la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 18 de octubre de 2012

Leonardo Benítez "El León de Caracas": 20 años de Alternativa


20 años de Alternativa de 

Leonardo Benítez "El León de Caracas" 

Firma: Giovanni Cegarra 
Mérida-Venezuela
Veinte años de su Alternativa como matador de toros cumple hoy, el Maestro Leonardo Benitez, caraqueño venezolano apodado “El León de Caracas” figura del toreo en Venezuela, de exitosas actuaciones en plazas taurinas de España, Portugal, Francia, Ecuador, México.


Leonardo Benitez toma su alternativa en la Monumental Plaza de Toros "Lorenzo Garza", Monterrey, capital del Estado Mexicano de León, el 18 de Octubre de 1992, su Padrino Eloy Cavazos y testigo Miguel Espinosa ”Armillita Chico” con encierro de "Don Pepe Garfias" y la confirma en la Plaza de Toros de México el 28 de diciembre de 1994 y en la Plaza de Las Ventas, España, el 9 de mayo de 1999.

En sus veinte años de su Doctorado como matador de toros Leonardo Benitez no ha podido hacer su presentación en plazas de toros de Colombia y Perú. Ha sido triunfador en las Ferias Taurinas de Venezuela como la de La Chinita en Maracaibo, Estado Zulia; la del Sol en Mérida, Estado Mérida; la del Socorro en Valencia, Estado Carabobo; en Maracay, Estado Aragua; de la extinta Corrida de la PTJ y Corrida de La Prensa. Ha toreado alrededor de 268 corridas, unos 48 festivales.
***

El Dr. Casal entrega Leonardo Benítez "La Fábula Taurina" del Círculo Bienvenida
de la Feria de la Virgen del Socorro de Valencia-Carabobo

Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida de Madrid.
Miguel Mejías "Bienvenida" entrega "La Fábula Taurina" de Mérida al matador venezolano Leonardo Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario