la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 2 de febrero de 2023

López Simón lo explica todo / por Pla Ventura

"...Vamos a ver, ¿no quedamos en que los triunfos son los que aúpan a los toreros a la cumbre? Lo digo porque, López Simón ostenta un récord difícilmente igualable por las máximas figuras del toreo que, a la sazón, no es otra cosa que cinco puertas grandes en Madrid e infinidad de triunfos en todos los ruedos en los que ha actuado. ¿Se puede pedir más? ¡Imposible! Y lo realmente triste es que el chaval no se ha ido rico del torero, todo lo contrario...."

López Simón lo explica todo

Pla Ventura 
Toros de Lidia/1 febrero, 2023
Si analizamos la figura y obra de López Simón, de repente comprendemos las mentiras del toreo porque dicho diestro es el más cruel exponente de la maldita realidad del toreo. Fijémonos que, se trata de un chaval con apenas treinta y pocos años y, tras las injusticias a las que ha sido sometido, no le ha quedado otra opción que retirarse, lo que tendrán que hacer en breve más de ochenta por ciento de los matadores de la actualidad.

Vamos a ver, ¿no quedamos en que los triunfos son los que aúpan a los toreros a la cumbre? Lo digo porque, López Simón ostenta un récord difícilmente igualable por las máximas figuras del toreo que, a la sazón, no es otra cosa que cinco puertas grandes en Madrid e infinidad de triunfos en todos los ruedos en los que ha actuado. ¿Se puede pedir más? ¡Imposible! Y lo realmente triste es que el chaval no se ha ido rico del torero, todo lo contrario.

¿A qué jugamos entonces? Nadie lo podría explicar pero, el sistema funciona así de malévolo y criminal. Y, cuidado, no he dicho que López Simón sea el Paco Camino de los años sesenta pero, peor torero es El Fandi y ha toreado más que nadie en los últimos veinte años y, como quiera que sigue auspiciado por la casa Matilla, ahí está el hombre tan contento. Como siempre dije, es cuestión de que te elijan, lo contrario no sirve para nada, es este caso, un respeto para López Simón que tiene un título –cinco en este caso- que pocos diestros pueden enarbolar.

Estoy seguro que el abandono de López Simón habrá puesto a cavilar a decenas de chavales que todos pensarán lo mismo: “Si ese hombre con ese palmarés se ha tenido que retirar, qué será de nosotros” Esa es la lectura real del maleficio que impera en el mundo de los toros que, como millones de veces dije, el saber, casi nunca sirve de nada. Es más, muchos pegadores de pases sin el menor sentido se han visto protegidos y, algunos, hasta en la cima del escalafón, El Fandi es un ejemplo de lo que digo.

Como dije, puede que haya sido producto de la casualidad lo de los grandes éxitos en Madrid por parte del diestro aludido pero, ya es mucha la suerte, algo haría él al respecto. Simón no era un dechado de virtudes pero, a su modo y manera pegaba pases, mataba muy bien a los toros y, repito, ha logrado centenares de triunfos lo que viene a demostrar que no era ningún chalado.

Desgraciadamente, López Simón, con sus acciones, las que ha llevado a cabo con infinito dolor, me ha dado la razón en todas mis afirmaciones al respecto cuando he explicado cómo y de qué manera funciona el mundo de los toros. El torero no decide nada, absolutamente nada salvo esos cinco diestros que todos conocemos, el resto, pese a su buena voluntad, como dirían en el argot de los toros, tienen que ser tuneleros a la fuerza. ¿Cuándo tiempo puede un diestro soportar semejante villanía? Hasta que analizas tus triunfos, las orejas y rabos cortados, puertas grandes y demás lisonjas y, de repente, se te ocurre mirar la cuenta corriente y no queda un duro. ¿Se puede tener peor desdicha? Sí, que te mate un toro. 

1 comentario:

  1. Me parece bueno el artículo, pero veo muy mal poner verde a nadie el fandi esta ahí y torea pues muy bien el sabrá, en la vida y más en el toreo hay que saber por una circunstancia o por otra cuando se es yunque o martillo y así hay que actuar.. un saludo

    ResponderEliminar