la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 29 de octubre de 2012

José A. Martínez Uranga (JAMU) / Por Pedro Javier Cáceres


José A. Martínez Uranga (JAMU)

Pedro Javier Cáceres
Los viejos rockeros nunca mueren. Y más sabe el diablo por viejo que por diablo.

El pasado viernes tuve ocasión de entrevistar a José Antonio Martínez Uranga (JAMU) para la edición especial de La Divisa en ondacero.es. Le pegamos un repaso a toda la actualidad, echamos vista atrás, pero sobre todo mirando al futuro.

Rara vez un personaje te deja un par de titulares donde elegir, JAMU me permite entresacar 12 más 1 en 37’ de charla que recomiendo, pues además de la transcripción, el tono es ya de por si un editorial.

Aquí les dejo estas reflexiones de sabio por si quieren echar un rato, además de ilustrarse *. Es un auténtico “estado de la cuestión” de La Fiesta.

¡Va por ustedes!

Desestiman otra demanda contra la adjudicación de Las Ventas: "Siempre pierden pagando costas, siguen insistiendo y siempre pagan ellos. No hace falta a que yo vaya a los juzgados así que no hay problema."

Las modernizaciones que hacen falta se conseguirían con una cesión de la Comunidad. Es absurdo dar novilladas en el mes de agosto que no va nadie.

Es complicado que los toreros bajen el salario, lo harían si de verdad repercutiera en la bajada del precio de las entradas.

No es normal que en una novillada tenga que haber 9 banderilleros y 6 picadores, se podría reducir y es un primer paso para ir abaratando costes

ASM ha asumido que ha cometido una competencia desleal. Tenemos diez dias para responder pero si va a seguir ASM con todo esto de los derechos de imagen no retiraremos la denuncia

El Plus tiene claro que quiere dar toros pero tiene que saber antes de diciembre si se va a poder televisar o no para sus campañas de publicidad y renovación de abonos, es entendible

Yo he hablado ya con Morante para torear dos tardes sin problema, hemos llamado a Roberto Domínguez dos o tres veces y me dice que El Juli no tiene claro su planteamiento. Estamos parados y antes de Navidad quiero dejar el grueso de San Isidro

Mi planteamiento es contar con todos, incluídos los que no estuvieron el año pasado. Llo intentaremos con José Tomás para la Feria de Arte y Cultura. A Ponce lo quiero mucho pero creo que no va a ir a Madrid hasta la temporada de su despedida.

Para Ramos y Resurrección no serán figuras de alto "standing" porque sólo quieren ir a San Isidro y ya cumplen con Madrid. No puedes obligar a una figura del toreo a que venga a torear Madrid.

Los meses de Febrero y Marzo que tengo previsto hacer una especie de cuatro novilladas sin caballos. Luego, 6 novilleros en 3 novilladas en una liguilla y el último domingo 2 novillos para cada uno de los triunfadores.

Se va a cerrar una plaza que es una maravilla. En Vistalegre es necesario hacer los carteles muy buenos, muy cerrados, y con esos precios no puede defenderse la plaza ni acabando el papel.

En Illumbe veo un problema que no es político. No es Bildu, es que no va la gente. Si mis primos no se presentaran quizás yo haría algo para que no se quedara San Sebastián sin toros.

Va a ver más problemas con el ganado de San Isidro, ese es un tema que si habría que tratar. Dentro de 6 o 7 años habrá muchos problemas para abastecer el mercado con toros.

Punto en boca.

* Para escuchar la entrevista íntegra os dejo el hiperenlace
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario