la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de febrero de 2016

MÉXICO: BIBLIÓFILOS TAURINOS Y CAPÍTULO BIENVENIDA RECIBEN A PUENTE JEREZ Y GITANILLO RUBIO.



 Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 21 de Febrero de 2016.-
Nos llega una información entrañable como es la reunión en México D.F., en el seno de Bibliófilos Taurinos, y Capítulo Dinastía Bienvenida, donde se ha agasajado a los célebres españoles bienvenidistas, el célebre escultor Puente Jerez, -siempre en el recuerdo su padre, el grandioso pintor Pepe Puente- y a Faustino Barragán "Gitanillo Rubio", el que fuera figura del toreo de plata, continuando como preparador de toreros, y también conocido en otra faceta artística como es la de recitador de sus propios poemas. 


Ya se palpa el ambientazo para la corrida de mañana domingo en la Monumental mexicana, cierre de temporada, con la presencia de la figura de época Enrique Ponce, que alternará con Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Rivera y "El Payo". A su reclamo, y acompartir con amigos aficionados, acuden a la capital azteca Gitanillo y Puente Jerez, uno con su nuevo disco, "Entre toros y poemas", y el otro con su obra escultótrica.

Faustino Barragán
 y Eduardo Heyfte

En esta ocasión disfrutaron entre todos de una excelente tertulia taurina, adobada con los singulares perfiles  y doctos conocimientos taurómacos de estos dos fenómenos que pudieron alternar con los textos de los "Corridos Taurinos Mexicanos" de Eduardo Heyfte, y de recuerdos compartidos en España con Jorge Espinosa de los Monteros, bibliófilo que ostenta la presidencia del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida de México. 

Vaya nuestra felicitación para todos ellos con nuestro deseo de que compartan y celebren mañana una gran tarde de toros en el coso de Insurgentes.


 Faustino Barragán "Gitanillo Rubio"

 "Gitanillo Rubio" y
Jorge Espinosa de los Monteros

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario