimiento alguno por los asesinatos cometidos, por las miles de vidas y familias destrozadas entre asesinados, heridos, mutilados, extorsionados y desterrados de su propia tierra por culpa de las amenazas de los terroristas. Por el contrario, ayer mismo uno de los etarras más sanguinarios se jactaba de sus crímenes calificándolos como “ejecuciones”, una clarísima apología del terrorismo ante la que se ha limitado a anunciar acciones legales Vox, el partido de Santiago Abascal, mientras el gobierno y la Fiscalía miran hacia otro lado. Los etarras tampoco han ayudado a aclarar ninguno de los 400 crímenes de ETA aún por resolver, crímenes por los que no ha pagado con la cárcel ninguno de sus autores. La banda terrorista tampoco ha manifestado de ninguna forma su voluntad de desistir de los fines que perseguía con su acción delictiva, y por supuesto no ha hecho la menor autocrítica de todo el terror que ha sembrado durante décadas en el País Vasco y Navarra y en el resto de España.

A cambio, ETA goza de poder y cada vez más etarras salen de prisión

A cambio de limitarse a dejar de matar, las marcas electorales de la banda terrorista han podido volver a las instituciones, gozando ahora de más poder y de más acceso a fondos públicos que en toda su historia. En las manos de los que jaleaban a la banda asesina ahora están los censos que contienen los datos personales de las personas a las que amenazaban y señalaban como objetivos a liquidar por los sicarios de ETA. A su chantaje de que “sin amnistía no hay paz” han respondido los gobiernos de Zapatero y de Rajoy haciendo todo lo posible para ceder y poner a etarras en la calle,liberando al etarra Bolinaga -un supuesto enfermo terminal al que le daban tres meses de vida pero que ya lleva dos años paseándose en libertad-, y consiguiendo que la doctrina Parot quedase anulada, excusa jurídica para excarcelar con inusitada rapidez a docenas de asesinos y también de narcos y violadores.

Estamos ante el resultado de una traición perpetrada por el PSOE y el PP

Lo que ocurrió el 20 de octubre de 2011 fue la materialización de un pacto entre ETA y el PSOE, pacto asumido por el PP, como tanto se ha esforzado por demostrarnos durante estos últimos años en los que Rajoy ha asumido punto por punto las pautas de actuación del gobierno de Zapatero en relación a la banda terrorista, incluyendo sus reiteradas humillaciones a las víctimas. Dos días después de ese anuncio de ETA Batasuna se jactaba de pasar en meses del “precipicio” a plantearse una independencia unilateral como Kosovo. Que aún haya políticos que insisten en vendernos esto como la “derrota de ETA” sólo demuestra que el cinismo de nuestros gobernantes y de buena parte de la oposición política no tiene límites. Estos tres años hemos asistido a la más colosal traición a las víctimas de ETA, basada en la idea de que su muerte no sirvió de nada porque era mejor ceder al chantaje para que ETA no matasen más. Es un macabro engaño disfrazar esta bajada de pantalones del Estado de Derecho ante un grupo de criminales como una “derrota” de éstos. Espero que los autores de esa grosera mentira paguen por lo que han hecho ante la justicia, porque han puesto a nuestra democracia de rodillas ante una mafia para que ésta no volviese a matar, cediendo en el cumplimiento de la ley, claudicando en la exigencia de hacer justicia y ultrajando la memoria y la dignidad de las víctimas. Algunos pensarán que pasados tres años y a la vista de que ETA sigue sin disolverse, les bastará con no airear mucho esta efeméride para que no les señalemos con el dedo. Pues van listos con éste que escribe, porque yo no olvido y mi compromiso con las víctimas se mantiene intacto. Desde aquí señalo a Zapatero, a Rajoy y a sus secuaces del PSOE y del PP, a sus corifeos mediáticos y a todos los que les han apoyado: sois unos traidores, y espero que la historia os juzgue como tales.

2 comentarios:

  1. Efectivamente ETA no ha entregado ni una bala, no ha pedido perdón. Pero lleva bastante tiempo sin matar.

    ResponderEliminar
  2. La situación actual de "ETA se encuentra en los minutos de la basura". Esta expresión, utilizada en el deporte estadounidense para referirse al tiempo de relleno de un partido, cuando el resultado está totalmente decidido y los entrenadores quitan a sus estrellas para dar minutos a jugadores inusuales y foguear novatos, fue la utilizada hace pocos días por un alto cargo de la lucha contra el terrorismo para definir la situación actual de ETA. "El único peligro es que alguien decida regalarles la victoria en el tablero político", apostilló después.

    Siempre en privado, ninguno en alto y en público, los mandos de las Fuerzas de Seguridad coinciden en que la operatividad de la banda terrorista "está agonizando", que está a años luz de lo que fue en los años ochenta, los conocidos como años del plomo, pero recuerdan que eso no significa que hayan perdido al cien por cien su capacidad para matar y aumentar el historial sangriento de la organización. "Otra cosa es que quieran o les interese hacerlo", apuntan.

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lleva meses asegurando en público que ETA está totalmente “derrotada”. Según los mandos de Guardia Civil y Policía Nacional. "Ya no hay comandos operativos", con lo cual "no se puede actuar contra lo que ya no existe". "Está en fase terminal", ratificaba el ministro.

    Los responsables de Interior y las Fuerzas de Seguridad saben que hay casi 150 terroristas de ETA huidos de la Justicia, pero no saben a ciencia cierta cuántos forman parte actualmente de la estructura armada de la banda. Son conscientes de que la ETA lleva varios años rechazando en su seno a todo proetarra que cruza la frontera francesa huyendo de la Justicia, algo que no pasaba en los ochenta y noventa. Algunas informaciones apuntan a que la banda tendría ahora una infraestructura operativa compuesta por entre 15 y 30 etarras, pero tampoco son seguras.

    Lo que sí tienen claro es quiénes son en estos momentos sus máximos responsables: José Antonio Urruticoechea Bengoechea Josu Ternera, Irache Sorzábal y David Pla. Los tres estuvieron durante meses en Oslo esperando a que el Gobierno español enviase un negociador a sentarse con ellos. Finalmente, terminaron siendo expulsados por el Gobierno de Noruega.

    Esto dice el patriótico Eduardo Arias: Si me preguntan si quiero que ETA siga matando, mi respuesta es que sí. Prefiero que ETA siga matando a que ETA sea dueña de un territorio español como las Provincias Vascongadas. Prefiero que ETA siga matando a que los españoles tengan que vivir bajo el terror de baja intensidad de la izquierda separatista en Vascongadas en medio de la complicidad de la derecha separatista, de la indiferencia de la izquierda española y de la inutilidad de la derecha liberal española cuya actuación en el Gobierno es de absoluta indignidad. Prefiero que ETA siga matando a que España carezca de dignidad frente al separatismo vasco. Prefiero que ETA siga matando antes que ver en la calle a asesinos de centenares de españoles inocentes por orden de un Juzgado extranjero y por culpa de los paletos jueces españoles anonadados ante la interpretación jurídica de, nada más y nada menos, que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos en lugar de limpiarse el culo con el papel escrito por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Prefiero que ETA siga matando antes que ver a todos esos asesinos pudiendo reunirse y hablar libremente en un acto político público en territorio español.

    Y sé que muchos españoles, muchos policías, muchos militares, muchos guardias civiles preferirían que ETA siguiera matando, preferirían ser objetivos potenciales de ETA, si eso se produjera como consecuencia de la actuación firme, decidida, digna de un gobierno español en defensa de la unidad de España.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar