Fandiño en uno de los trapazos previos a la oreja benéfica y tan jaleados por el público festivalero
Bocanegra
Madrid, 06/06/2014.- El ciudadano Fandiño, natural de Orduña -única localidad de Vizcaya con el título de ciudad- situada en el enclave del que fuera El Muy Noble y Muy Leal Señorío de Vizcaya, matador de toros que estuvo acartelado en la llamada corrida de la Beneficencia bajo la presidencia de honor de S. M. El Rey, dio muestras de amnesia del origen de su procedencia con el gesto de individuo mal educado al negarse a brindar alguno de sus toros a Juan Carlos I, Jefe del Estado Español que ostentaba la presidencia de honor de tan magno festejo ocupando el palco real.
Madrid, 06/06/2014.- El ciudadano Fandiño, natural de Orduña -única localidad de Vizcaya con el título de ciudad- situada en el enclave del que fuera El Muy Noble y Muy Leal Señorío de Vizcaya, matador de toros que estuvo acartelado en la llamada corrida de la Beneficencia bajo la presidencia de honor de S. M. El Rey, dio muestras de amnesia del origen de su procedencia con el gesto de individuo mal educado al negarse a brindar alguno de sus toros a Juan Carlos I, Jefe del Estado Español que ostentaba la presidencia de honor de tan magno festejo ocupando el palco real.
Iván Fandiño, de ascendencia gallego y recriado en tierras de Guadalajara, acogido por sus laboriosas y buenas gentes entre la belleza de Alcarria y la Campiña de Henares, quizá viva en lucha con complejos de identidad y trate de redimirse de su origen galaico y de su adopción castellana con aspiraciones de euzkaldún y republicanismo analfabeto, ejerciendo de ruin dentro de un traje de luces y haciendo asco a la significación de la histórica Gran Corrida de Beneficiencia, hoy en día, ya a beneficio suyo y de los demás toreros alternantes por los altos honorarios que perciben.
Viene al pelo, y no al de la dehesa del que parece aun no se ha desprendido Iván Fandiño, la cita en "Salmonetes..." de José Ramón Márquez:
"..Esta tarde, en Las Ventas, me vino además el recuerdo de Edgar Neville, en “Mi calle”, cuando retrata el Madrid anterior a la I Guerra Mundial, con sus aristócratas, sus menestrales, sus obreros, su Maura y su Canalejas, y también el definitivo artículo “Anacronismo de los toros” que Foxá publicó en ABC el año ’57:
“y preside un Rey o una princesa; y dos Felipes Segundos pintados por Velázquez -los alguacilillos- llevan al galope una enorme llave que no abre ninguna puerta”. Hoy presidió la corrida un Rey que desciende directamente del que otorgó las rentas de la Plaza de Toros a los Reales Hospitales, fundamento y origen de esta Corrida de Beneficencia y de la importancia de la Plaza de Toros de Madrid, o sea que un respeto.
Escudo de la ciudad de Orduña bajo la corona real
ETIAM SI OPORTUERIT ME MORI TECUM NON TE NEGABO
Aunque tenga que morir contigo, yo no te negaré
Hola,creo que el brindis es algo muy personal y el que lo hace a mi modesto entender debe y tiene que hacerlo cuando, como, donde y a quien quiera. Ya está bien de tantos imperativos legales o no. ¿Acaso brindar al rey es obligatorio? de ser así quisiera saber cómo y por qué. Soy extremeño, me considero aficionado a la Fiesta y más de derechas que de izquierdas, hago crónicas taurinas y además soy republicano confeso. De haber sido torero, ¿porqué tendría que brindar toro o faena alguna a miembros de la realeza?. Muchas gracias y suerte a todos.
ResponderEliminarFandiño está en su derecho de hacer lo que quiera, brindar o no brindar. Los espectadores, lectores, oyentes están en su derecho de opinar y de criticar tanto si brinda como si no brinda. El decidió libremente, obrar de forma distinta a como vienen haciendo todos sus compañeros tradicionalmente en la corrida de la Beneficencia. El resultado es que ahora no se habla tanto de las virtudes toreras de Fandiño (que son muchas) como de su BESTIALIDAD (dejarse coger intencionadamente por un toro) y NO BRINDAR, INTENCIONADAMENTE, AL REY. Pues ¡viva la libertad para no brindar y para criticar!.
EliminarPerdone que le diga pero mostraba mi opinión al artículo, que versaba exclusivamente sobre el brindis. Me gusta Fandiño como torero pero el artículo no hacía referencia a sus cualidades taurinas. Por tanto no me puede achacar el no hablar de otra cosa. Además opinaba más que criticaba. Por otra parte no considero nada taurino el "dejarse coger intencionadamente", ni una bestialidad, lo considero una irresponsabilidad, irracionalidad e intento de triunfar por cauces poco ortodoxos. Torear es otra cosa, él sabe hacerlo, así pues que se deje de temeridades innecesarias. Algunos vamos a la plaza no a ver sangre ni a decir ¡uy! sino a decir ¡olé! Es como digo siempre mi modesta opinión. Muchas gracias y suerte a todos.
EliminarBien Santiago, bien. De acuerdo. Por cierto, ¿quién es el tonto en este artículo? porque supongo que Fandiño no, ¿verdad?
ResponderEliminarLo único obligatorio es la educación.
ResponderEliminarPara mi, la educación no se confunde con la sumisión a ninguna persona humana. Somos en 2014, los reyes y la monarquia pertenecen al medioeval.
ResponderEliminar¡ Viva la Republica ! Ni rey, ni queen: democracia!
Nada más patético que un tonto haciendo de listo como tú, Santiago.
ResponderEliminarLos tontos que hacemos de listos, al menos yo, como usted dice, nos preciamos de tener la educación, la suficiente y justa, no más, de no tener que insultar a nadie. Respetamos las opiniones de los demás que se podrá luego estar de acuerdo o no, pero siempre con y desde el respeto. Por cierto, me parece muy acertado su anonimato para evitar que los tontos como yo vayamos detrás suya pidiéndole autógrafos, que siempre gusta tener de quien es más listo, inteligente y educado que uno. Siempre he dicho que me levanto con el conocimiento justo para pasar el día y la vida me va de maravillas, así pues no necesito más. Muchas gracias y suerte a todos.
EliminarLa monarquía en si misma es una institución antidemocrática, que no se elige. Y en el siglo XXI lo de la sangre, el ser elegido por gracia divina ya ha pasado a la historia. Por no decir que en España viene de la mano de Franco…Yo creo que tarde o temprano la monarquía desaparecerá en toda Europa porque no se puede mantener. Es una cuestión de razón, no de antipatías personales.
ResponderEliminarLo que me gustaría es que se pudiera elegir diferente el poder legislativo del ejecutivo, como en Estados Unidos. Allí muchas veces no coinciden uno y otro y eso está muy bien. El problema aquí es que tenemos una monarquía; no podemos elegir al jefe del Estado porque el jefe del Estado nos viene dado.
La que así habla es Teresa Gómez Limón, diputada del PP en la Asamblea de Madrid que, tras haber resultado herida en el accidente del Alvia, se ha convertido en la oveja negra del partido. Instó a los presidentes de Adif y RENFE a asumir responsabilidades por la tragedia de Santiago y todavía lucha por convencer a los dos grandes partidos para que se cree una comisión de investigación al respecto. Le pidieron silencio, pero reconoce que no es “ni dócil ni obediente”. “Tengo muy mal perfil para los partidos políticos”, asume.
Y por eso dice que se va asqueada de la gestión del Gobierno.
Sobre monarquía si o monarquía no, asegura la diputada del PP, que la gran mayoría del partido está en contra de la monarquía.
Y sobre brindar al rey, que cada uno haga su "Real" gana.
Rafael Mora
Pablo Iglesias denunciará ante la Justicia a Alfonso Rojo por llamarle “mangante” y chorizo” .
ResponderEliminarPablo Iglesias y Alfonso Rojo protagonizaron una sonora bronca a costa de la memoria histórica el pasado sábado en el programa ‘La Sexta Noche’ y que tuvo que cortar el presentador del espacio cuando el director de Periodista Digital perdió totalmente los papeles llamando al profesor de la Complutense “chorizo” y “mangante”.
“No voy a permitir que alguien llame mangante y chorizo a alguien en este programa y si lo hace que vaya a los juzgados”, dijo Iñaki López, quien, ante la insistencia de Rojo le llegó a sugerir que se tomara un vaso de agua porque se le veía “muy nervioso”.
La primera andanada vino de la mano de Eduardo Inda, que tildó a Dolores Ibarrruri la Pasionaria y Santiago Carrillo de asesinos de masas, un comentario al que Iglesias replicó tachándolo de “barbaridad” y recordó que la Pasionaria es un “símbolo de la dignidad de la democracia en este país”. Añadió que tanto a ella como a otros comunistas tenemos mucho que agradecerles en el triunfo de la democracia para criticar, acto seguido la actitud de la derecha.
“Aquí hemos visto cómo nuestro ministro del Interior y cómo algunos cargos del PP hacen homenajes a la División Azul, que combatió con los nazis en la segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo llaman nazis a los de la PAH o a los que les molestan con los escraches. Es una vergüenza y tiene que ver con el ADN fascista y franquista del Gobierno que padecemos en este país. Ojalá tuviéramos una derecha democrática, ojalá tuviéramos una derecha civilizada. Ojalá los que ganaron la guerra supieran hacer cuentas con su pasado y ser demócratas”.
Sus críticas a la permisividad del PP con el franquismo soliviantaron al director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, que le llamó “descerebrado” e interpretó que faltaba el respeto a los 11 millones de españoles que había votado al PP.
Por su parte, Eduardo Inda insistió en llamar asesino” a Carrillo y recriminó al profesor Iglesias que no era el más indicado para hablar de ética. La razón, que la fundación universitaria de la que es patrono, cobra 320.560 euros del régimen “sanguinario” y “asesino” de Venezuela. “Son billetes manchados con la sangre de los venezolanos”, subrayó.
A duras penas, ya que Iglesias era continuamente interrumpido por la bancada derechista, consiguió aclarar que él no había insultado a los votantes del PP. “Yo no he llamado descerebrado a nadie. Los espectadores son lo suficientemente inteligentes para distinguir que decir que en el ADN político de la derecha española está el fascismo y el franquismo, no tiene nada que ver con llamar fascistas a los votantes del PP”, aseguró para subrayar a continuación que Manuel Fraga, fundador del PP, fue ministro de Franco y firmó sentencias de muerte.
“Para defender a Santiago Carrrillo no hago falta yo. Los Padres de la Constitución, que están en coordenadas ideológicas mucho más parecidas a las vuestras”, recordó a Eduardo Inda.
Acto seguido le recomendó “prudencia” a la hora de hablar a la ligera de la fundación a la que pertenece, que se dedica a asesorar a muchos países de América Latina y que tiene firmados convenios con muchos gobiernos y organizaciones: “Con arreglo a la ley. Que tú deduzcas de ahí que yo me meto en el bolsillo 320.000 euros y que te mueras de la risa demuestra el nivel de algunos periodistas de este país. Deberías sentaros en un tribunal porque la mentira…”
En ese momento una risa sarcástica de Inda cortó el discurso de Inda que les reclamó un debate sin interrupciones y con “un pelín de educación”. “Es mucho más razonable discutir con calma y sin injurias. Ya está bien de mentiras y calumnias. Es vergonzoso. Sois un insulto a los periodistas de este país”, le replicó Pablo Iglesias.
Argüelles
Estos gilipollas lo que se merecen es que venga de una vez la puta república, para que se enteren de lo que es bueno. Con la Monarquía aún les queda la ilusión de que otro régimen arreglará algo sus inanes vidas, con la república ya no les queda otra opción que aceptarse en su mediocridad.
ResponderEliminarPor cierto, Fandiño impresentable y mal educado. El Rey constitucional es el Jefe del Estado (art. 56 de la C.E.)
Nuño.
Tanta política y tanta tontería. De lo que se trata es de tener educación y este torero pelmazo pasad el choto tras renunciar al toro con el que se abrió camino lo que tiene que hacer es torear bien y dejarse de pamplinas. La presencia del Rey en las corridas de toros y mucho más cuando tiene carácter oficial representa mucho para la Fiesta y más en estos tiempos de persecución y vilipendio.
ResponderEliminarSe torea como se es, y así se ha mostrado este torero vasco de pacotilla, ¿no se acuerda ya de Guadalajara que lo ha criado y le ha dado de comer y encima pide dinero por torear un festival benéfico para discapacitados?
Iván Fandiño, vasco de nombre gallego, y alimentado en la Alcarria, sea usted educado y respete su profesión a a los que la honran con su presencia.
Fernándezl Alcor
Una curiosidad Nuño, si estos a los que usted se refiere son gilipollas ¿usted que es?.
ResponderEliminarNo tenga ningún reparo en decirlo, cuente su perfil de ciudadano español, ¿Qué hace?, ¿A que se dedica?... Lo mismo nos da una gran lección a imitar.
Muchas gracias.
Saludos
Ernesto Pedrosa
Don Juan Lamarca, director “Del toro al infinito” quiero agradecerle públicamente el permitirme poder expresarme con entera libertad (sin hacer como en otros sitios) el suprimir ciertos comentarios que lo único que hace es estar en desacuerdo con la línea ideológica del blog.
ResponderEliminarEscribiré a continuación lo que no hice en mi comentario de las 3.42.
Sin embargo, Inda insistió en que el insulto era él porque el documento que demuestra que ha recibido dinero de la “dictadura venezolana que está asesinando a gente en sus calles” existe y fue publicado por Alfonso Rojo en Periodista Digital. Cuando este último tomó la palabra añadió que Iglesias no sólo cobra de la Venezuela chavista y de un régimen con las manos manchadas de sangre, sino también del de los ayatolás iraníes. “De los que cuelgan a los homosexuales y le ponen el chador a las mujeres”, puntualizó.
En ese momento, Iglesias intentó explicar que él hace un programa con una productora que lo vende a una televisión iraní y que está en su derecho de hacerlo, lo que enfureció a Rojo que comentó con ira que había ido a hablar de memoria histórica y no de los “choriceos” de Iglesias. Cuando el presentador del espacio le recriminó el insulto, insistió: “Los choriceos de este paisano. Te repito, los choriceos de esta paisano. Un mangante, de los iraníes, de Venezuela… de todos los asesinos de este país”.
Ese comentario fuera de lugar provocó la indignación del presentador del programa, quien enfadado dijo que ese tipo de cosas se dicen en comisaría no en el programa. Por lo pronto a quien le va a costar una denuncia es a Alfonso Rojo, tal y como anunció el propio Iglesias en su cuenta de Twitter.
Argüelles
"Estos gilipollas" "la puta republica" !Si señor! eso es razonar y exponer argumentos para desmontar las teorías del opositor. !España cañí!
ResponderEliminarMenudo cabreo tiene el “anónimo” patético, el Nuño, el Fernández y el de la España cañí..
ResponderEliminarA todos ellos con mucho gusto le dedico aquello que decía: “Ay, Ba... Ay, Ba... Ay, Babilonio que marea.
Ay, va... Ay, va...Ay, vámonos pronto a Judea.
Pues eso mismo, que unos van a Judea a joder y otros se joden de leer lo que hay. Y yo mientras tanto me divierto de verlos cabreados. Feliz regreso de Judea.
Modesto Ojeda
“Y yo mientras tanto me divierto de verlos cabreados” eso dice un comentarista.
ResponderEliminarPues yo voy a hilar más fino, he visto varias veces al alcalde de Jaén en “El Cascabel” un programa de 13 TV que modera el jienense Antonio Jiménez.
José Enrique Fernández de Moya Romero, es el alcalde de la ciudad del Santo Reino con el que también se conoce a Jaén. Este alcalde nacido en Jaén en abril del 1969, ingresó en el PP en 1991, siendo presidente Provincial de Nuevas Generaciones en 1994 y 1995. Al año siguiente, 1996, fue elegido Secretario General del PP en la provincia de Jaén y Presidente del PP de Jaén en el año 2000. Desde 2002 es Vicesecretario General del PP-Andalucía, en el Área de Estudios y Programas. Ha sido parlamentario andaluz.
Desde 2011 es senador por la provincia de Jaén al ser elegido en las elecciones generales de ese año. En las elecciones municipales de 2011 encabezó la lista del Partido Popular al ayuntamiento de Jaén que obtuvo mayoría absoluta, tomando posesión como alcalde el 11 de junio.
Por lo cual estamos ante un destacado miembro del PP desde su más tierna juventud, o lo que es lo mismo, desde que era un cachorro.
Cualquier político, sea del color que sea, tiene que defender su partido, eso es consigna obligada. Otra cosa es hacerlo con estilo, y otra muy distinta es hacerlo empleando la mala educación y “el tu más” que es lo que hace y con gran maestría este alcalde. En eso se ve muy bien arropado por el medio en cuestión, es decir por 13 TV y el paisano moderador que a veces deja aparcado su sentido periodístico para convertirse en un componente del PP.
Este alcalde que lo más seguro es que ha llegado a donde ha llegado empleando el “cepillo del peloteo” y criticando siempre al contrario y dibujando una honestidad ejemplar en su quehacer político, se le olvida de contar que no es oro todo lo que reluce.
“La oposición de Jaén alerta de la mala situación del Ayuntamiento” El Consistorio acumula ya una deuda de 439 millones de euros.
“El juez da otro revés al alcalde de Jaén por el conflicto de la dependencia”.
Tengo que decir con la sinceridad que me caracteriza que la actitud prepotente y desafiante para con tertulianos no del PP, que lógicamente hacen preguntas incomodas y que le obliga a no estar tan a gusto en su “pecera pepera”, que ayer cuando descendió el Real Jaén a la segunda división B, me alegré y lo pase fenomenal, nada más pensando en su alcalde. Disfrute más que cuando el Real Madrid gano recientemente la Copa de Europa y que conste que soy madridista por los cuatro costados.
Lo siento por la noble ciudad de Jaén, que no se preocupen que la categoría de la ciudad jienense le permitirá estar en la categoría que merece, y da igual la militancia del alcalde, pero eso si, que no sea con este, que oyéndolo no crea simpatías, más bien lo contrario.
Federico Pradera
No se preocupe el ciudadano Pradera por la gente de Jaén que estamos muy cointentos de haber dejado el lastre de la Puri, la alcaldesa socialista que dejó las arcas municipales vacías y la eoconomía municipal en quiebra por inepta y corrupta.
ResponderEliminarEl actual alcalde está haciendo más de lo que s ele podría exigir a la vista la tierra quemada heredada. Gente de mala calaña esta gente socialera comandada por otro jiennense, capo mafioso de la Junta de Andalucía, como es Gaspar Zarrías, del que me avergüenzo sea paisano mío.
Y si el Pradera este se alegra de que haya bajado de categoría el histórico Real Jaén C.F. pues mejor para él, así disfruta con algo más que compartir ideología o militancia con ladrones y corruptos izquierdistas que oprimen a nuestra tierra bajo un régimen a la cubana o a la venezolana.
Yo también me alegraría que se fuera a vivir a alguno de estos países paraísos de la democracia y el bienestar para su mayor disfrute.
Saludos jaeneros.
Pepe Vilches
Me alegro por usted por estar muy cointentos, el día en que esten contentos, estaran mucho mejor.
ResponderEliminarQue diferencia hay de los saludos jaeneros de los salamanquesos, no lo digo por ser de Salamanca, que yo Pepe soy de Vilches donde está la última estación de la provincia de Jaén, pero tengo un pariente que tiene un nido de salamanquesas en Sierra Morena, que a su vez es primo hermano del que era el actual alcalde por lo que se podría que s ele entendiera lo de capo mafioso.
Hay Pepe cuanto le pareces a José María, el T.
Saludos
Francisco Alegre
P. D. Lo de Alegre es por lo que tu sabes Pepe
Señor Vilches, D Pepe, su ronquío ha sido tan profundo que ha traspasado los confines del cerro de Santa Catalina.
ResponderEliminarSu exquisita educación de anteponer el artículo “la” para referirse a la ex alcaldesa Carmen Purificación, demuestra lo mucho que de lagarto tiene usted.
Usted Pepe Vilches, dejare de darle el tratamiento de Señor, porque una persona que habla de “la Puri” es de ser tan arrastrao como un lagarto, porque Pepe, te gustaría a ti que cuando hable de tu madre le pusiera anteponiendo al nombre el “la”, o a tu mujer, o tu hija en caso de que las tengas.
Creo que la educación no se puede comprar ni puede ser patrimonio de las personas de derechas, que dicho sea de paso se le consideran con grandes dosis de cristianismo, por eso de ir a misa. Y mire por donde estos que van de buenos por la vida son más peligrosos e hipócritas que la gente socialera, y es que para prueba un botón, el de Pepe Vilches. He podido decir el Vilches, pero eso hubiese sido ponerme a la baja altura se un arrastrado lagarto.
Saludos tenga usted
Federico Pradera
Fandiño tiene perfecto derecho a brindar o no brindar. Los ciudadanos tenemos perfecto derecho a opinar y a criticar tanto si lo hace como si no lo hace. Lo cierto es que las magníficas cualidades de Fandiño como torero han pasado ahora a un segundo plano. Solo se habla de su BESTIALIDAD (dejarse coger por un toro para asegurarse una oreja) y NO BRINDAR AL REY, en la corrida de la Beneficencia, desmarcándose de sus compañeros y haciéndose notar de forma deliberada. ¡El sabrá!.
ResponderEliminarYo no me alegro del descenso del Real Jaén, pero si me alegro enormemente de la permanencia en la Liga de Plata del Alavés. Y si para eso el equipo jienense ha tenido que descender, es lo mejor que ha podido suceder después de haber visto a un joven aficionado de Vitoria con la cara ensangrentada por las piedras lanzadas por un grupo de ultras violentos.
ResponderEliminarPor eso y por su sectario alcalde tengo que reconocer que he mentido cuando digo al principio “Yo no me alegro del descenso del Real Jaén”.
Desde la comodidad de la barrera del ruedo “Del toro al infinito” donde se ve muy fácil la lidia literaria de los distintos comentaristas, tengo que destacar la lidia serena y torera de Federico Pradera.
ResponderEliminarPradera hace un comentario que toca ciertos resortes que parece no hacerle demasiada gracia a Pepe Vilches, y este con casta brava trata de arrinconar a Pradera como si de un cuadrilátero se tratara el ruedo del blog que dirige Juan Lamarca.
Picado en su amor propio como esos buenos profesionales del toreo que en el tercio de quites hacen como mínimo dos y algunas veces hasta tres. En esta ocasión el aparente bravo Vilches termina con el rabo entre las piernas y su mansedumbre es tan evidente, que lo que se presumía un emocionante quite literario, queda tristemente para Vilches, como un voluntarioso “torerillo de las letras” que mejor hubiera quedado en su casa y no hacer el ridículo como así ha sido.
Mi particular felicitación a Federico Pradera, porque ha escrito como los buenos toreros torean. Enhorabuena.
P F