El matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva ha muerto en su finca El Canto a la edad de 67 años. Su cuerpo fue encontrado por el casero. Se trata de una muerte súbita en la que no se descarta un accidente doméstico o un infarto. Su cuerpo ha sido trasladado al Departamento Anatómico-Forense de Sevilla. Será velado en el tanatorio de la SE-30 sevillana.
Pepe Luis Vázquez Silva era el hijo mayor de siete hermanos del matrimonio entre Pepe Luis Vázquez Garcés y Mercedes Silva. Su padre, figura máxima del toreo, volvió por una temporada en 1959 cuando Pepe Luis tenía dos años de edad. Vázquez Silva había nacido el 9 de junio de 1957. Aunque su madre intentó por todos los medios que ninguno de sus hijos fueran toreros, no lo consiguió. El mayor, Pepe Luis, estudió Agrónomo, pero pronto decidió que seguiría los pasos de su padre. Después de su presentación en Albuquerque, realizó una notable campaña de novillero, participando en festejos mixtos con el rejoneador Joao Moura y Curro Romero. Dicen que fue un tiempo de mucho beneficio económico.
La alternativa del hijo de Pepe Luis fue un acontecimiento taurino que se celebró en Sevilla en la Real Maestranza el 19 de abril de 1981, fecha en la que reapareció su tío Manolo Vázquez, padrino de la ceremonia, con Curro Romero de testigo. No cabían más alicientes en un festejo, ya que no solo era la vuelta de Manolo, sino la presencia de Curro con la alternativa del hijo de Pepe Luis, para lidiar una corrida de Juan Pedro Domecq.
Desde sus comienzos en la Fiesta, Pepe Luis dejó claro que era un torero de corte clásico con la pureza y la naturalidad como principales atributos de sus formas toreras. Heredero de la esencia de su padre, despertó la ilusión de la afición ante la presencia de otro Pepe Luis en los ruedos.
La realidad es que muchas de estas expectativas se frustraron por distintos motivos, entre los que una notable falta de ambición fue manifiesta, así como porque no era un torero llamado para la guerra. También sufrió distintos percances de gravedad que mermaron su ánimo ya de por sí algo alicaído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario