
Doña Aina Vidal insulta a la derecha
Rafael Comino Delgado
Catedrático dela Universidad de Cádiz
La portavoz de Comuns, y portavoz adjunta de Sumar en el Congreso de los diputados, señora o señorita, no lo sé con seguridad, pero me inclino a pensar que es señorita, doña Aina Vidal llama a la derecha, “gente patológicamente enferma”, en una entrevista concedida a Efe, según se publicó, el día 28 de diciembre de 2025, en El Debate. Es una opinión, aunque pobremente expresada (da la impresión de que no domina bien el español), que no sé en qué la basa, puesto que he leído su curriculum en Internet, y no consta que haya estudiado la carrera de Medicina ni de Psicología. Tal vez, esta opinión se la haya trasmitido algún cerebro superdotado de los muchos que debe haber en sus formaciones políticas (Comuns y Sumar).
Yo respondo a dicha opinión, la cual me parece un insulto a todo el que tenga ideología de derechas: a) En primer lugar, recomendándole a doña Aina que se mire al espejo, pero detenidamente, muy detenidamente; b) En segundo lugar recordándole que en aquellos países donde ha gobernado o gobierna su ideología (puro social- comunismo) solo ha traído miseria, pobreza, falta de libertad, tiranía, tortura y finalmente muerte, pues se le atribuyen más de 150 millones de asesinatos en el mundo, con lo que es la ideología que más muertes ha causado a la Humanidad. Ejemplos de ello son la Unión Soviética, donde tuvieron que construir un muro, “el muro de la vergüenza”, uno de los mayores crímenes contra la Humanidad en toda su Historia, para que la gente no se fuera de aquel infierno en la Tierra.
Actualmente tenemos Cuba, Venezuela, Corea del Norte, donde gobierna el social-comunismo que doña Aina profesa, y que no son, precisamente, ejemplo de democracia ni de bienestar, sino todo lo contrario. A lo mejor ella desconocía estos datos; c) Y en tercer lugar, con la opinión de un profesor de Psiquiatría de la universidad de Chicago, el Dr. Lyle H. Rossiter, hombre de prestigio mundial en su materia, que ha hecho muchos trabajos de investigación en el campo de la Psiquiatría, y por tanto sus opiniones están muy bien fundamentadas en datos científicos. No sé si ella entiende la diferencia entre el comentario de un amigo, tomando unas copas, y una opinión científicamente comprobada. Dicho profesor publicó un libro, en 2011, titulado, “La mente de izquierda: causas psicológicas de la locura política”, que recomiendo, y en el que dice, “El socialismo es una enfermedad mental…porque embiste contra todo lo bueno de la civilización occidental…e impone un esquema de vida que causa escasez, pobreza, tiranía, dolor, muerte”, y concluye diciendo: “El socialismo no es sano, es una patología, sólo que no se clasifica como tal, ni hay fórmula terapéutica o farmacológica; la ciencia médica es impotente”.
Si me lo permite, le recomiendo que lea dicho libro, que seguro algo le aportará, naturalmente si su mente es capaz de comprenderlo, aunque se entiende muy fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario