la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de noviembre de 2011

EL PROBLEMA DE QUITO HOY EN TENDIDO CERO TVE


El Círculo Bienvenida ante la eliminación de la lidia de la suerte de matar al toro, se posicionó oficialmente contrario a esa medida y con rechazo a los toreros españoles que actuaran en las corridas de la feria de Quito.
Ver en : PROBLEMA DE QUITO: DECÁLOGO DEL CÍRCULO BIENVENIDA
***

EL PROBLEMA DE QUITO HOY EN TENDIDO CERO TVE
Sábado 12 de Noviembre a las 13.30 / 14.00 horas

Entrevistas a Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla, Cayetano, Borja Domecq (Jandilla), Ricardo Gallardo (Fuenteymbro), y Manuel Martínez Erice "Chopera"

Madrid, 12/11/2011
El prestigioso programa taurino de Televisión Española, Tendido Cero, que se emite los sábados al mediodía, dirigido por Federico Arnás arropado con excepcional equipo de profesionales como Javier Hurtado, Carlos Ruiz Villasuso, y Belén Plaza, abordará la problemática generada por la reciente promulgación de la Ordenanza Taurina en el Distrito Metropolitano de Quito que establece la supresión de dar muerte al toro a estoque, es decir la ejecución de la suerte suprema como culminación de la forma tradicional de lidia de una corrida.

La polémica levantada por tal medida reglamentaria ha sido enorme, y mayor si cabe la decisión de toreros españoles de contratarse para la inminente feria de "Jesús del Gran Poder" de la capital de Ecuador.

Hay quien estima que esa actitud supone una traición a la Tauromaquia y a la profesión de matador de toros. Otros consideran que la decisión de torear en Quito a pesar de la mutilación de la lidia a la usanza española constituye un apoyo decisivo para la pervivencia de la feria.

En todo caso, Tendido Cero ofrece un magnífico documento realizado por Javier Hurtado donde recoge la opinión de profesionales sobre el espinoso tema. Toreros anunciados en Quito como Enrique Ponce, y otros que no han sido contratados como Perera, Morante y Cayetano.
El punto de vista de ganaderos españoles como Borja Domecq, de Jandilla, y Ricardo Gallardo, de Fuenteymbro, también resuena con claridad, completándose el reportaje con las manifestaciones del empresario de Madrid Manuel Martínez Erice "Chopera", apoderado a su vez del matador Alejandro Talavante, acartelado en la feria quiteña.

En dos capítulos se emitE el interesante documento, hoy Sábado el primero, y el próximo de la semana entrante, el segundo.
****

1 comentario:

  1. yo soy una persona que veo corridas de toros desde los 5 años y ahora tengo 35 años me encanta ver toros bravos sobretodo en las fincas son animales muy hermosos, me gusta cuando el toro sale al ruedo furioso e imponiendo respeto y el arte que se ve en los capotasos, en el tercio de banderillas es bonito ver al fandi, al zapata con las banderillas, y en la muleta me encanta ver a Castella, Talavante en realidad arte con la muleta. Pero hasta ahora no entiendo el arte en el tercio de varas y en la estocada final....si se supone que la tauromaquia es arte que de artistico tiene ver sangrar a un animal y peor ver morir a un toro??.....yo creo que si en el ARTE de la tauromaquia no habria tanta sangre tendria mas cantidad de adeptos, pero por estas costumbres TRADICIONALES la gente moderna le apesta este tipo de espectaculos (en la modernidad a la gente no le gusta ver sangre existe la evolucion en todo en el futbo el hombre por ser un ser inteligente evoluciona) mi comentario es pidiendo que no desaparesca la tauromaquia mi pedido es que evolucione....

    ResponderEliminar