la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 21 de diciembre de 2014

Justicia a la española: ETA tiró a la cuneta y remató a un policía agónico / por Eduardo García Serrano

El Carnicero de Mondragón y Antonio Cedillo. Víctima y verdugo.
"...Antonio Cedillo se desangraba por la masacre de Oyarzun. Un camionero lo llevaba al hospital cuando ETA interceptó el vehículo, sacó al agente y lo remató en la cuneta. Hoy, el Carnicero de Mondragón se enorgullece y el hijo de la víctima se ha querellado contra él..."


EL CARNICERO DE MONDRAGÓN, PARTÍCIPE
ETA tiró a la cuneta y remató a un policía agónico
  • El Carnicero de Mondragón se siente muy orgulloso de sus crímenes. José Miguel Cedillo no puede más. Se ha querellado contra él. La querella no se ventilará en la Audiencia Nacional, como procede en los casos de terrorismo. Se hará en un juzgado de la localidad vasca de Vergara, al que el asesino de su padre ni siquiera tendrá que ir a declarar. Su abogado lo hará por él. Y a esto, algunos, le llaman Justicia. 

Eduardo García Serrano
ETA convirtió la vida de José Miguel Cedillo en un vía crucis de orfandad y terror, de agorafobia y pánico que le mantuvieron durante muchos años encerrado entre las cuatro paredes de su casa. ETA le robó a tiros a su padre y le hurtó la infancia, la adolescencia y la juventud. José Miguel Cedillo tenía sólo 7 años. La mirada de aquel niño tuvo que contemplar, con el espanto cosido a los ojos, en la Capilla Ardiente instalada en el Gobierno Civil de Gupúzcoa, cómo un compañero de su padre se descerrajaba un tiro en la cabeza porque la sangre, el terror y el dolor por sus compañeros muertos le derrotaron la voluntad de seguir viviendo. Jesús María Zabarte Arregui, alias el Carnicero de Mondragón, formaba parte de la partida de asesinos de ETA que en 1982 cosieron a balazos en Oyarzun a tres policías nacionales. A Antonio Cedillo Toscano, padre de José Miguel, lo sacaron del vehículo que le trasladaba a un hospital, como un fardo lo arrojaron sobre la cuneta y lo remataron de dos tiros en la cabeza. El Carnicero de Mondragón, con 17 asesinatos sobre su conciencia, está en libertad y recientemente declaró que "él no había asesinado a nadie, que sólo había ejecutado a enemigos de la patria vasca, y que si ETA se lo volviera a ordenar él volvería a matar".

José Miguel Cedillo, 32 años después, ha vuelto al espanto de su infancia al leer las declaraciones del Carnicero de Mondragón en las que este criminal, al que el Poder Judicial español le abrió la celda de la que nunca debió salir, se envanece y se vanagloria, entre otros muchos, del asesinato de su padre. Por eso le ha presentado una querella, que ya está admitida a trámite, por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, pública humillación a las víctimas y, por primera vez en este tipo de querellas, por los delitos de incitación al odio y al enfrentamiento civil.

El asesinato del policía nacional Antonio Cedillo Toscano revistió tintes de especial crueldad. Hay que recordarlo para valorar la magnitud de la traición a las víctimas, explícita en la política de generosidad de Zapatero y de Rajoy para con los terroristas de ETA. Corrían los llamados años de plomo. Estamos en 1982, mediada la mañana del 14 de septiembre un talde etarra, del que formaba parte el carnicero de Mondragón, acribilla a balazos en una emboscada en Oyarzun a los policías nacionales Jesús Ordoñez Pérez, Juan Seronero Sacristán y Alfonso López Fernández. Su compañero Antonio Cedillo Toscano resultó gravísimamente herido al intentar repeler la agresión armada. Un camionero lo encontró arrastrándose por la carretera meintras se desangraba. Era unbuen samaritano. Lo subió a su vehículo para llevarlo al hospital más cercano. El coche en el que huían los etarras avizoró el camión, lo interceptaron, encañonaron al buen samaritano que lo conducía, sacarón de la cabina a Antonio Cedillo, lo arrojaron sobre la cuneta y le pegaron dos tiros en la cabeza.

A José Miguel Cedillo aún le quedaba apurar hasta las heces la copa de crueldad que ETA le había servido con el asesinato de su padre. Al día siguiente de la masacre, el sargento de la Policía Nacional Julián Carmona Fernández se suicidaba pegándose un tiro en la sien en la Capilla Ardiente en la que José Miguel Cedillo, un niño de 7 años, lloraba la muerte y velaba el cadáver de su padre. Fue en las dependencias del Gobierno Civil de Guipúzcoa, en presencia del general Félix Alcalá-Galiano y de varios de sus compañeros, cuando el sargento de la Policía Julián Carmona Fernández, casado y padre de tres hijos, que había pasado la noche acompañando a los familiares de sus compañeros asesinados y ocupándose de los trámites de las autopsias, desenfundó su pistola reglamentaria y se pegó un tiro en la sien. Los muertos de la jornada anterior y los de otros muchos atentados de aquellos años de plomo eran todos compañeros y amigos suyos. Además, le habían ordenado acompañar a uno de los cadáveres hasta su lugar de origen y hablar con los familiares del caído. No pudo más. Fue el primer caso que los médicos psiquiatras bautizaron con el terrible diagnóstico conocido como Síndrome del Norte.

El Carnicero de Mondragón se siente muy orgulloso de sus crímenes. José Miguel Cedillo no puede más. Se ha querellado contra él. La querella no se ventilará en la Audiencia Nacional, como procede en los casos de terrorismo. Se hará en un juzgado de la localidad vasca de Vergara, al que el asesino de su padre ni siquiera tendrá que ir a declarar. Su abogado lo hará por él. Y a esto, algunos, le llaman Justicia. 


9 comentarios:

  1. Gracias a Dios aquellas masacres de ETA afortunadamente parece (y toquemos madera) se han terminado, al menos es lo que podemos comprobar todos desde hace algún tiempo.

    Lo que si podemos decir es que este último viernes cuando todavía no había amanecido pero si era una hora punta en la capital de España. Un hombre de Bronchales (Teruel) identificado como Daniel Pérez Berlanga, de 37 años no tiró su coche sobre una cuneta, sino que eligió la sede del Partido Popular en calle Génova, para empotrar su coche cargado con dos bombonas de butano, un temporizador y ceca de 6 kilos de nitrato amónico.

    Aunque no ha habido ningún herido, sí se han producido importantes daños materiales. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, han supervisado juntos los desperfectos.

    Según ha relatado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, el coche ha llegado hasta las escaleras del interior y casi se lleva por delante a una empleada de la limpieza.

    El recién nombrado portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha criticado este viernes a los medios de comunicación que, para "conseguir audiencia", se dedican a "desprestigiar, sembrar el odio o banalizar la actividad de los políticos" y con ello "estimulan los instintos más bajos de algunas personas".

    El nuevo portavoz del PP en el Congreso siempre se ha caracterizado por sus declaraciones desafiantes y polémicas, rayanas en ocasiones en la más pura provocación cuando no en el insulto más directo.
    Está considerado dentro del partido un halcón o un dóberman. Mariano Rajoy ha optado por un perfil agresivo para encarar la recta final de la legislatura.

    La fama de duro le viene a Hernando de sus declaraciones siempre desafiantes y polémicas, rayanas en ocasiones en la más pura provocación cuando no en el ataque verbal más directo. Hernando es un político que no da la más mínima tregua a sus rivales. Sirvan algunos ejemplos para atestiguarlo.

    A lo largo de sus años en el Congreso de los Diputados, Hernando no ha tenido reparo en criticar, a veces sin sentido de la medida, todos aquellos asuntos que se alejan mínimamente del ideario de la derecha más pura. Uno de sus fantasmas ideológicos ha sido la Memoria Histórica. Sus declaraciones sobre la Segunda República y sobre las víctimas del franquismo provocaron mucho ruido mediático en 2013. En septiembre de ese año declaró en una tertulia televisiva algo que ofendió profundamente a mucha gente: "Las consecuencias de la Segunda República llevaron a un millón de muertos".

    El ahora portavoz llegó a aquel programa televisivo con una estrategia clara: equiparar la apología del fascismo y de la dictadura de Franco con el apoyo a la Segunda República. Lejos de pedir disculpas por las críticas, Hernando se reafirmó en Twitter: dijo que la bandera republicana es "ilegal" e instó al PSOE a expulsar a los afiliados que exhibieran una bandera republicana en las calles.

    Pero más insultante resultó Hernando cuando aseguró que los familiares de las víctimas de la dictadura franquista "sólo se acuerdan de ellas cuando buscan subvenciones". Esa fue su respuesta a las críticas por la supresión total de esas subvenciones para ayuda a localizar las fosas de la represión franquista.

    Aquellas palabras le valieron una querella por parte de la la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH). Hernando argumentó entonces había sido víctima de una "auténtica manipulación arteramente prefabricada por parte de la izquierda". La querella de la ARMH fue archivada.

    Seguirá este comentario…

    ResponderEliminar
  2. Una de sus declaraciones más ofensivas y polémicas se produjo en abril de 2013. El entonces portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y diputado por Almería aunque él sea originario de Guadalajara, comparó a Andalucía con Etiopía. No se le ocurrió otro argumento mejor para arremeter contra las medidas que la Junta de Andalucía aprobó para combatir la exclusión social y la malnutrición infantil, cuyo efectos ya se dejaban notar en esa Comunidad Autónoma. La Junta anunció que pensaba garantizar por ley que los niños desfavorecidos comieran tres veces al día.

    "El resultado de 31 años de Gobierno socialista andaluz y tres modernizaciones es que los niños andaluces no tienen para comer tres veces al día", se burló en uno de sus tuits el dirigente conservador. Y, a renglón seguido, Hernando se preguntó si con ese balance y 1,2 millones de parados al Ejecutivo andaluz "no se le cae la cara de vergüenza". "Íbamos a ser la California europea pero, con el bipartito, parecemos Etiopía", apostilló. Tampoco rectificó en esta ocasión, pese al chaparrón de reproches que le cayeron encima: Hernando volvió a insistir en que era responsabilidad de los padres dar de comer a sus hijos.

    El PSOE no tardó en responder: "Hernando es la voz de la derecha más inhumana e insensible".

    Si algo ha demostrado sobradamente Hernando es que es un hombre de partido. Un ejemplo: Hernando calificó de "mera cortesía" los SMS de Rajoy a Bárcenas.

    Pero en realidad no hay azuzarle mucho para que salga a morder a todos aquellos que osan la más mínima crítica al PP o al actual sistema de partidos. Cuando en octubre de 2012 el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó en un auto la causa contra ocho imputados por la protesta del 25-S aludiendo a "la decadencia de la clase política", Hernando saltó como un resorte: "Pedraz es un pijo ácrata". Hernando no fue el único político que criticó a Pedraz, pero sí el que fue más ofensivo y duro en sus declaraciones.

    Poco días después, también en octubre de 2012, Hernando volvió a mostrarse como la perfecta voz de su amo al llamar "gran villano" a Javier Bardem, el único actor español que ha ganado un Oscar de Hollywood. ¿La razón? A Bardem se le ocurrió decir que al Gobierno de Mariano Rajoy el paro le servía de excusa para restringir los derechos laborales. "Hay que ser un 'gran villano', y no de película, para sostener que al Gobierno le va bien tanto paro", escribió el dirigente del PP en Twitter, su arma preferida. Hernando definió los comentarios del actor como "frivolidades de millonario residente en Miami".

    El accidente del tren Alvia en la ya tristemente célebre curva de Angrois, a cuatro kilómetros de la estación de santiago de Compostela, y que dejó 79 muertos ocurrió el 24 de julio de 2013, casi dos años después de que el PSOE abandonara el poder. Eso no fue impedimento para que Hernando acusara al anterior ministro de Fomento, José Blanco, de ser el responsable del siniestro. Según Hernando, el juez que investigaba el siniestro de Santiago tenía que "determinar si el hecho de que el proyecto inicial se modificara para acabarlo antes y cortar una cinta tiene algo que ver con el accidente". Ni corto ni perezoso: la culpa, de la herencia recibida.

    Era noviembre de 2013. Entonces Rodrigo Rato era aún uno de los mejores activos del PP. No existían ni las tarjetas opacas, ni se sabía tanto como ahora sobre el agujero de Bankia ni su desatrosa gestión al frente de la entidad. Rato acudió al Parlament a responder a las preguntas de los diputados catalanes sobre las preferentes. A Rato le apretaron las clavijas, especialmente desde la izquierda independentista catalana.

    Hernando se indignó y calificó de "patético y deplorable" el trato que, según sus palabras, algunos "energúmenos" dispensaron al expresidente de Bankia —y exvicepresidente económico con José María Aznar— Rodrigo Rato.

    Seguirá…


    ResponderEliminar
  3. "Cuando a uno se le invita a una casa lo que no se debe hacer por cortesia es zarandearle y llamarle gangster, con actitudes ciertamente patéticas. Esto de la sandalia es patético en un parlamentario", afirmó Hernando en aquella ocasión. Criticaba así que David Fernández, diputado de la CUP, sacara una sandalia al interrogar a Rato.

    Además de criticar las formas de algunos parlamentarios catalanes, Hernando rebatió también el fondo de sus críticas y defendió la gestión de Rato al frente de Bankia. Apenas ha pasado un año desde entonces.

    Hernando tiene una lengua viperina, incluso cuando le asiste la razón. En 2009, en pleno escándalo de corrupción en la Sociedad General de Autores (SGAE), el diputado del PP, después de conocer que la SGAE cobró el 10% de la recaudación de un concierto benéfico a favor de un niño enfermo, soltó otra frase incendiaria: "Una auténtica banda de sanguijuelas, chupones y golfos recaudadores".

    Si algo es Hernando es un hombre del régimen... del 78. Otra de sus conocidas perlas fue cuando rechazó investigar la opaca herencia del rey Juan Carlos aduciendo que "eso forma parte del pasado".

    En la campaña electoral de 2011, Hernando intentó menospreciar al diario Público durante un debate en Canalsur entre aspirantes del PSOE, del PP y de IU.

    La descalificación se produjo cuando Javier Barrero, candidato socialista al Congreso por Huelva, hacía referencia a una noticia publicada en Público sobre un informe de la OCDE en el que se afirmaba que el nivel de pobreza creció en los Gobiernos de José María Aznar.

    "Esto ha salido publicado hace muy pocos días", comentó Barrero al conservador Hernando. "En Público, en Público, jajaja", interrumpió Hernando ante la sorpresa del candidato socialista. "Periódico con mucho rigor", continuó el candidato de la derecha.

    "Es un periódico, sí, sí. Imagino que a los periodistas les molestará mucho que usted no crea en la libertad de expresión", respondió Barrero. "Sí, sí, si yo creo en todo, pero también en la verdad de la información", dijo Hernando, sin aclarar a qué se refería y sin dar un solo argumento para contradecir los datos oficiales de la OCDE.

    El nuevo portavoz parlamentario del PP se dio a conocer en 1999 con una metedura de pata de esas antológicas. Hernando acusó al PSOE de ordenar el borrado de "imágenes comprometedoras" de Felipe González al tener que dejar el poder en 1996. Hernando no aportó ni una prueba. Tanto es así, que el entonces portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, tuvo que desmentir al entonces diputado raso del PP. Aquella fue su primera metedura de pata, pero no la última.

    Rafael Hernando y el portavoz adjunto, Rafael Merino, afirmaron en julio de 2013 que "UPyD tenía una financiación ilegal de 28.000 euros". El juez entiende que las donaciones "no identificadas" son "perfectamente legales".

    UPyD demandó a los dos dirigentes en septiembre del año pasado al considerar que las acusaciones que hicieron contra UPyD eran una manipulación "absolutamente torticera" de un informe del Tribunal de Cuentas de 2008 sobre la contabilidad del partido y ahora una sentencia judicial, recogida por la agencia Efe, les da la razón.

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar
  4. En definitiva, ínclito Casimiro de los cojones, que te has pegado una "jartá" de escribir para decirnos a los lectores de este blog, que no se como se permite en este blog que escriban tantos insultos estos rojeras, que es bueno que le pongan bombas a los del PP y si es en su sede como esta vez, pues mucho mejor.
    El terrorismo no lo deseo contra nadie, pero en el caso de que hubieran intentado en la sede de PODEMOS ya veríamos lo que hubiera escrito este Casimiro y mucha prensa reptil que la ha hecho mucha gracia el atentado de la calle Génova de Madrid.

    Como sois rojos ateos no os puedo desear la felices fiesta por natividad del Señor, pero si os deseo felices vacaciones en Cuba o Venezuela con los coletudos trincones y proetarras, y a ser posible para siempre.

    Luis Velarde

    ResponderEliminar
  5. Luisito Velarde, con su comentario queda usted como lo que es, un solemne estúpido y tonto. El patinazo que se ha pegado todo un sujeto de derechas como usted, tiene una “jartá” de reír.

    Este Casimiro de los cojones, es el mismo que en el post de este mismo blog del 9 de diciembre del 2014, titulado: - Exposición de Fotografía “Imaginando Toledo” de Rafael Villar- decía “Con permiso del director del blog y respetando por supuesto a D. Rafael Villar su magnifica exposición, yo quiero imaginar a Toledo por su heroicidad.
    Al Heroico General D. José Moscardó. La Ciudad Imperial. Así rezaba la placa dedicada al ilustre español y que fue retirada en enero de 2010 por la caprichosa -Ley de Memoria Histórica de España-”.

    La parte final de mi comentario dice: Así recuerdo y me imagino yo la ciudad de Toledo. Y también tengo que decir POR QUE SINO REVIENTO, el pésimo y desastroso papel de José Bono, durante su presidencia en la Comunidad de Castilla-La Mancha, y eso que era hijo de un falangista.

    De la actual presidenta. María Dolores de Cospedad mejor no hablar, ese “lenguaje” se lo dejaremos a ella para que continúe practicando las mentiras.

    Mi recuerdo emocionado a un ilustre y gran español JOSÉ MOSCARDÓ ITUARTE

    Casimiro Escudero
    10 de diciembre 2014 12:18

    Luisito, me puede decir usted en donde se me ve que soy rojo. ¿Y usted se ha puesto rojo al ver su metedura de pata?.

    Le recordare estimado Luisito, que el 22 de noviembre de este 2014, ya le recordaron que usted tampoco sacaría una buena nota académica y si por el contrario hace usted honor a una idiotez para ser un máximo candidato para entrar por la Puerta Grande de “El tonto no descansa”.

    Que usted lo pase bien si es que puede
    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar
  6. Hay varias cosa que me gustaría averiguar acerca de este "blog" dedicado, como su nombre indica - "DEL TORO AL INFINITO" - al mundo de los toros.
    Quisiera saber, primero, por qué se tratan asuntos que poco o nada tienen que ver con la tauromaquia. También ¿por qué - y aquí entraríamos en la materia candente - se comentan cosas que, en absoluto, se relacionan con los escritos o artículos del "blog"? ¿Por qué, a un artículo que intenta revivir y ensalzar la memoria de un Policía Nacional asesinado por ETA, le responde un comentario que - lejos de tener algo que ver con ETA, la Guardia Civil, el Policía Nacional Antonio Cedillo Toscano, su hijo José-Miguel Cedillo, en fin... - se refiere a un reciente caso o intento de atentado contra el PP y se refiere también al Portavoz del PP en el Congreso de los Diputados? ¿Por qué se da "cancha" en este "blog" a personajes - personajillos - que ocultan su impotencia para escribir dignamente en otros medios; llámense Florencio de las Heras, Casimiro Escudero - huelen en muchos casos a la misma persona - etc.?
    Deje usted Casimiro Escudero, Florencio de las Heras o como usted se llame de verdad - si es que lo sabe - de darnos la lata con sus monsergas o citas periodísticas, aprenda a contestar a los artículos que aquí aparecen, con la materia que en ellos se trata y háblenos de Toros, si sabe... Lo demás lo aprenderemos en los medios adecuados donde, por cierto, no les leo a ustedes.

    Buenos días y feliz Natividad del Señor,

    Ciprés de Silos

    ResponderEliminar
  7. Tarjetas rojas para el veterano político Rafael Hernando y el novedoso político Pablo Iglesias, por sus sucias y malas olientes declaraciones.

    Decía el nuevo portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, en un alarde de simplismo entre grosero y cursi, dijo que los de Podemos “se presentan como ‘Don Limpio’ pero en cuanto le pasas el algodón están cubiertos de suciedad, por no decir de caca”.

    Por su parte Pablo Iglesias ha dicho: “Los que dicen caca para no decir mierda, le diré que el partido que está lleno de mierda se llama Partido Popular”.

    Si las dos tarjetas son merecidísimas, la del señor Hernando es más sancionable por ser el provocador.

    La “ejemplar” clase política española sorprende cada día con sus privilegios de “casta”. Mientras España se desangra (a 1,4 millones de hogares les cortaron la luz y la calefacción en el invierno de 2013.

    Aunque Hernando desarrolla su vida entre Guadalajara y Madrid, el “aparato” de Génova 13 lo “colocó” en Almería, donde ha adquirido una vivienda de “alto standing” junto al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acusado también de corrupción con el presidente de la Diputación, que se hace llamar “Gabrielico” Amat por su peculiar dicción, y que ha sido acusado también de graves delitos por la valiente asociación ciudadana AMAyT pese al caciquismo político, financiero y mediático que, según nos trasladan los periodistas desde allí, impera en esta pequeña y olvidada ciudad de provincias.

    Hernando matrimonió con la concejala del PP en Alcobendas, Elisabetta Bracco, pero su relación se rompió. No así sus ingresos (dos sueldos públicos como concejal y diputado), lo que no les obstaculizó para pedir becas escolares para sus hijos.

    Los hijos de Rafael Hernando y Elisabeta Bracco, concejal del PP en Alcobendas, recibieron becas para libros de la comunidad de Madrid cuando el nuevo portavoz era diputado en el Congreso y recibían sustanciosos emolumentos en la familia. La resolución de las becas para libros fue motivo de un recurso, Rafael Hernando recurrió una resolución anterior que le denegó la beca y consiguió la ayuda de libros para sus hijos, que estudiaban en uno de los colegios más caros de Alcobendas. Que no impidió a un hijo del matrimonio Hernando-Bracco haber sido denunciado por provocar destrozos en el inmobiliario urbano de Alcobendas, así como por proferir insustos en Internet: “Putos rojos” o “Viva Franco”.

    Diego Barceló



    ResponderEliminar
  8. Parece que este otro tontito no se entera de lo escrito encima suyo...

    ResponderEliminar
  9. Parece que hay muchos tontitos, que si se entera de lo que pasa y eso ha ciertos inmaculados le molesta bastante.

    ResponderEliminar