la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 3 de diciembre de 2022

"La Oportunidad" en Vista Alegre / por Fernando Lozano

 Maletillas en las puertas de la desaparecida plaza de Vista Alegre de Madrid a la espera de su oportunidad. 

La Oportunidad fué una convocatoria ideada por los hermanos Lozano (Pablo, Eduardo y Jose luis) junto a los hermanos Dominguin (Luis Miguel, Pepe y Domingo) y que fué un gran éxito pues acudió un gran número contándose por cientos de maletillas en busca de esa oportunidad ansiada que les abriera las puertas del éxito y la gloria. De esa oportunidad surgieron toreros importantes que llegaron a figura como Ángel Teruel, o “El Platanito” en su versión de torero cómico, así como banderilleros importantes como Federico Navalón “El Jaro” y otros muchos. Pero destacando principalmente sobre todos como gran figurón del toreo que fué, Sebastián Palomo Linares.



Triunfo apoteósico de Palomo Linares en la Feria de San Isidro de 1972. Último rabo que se ha cortado en la monumental de las Las Ventas.

2 comentarios:

  1. Para escribir de toros hay que documentarse mejor; último rabo en las Ventas, no; último en toreros de a pie sí. Pero y el de Diego Ventura otorgado por el gran Presidente Gonzalo de Villa, ¿que? Es decir, el último es éste.
    Josep de la Motta y Rojas, aficionado y enterado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, la historia está ahí. 😉👏🏽

    ResponderEliminar