la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 1 de septiembre de 2017

Así es el toreo../ por Pepe Luis Vargas



Don Antonio Bienvenida todo un ejemplo de Pureza y Toreria.


De mis imitadores serán mis defectos
EL TOREO MODERNO SE BASA EN DEFECTOS DE FIGURAS DE ANTAÑO Y NO DE SUS VIRTUDES QUE ERAN LAS QUE LO PUSIERON EN LA CÚSPIDE “ 

La suerte debe cargarse no desplazando al toro hacia fuera (que es un vicio moderno) sino enseñando en camino al toro y al enganchar al toro adelantar la pierna y asentarse sobre ella, si no te cruzas solo dejas pasar al toro a su aire, sin someterlo y obligarlo a ir por donde tu mandas y eso es solo dejarlos pasar y no torear..

Debe echarse la bamba en el hocico del toro, para arrastrando la muleta por el albero, llevar prendido al toro en los vuelos y muy ceñido, casi rozando los muslos del torero, derecho y con empaque y templar la embestida al giro de la cintura, para sacar la muleta por debajo de los pitones con el suave giro de la muñeca y acompañando con el pecho.. para dejarla allí muerta en el hocico y ligar seis o siete muletazos con hondura, verdad y toda el alma puesta y olvidándose totalmente del cuerpo y del riesgo…. 

Hoy día quieren hacer norma del toreo moderno los defectos de los grandes toreros de antaño, todos tenemos defectos y los grandes figuras también, pero por supuesto su grandes virtudes tapaban sus defectos. Ya sabéis el dicho “ de mis imitadores serán mis defectos” y eso es lo que predomina hoy día…… muchos defectos anteriores hechos “ norma moderna de torear” y que hayan aprendido las virtudes sagradas del Toreo de Grandeza, Pureza y Belleza solo quedan unos cuantos que se pueden contar con los dedos de una mano….

Pepe Luis Vargas 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario