"...Álvaro escribe con cultísima naturalidad a la vez que con brillante prosa sin que ello pese para mal como les ocurre a tantos que escriben pensando más en su propio lucimiento literario que en contar las cosas como son sin recurrir a ningún subterfugio retórico. De ello se desprende que sus crónicas no solo sean comprensibles para quien las leen sino un verdadero regodeo para los amantes de las letras..."
Álvaro Rodríguez del Moral, un premio más que merecido
28/11/2014.-A casi nadie se le oculta en el mundillo taurino que Álvaro Rordríguez del Moral es mi sobrino carnal, segundo hijo de los cinco de mi hermana Pilar. Si le dedico estas líneas públicas es para celebrar como merece del premio Allard de Madrid “Enrique Ponce” a la labor crítica más destacada de la temporada 2014. Le llega al tiempo que cumple su más provechosa madurez como persona y como periodista.
Álvaro escribe con cultísima naturalidad a la vez que con brillante prosa sin que ello pese para mal como les ocurre a tantos que escriben pensando más en su propio lucimiento literario que en contar las cosas como son sin recurrir a ningún subterfugio retórico. De ello se desprende que sus crónicas no solo sean comprensibles para quien las leen sino un verdadero regodeo para los amantes de las letras.
A Álvaro le queda toda un vida por delante en este momento crucial de su carrera en la que el premio Allard que ha conseguido, supone un primer reconocimiento general de su valía para conocimiento de toda la afición del mundo. Es por tanto a partir de ahora cuando Álvaro debe no solo sentirse íntimamente orgulloso sino tratar de mejorar y hasta de competir consigo mismo como los que alcanzan un rango superior entre todos los que nos dedicamos a escribir y a habar de toros.
Desde mi cariño y mi más sentida admiración, queridísimo Álvaro, desde la paternal y al mismo tiempo amistosa circunstancia que nos ha hecho vivir muchísimas cosas tan juntos personalmente como unidos sentimentalmente, te mando mi más cordial enhorabuena y un gran beso.
Enlace relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario