la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de febrero de 2019

Hipocresía en los Goya / por Rafael Comino Delgado



Don Jesús Vidal, el actor con discapacidad visual, dijo en su discurso, dirigiéndose a sus padres, "Me gustaría tener un hijo como yo porque tengo unos padres como vosotros". Profunda frase  para meditarla todos, pero sobre todo los que allí estaban y aplaudían, pero al mismo tiempo son favorables al aborto de un feto por tener alguna deficiencia.

Hipocresía en los  Goya

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
En el año 2009, un señor llamado Pablo Pineda, con síndrome de  Down, ganó la Concha  de plata en San Sebastián,  y  en 2010  estuvo nominado para los Goya.
Este año la película "Campeones" ha ganado el  Goya a la mejor película,  y sus actores, 10 de ellos con deficiencias físicas, mentales  o sensoriales, han sido galardonados de alguna manera, especialmente  don Jesús Vidal con deficiencia visual importante, premio Goya al mejor actor revelación.

En el acto de entrega de este año, celebrado en Sevilla, cuando don Jesús Vidal recogió su premio hizo un discurso que caló muy hondo en el público que estaba allí y en el que lo veía por TV.
 Los asistentes le aplaudieron a rabiar, le vitorearon y alguno gritó, "quiero tener un hijo como tú".

 Puede que dijera verdad, pero la verdad incontestable es que la mayoría de los que allí estaban, y la mayoría de la gente del cine (por lo menos los que mas hablan), son favorables al aborto en general y en particular si el feto tiene  alguna deficiencia.  

Todos sabemos que hoy día hay múltiples pruebas médicas para conocer, durante el embarazo, si el feto tiene alguna deficiencia, como por ejemplo síndrome de Down, y si así fuere se le da a los padres, o para ser exactos  a la madre, pues el  padre no pinta nada, se le anula totalmente en este aspecto-como en tantos otros-la posibilidad de abortar gratuitamente. No hay la menor duda de hoy día se abortan miles de fetos  por padecer síndrome  de Down, como Pablo Pineda (el  que ganó la concha de plata), o alguna otra deficiencia. Pero también miles de fetos totalmente normales.

Por eso decimos que había mucha hipocresía, pues por un lado  aplaudieron a los discapacitados, pero por otra parte son favorables a   que no se les permita nacer.

Don Jesús Vidal, el actor con discapacidad visual, dijo en su discurso, dirigiéndose a sus padres, "Me gustaría tener un hijo como yo porque tengo unos padres como vosotros". Profunda frase  para meditarla todos, pero sobre todo los que allí estaban y aplaudían, pero al mismo tiempo son favorables al aborto de un feto por tener alguna deficiencia.
Algunos de los multimillonarios  subvencionados del cine  español  mostraron, la noche de los Goya de 2019, que son  el paradigma de la hipocresía. Mucha alfombra roja, mucho glamur, muchas joyas  y mucho lujo, pero el alma, ¿cómo es?

Presumían de no haber invitado a VOX porque, según ellos, es un  partido fascista, pero VOX defiende la vida, la de todos, la de los muy inteligentes y la de los que padecen síndrome de Down o alguna otra minusvalía, mientras que  ellos, los que le  acusan de fascista no defienden la vida del no nacido, especialmente si tiene alguna deficiencia. ¿Quiénes son los fascistas?

Una tal Leticia  Dolera,  más  cara que  cerebro, y hoy ya  la cara algo deteriorada por ley de edad, dijo que VOX no estaba invitado porque no gobierna. Pero claro habían invitado a políticos que no gobiernan,  y hubo de rectificar argumentando  que no  estaban porque son machistas. Con  absoluta seguridad lo digo, ¡esta mujer no sabe lo que es el machismo, ni el feminismo, y si está algo distraída no sabe ni como se llama!

El orondo,  multimillonario, defraudador y  subvencionado Pedro Almodóvar dijo que,  "para él simplemente  VOX no existe".  Pues Sr. Almodóvar VOX existe, tiene derecho a existir como Vd. Solamente un fascista-nazi, un liberticida  puede negarle la existencia. Y más aun, en Andalucía representa a 400.000 personas, lo cual indica que en el resto de España,  con toda seguridad, representará a bastantes más,  a los que Vd.  no respeta, simplemente porque piensan diferente,  pero siempre tiene la mano abierta para recibir subvenciones  de  todos los españoles, incluidos  aquellos que Vd. niega y desprecia.

Si les faltaba algo para mostrarnos su verdadera y farisea realidad se solidarizaron con el pueblo palestino, pidiendo que no se permita a Israel participar en el festival de Eurovisión. Estoy seguro,  y pueden Vds.  estarlo  también,  de que ninguno de ellos conoce ni mínimamente cual es el problema en Gaza, pero se ponen en contra  del pueblo judío, como hizo Hitler, porque eso es lo políticamente correcto para la mayoría  ignorante.  

Por todo ello pienso y digo, que personas como el Sr. Almodóvar y muchos de los que estaban en la entrega de los Goya de este año, cada día  nos dicen, demuestran y  enseñan que son  el paradigma de la hipocresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario