la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 24 de abril de 2022

En el PP huele a podrido / por Pla Ventura


Las acciones jurídicas que José Montes ha interpuesto contra Miguel Abellán, implica de igual modo a los empresarios de Madrid, Rafael García Garrido y Simón Casas, sin olvidarnos de Miguel Martín, el que pedía las comisiones a los ganaderos argumentándoles que, para no perder dinero, que aumentaran el precio de los toros en la factura correspondiente y que quedara esa comisión incluida.

En el PP huele a podrido

Pla Ventura
Mala cosa resulta que, el PP, en los últimos tiempos, esté siempre metido en el fango de las miserias y, lo que es peor, soportando querellas criminales como la que ha sido impuesta contra Miguel Abellán, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM. No soplan buenos vientos para el PP en Madrid si de toros hablamos y, al respecto, Isabel Díaz Ayuso debería saber que el asunto no es tema baladí.

Durante toda mi vida siempre me hice la misma pregunta, ¿cómo es posible que el poder corrompa a las personas que, teniéndolo todo, todavía quieren más, de ahí la corrupción a la que cito? Recordemos que el PP se le fue de las manos a Mariano Rajoy, y no han vuelto a levantar la cabeza, las pruebas las tenemos por doquier allí donde anide dicho partido. Incluso el mismo Pablo Casado decía que la corrupción era cosa del pasado y, mientras defendía su honradez, en un ataque de celos quiso decapitar a Isabel Díaz Ayuso pero, se le fue la daga, no la controló y se degolló a sí mismo. 

Como decía, ese mismo Miguel Abellán que un día ocupó ese trono tan importante de la mano de su amigo Pablo Casado, ahora huele que apesta. De todos es sabida la querella criminal que le ha interpuesto José Montes a Abellán. Al parecer, según reza la denuncia, el otrora matador de toros ha prevaricado a favor de la empresa que rige los destinos de Las Ventas propiciando, incluso, que se vendan abonos para toda la temporada a sabiendas de que, de momento, a partir de junio, nadie sabe quién regirá los destinos de dicha plaza, un acto de total irresponsabilidad que puede pagar muy caro Miguel Abellán.

Como es público y notorio, la citada querella nace porque Miguel Abellán había redactado un pliego favorable a la empresa actual de Madrid y, para que la guarrada fuera más notoria, su mano derecha, Miguel Martin, pedía comisiones a los ganaderos por la compra de los toros para las corridas de la Copa Chenel, un evento al que creíamos legítimo y honrado y, los hechos nos demuestran que estamos ante un supuesto delito de una gravedad extrema. Muy atento debe de estar Victorino Martín como presidente de la FTL porque, su “socio”, la Comunidad de Madrid, representada por Miguel Abellán deja mucho que desear. Ahora voy comprendiendo el motivo por el cual algunos dirigentes de la FTL dejaron vacante su puesto.

Las acciones jurídicas que José Montes ha interpuesto contra Miguel Abellán, implica de igual modo a los empresarios de Madrid, Rafael García Garrido y Simón Casas, sin olvidarnos de Miguel Martín, el que pedía las comisiones a los ganaderos argumentándoles que, para no perder dinero, que aumentaran el precio de los toros en la factura correspondiente y que quedara esa comisión incluida. Y mientras todo eso ocurría, nosotros criticábamos con dureza las irregularidades y presuntos delitos del gobierno del PP de Valdemorillo, muy graves también, de prevaricación y malversación de fondos, por las que el Juzgado ya ha abierto diligencias de instrucción y donde también andan implicados, al parecer, Nautalia, y Victor Zabala. Eso sí, aquel asunto, como el que ahora nos ocupa, todo viene a demostrar la presunta corrupción que existe en el PP y la empresa de Madrid.

Puesto que hablamos de Valdemorillo, aunque sea de pasada, fuimos nosotros los que descubrimos el fraude que allí cometieron con el pliego que también tiró (éste íntegramente) el Tribunal de Contratación y tuvieron que recular y, lo que es peor, todavía, a estas alturas, quedan muchas cosas por aclarar. 

Eso sí, hace unos días ha quedado archivada la querella que el concesionario EDISAN interpuso contra la señora Gema González, la anterior alcaldesa independiente de la citada localidad, por el secuestro administrativo de la plaza en 2019 para no dejar sin toros a su pueblo, ante el hecho de que, llegada la fecha, tras requerir a dicha empresa, además, en concurso de acreedores, ésta no daba señales de vida. Dicha dama ha quedado exonerada de todos los cargos de que le acusaban por prevaricación y apropiación indebida.

Dice la resolución del Juzgado: 

No puede extraerse un ánimo por parte de la exalcaldesa de dictar una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia, puesto que precisamente el ánimo de la ex alcaldesa era que la feria taurina de San Blas del 2019 se llevara a cabo dentro de los términos y plazos señalados debido a la importancia de dicha feria en el Ayuntamiento. El secuestro, en cuanto a notificación, pagos, y liquidación fueron correctos y no queda acreditado ningún ánimo espurio o de lucro en dicha intervención por la exalcaldesa”.

Es decir, su honorabilidad sigue intacta, mal que les pese a muchos que, como diría el refrán popular, se cree el ladrón que todos son de su condición.

Ahora está en juego el prestigio de la Comunidad de Madrid y, flaco favor le ha hecho Abellán a su pueblo al mando del cargo que un día le concediera su amigo Pablo Casado. Es ahora cuando Isabel Díaz Ayuso tiene que cortar cabezas, como se la quisieron cortar a ella. Y, lo que es peor, o actúa con prontitud o puede perder todo el crédito que ha ganado en estos últimos tiempos. Recordémosle a dicha señora que, la cuestión de los toros y mucho más la plaza de las Ventas no es ninguna broma y, los hechos así lo están demostrando.

Por unas cosas u otras, como digo, el PP siempre está en el fango de los escándalos más grandes que podemos imaginar. Taurinamente dicho, ya teníamos bastante con el hecho de que Miguel Abellán fichara como vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad a ese desdichado llamado Ortega Cano, un personaje nefasto donde los hubiere que, entre otros logros tiene sobre sus espaldas haber matado a un hombre inocente, pese a la condena que sufrió. Insisto, el hecho de ver que Miguel Abellán puede ser imputado bajo una querella criminal por sus nefastas acciones, al parecer punibles de delito, eso debe de quitarle el sueño al torerito de Madrid. Recordemos que, el que fuera su valedor, Pablo Casado, él solo se decapitó y, como podemos ver, Miguel Abellán tiene la daga en su mano. ¿Será para decapitarse a sí mismo? 

Es terrible todo lo que hemos contado pero, a su vez, hay un dato revelador, la querella criminal que un hombre honesto y humilde, José Montes, ha tenido el valor de llevar a cabo contra esta pandilla de indeseables. El asunto, por lo que vemos, es mucho más serio de lo que parece. Todo el entramado tiene tintes criminales pero, lo de la Copa Chenel con la compra de los toros en la que Miguel Martín pedía comisiones a los ganaderos, ese es el peor desacato que se pueda hacer, máxime, cuando estos tipos estaban jugando con dinero de la CAM. Lo de las comisiones, a nivel privado, lo entiendo todo porque, en los negocios valen todas las argucias pero, amigos, cuando se trata de gestionar fondos públicos, es ahí donde el delito cobra dimensiones brutales como las que hemos podido saber.
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario