la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 25 de diciembre de 2014

Mensaje del Rey. ¿donde está la bandera?


10 comentarios:

  1. Soy tan español como el que más, pero nunca tratare por mi aparente “patriotismo” obviar mis condiciones cristianas.

    Cuando una tercera parte de la población infantil vive en riesgo de pobreza en España no nos damos cuenta de las terribles consecuencias que pueden tener en el futuro para esos niños.
    "El sufrimiento de los niños pobres de hoy será una carga para todo su futuro. La pobreza no se sufre igual siendo niño que adulto y puede marcarles para toda la vida", explica a RTVE. la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef España, Marta Arias.

    El último informe de Unicef sobre pobreza infantil - Los niños de la recesión (pdf.)- alerta precisamente sobre esto: el posible efecto "devastador" que la pobreza tendrá a medio y largo plazo en la vida de los que la sufren.

    En un dramático bucle, los niños pobres o en riesgo de exclusión no solo llegan al colegio "cansados psicológicamente preocupados y estresados por la situación en casa" sino que están "cansados también físicamente porque comen mal", apunta la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Unicef.
    Continúa el bucle cuando muchos menores vuelven del colegio a casa y no reciben la atención necesaria y correcta porque los padres están centrados en solucionar sus problemas económicos, en buscar trabajo o, en los casos más dramáticos, en buscar comida.

    Uno de cada tres niños en España vive al borde de la pobreza o la exclusión social. Son tres millones, pero nadie parece verlos. En Europa, apenas Rumanía nos supera en esta trágica estadística. Para preservar su derecho a la imagen, ocultamos sus rostros en este reportaje, pero ¿dónde están sus otros derechos? Vivienda, educación, alimentación... Save the Children ha dado voz a estos niños. Escuchémoslos.

    Cuando Hugo abre el frigorífico, sabe lo que va a encontrar: yogures, leche, un cartón de huevos y un blíster de embutido. Y pare usted de contar.
    Eso con suerte. Su madre, Paloma, trabajaba como dependienta en un comercio, pero la despidieron con la crisis y ahora se dedica a la venta ambulante. «En los días buenos gano 10 euros; en los malos, nada», cuenta. Con esos 10 euros se tiene que apañar para alimentar a Hugo, de 4 años, y a sus dos hijas mayores (Ana, 16; y Andrea, 11). Viven en una capital de provincia. El padre ni está, ni se le espera ni aporta nada.«La dieta básica de los niños es el menú escolar para los dos pequeños (ambos tienen beca, costeada en parte por el colegio) y el del comedor social para la mayor». Al comedor social van juntas, madre e hija. A veces también acuden a por alguna bolsa a Cáritas. «En casa, todas las combinaciones son de pan, mortadela, huevos y patatas».

    Los profesores saben que, algunas mañanas, Hugo y Andrea llegan a clase con el estómago vacío. La madre acumula recibos sin pagar: varios son de la hipoteca (150 euros) y otros de la comunidad. Lo peor es la luz y el agua. En total acumula unos retrasos de más de 2000 euros. «Lo primero es comer», se justifica Paloma. Y la deuda sigue aumentando... «hasta que corten los contadores y acabe en la calle con los niños o en algún piso de acogida». Paloma pidió ayuda a su Ayuntamiento. «La respuesta que me dio la trabajadora social fue que había mucha gente como yo y no se puede ayudar a todos».Hugo apenas tiene edad para entender, Andrea es la que está más desconcertada. Pero Ana, la mayor, parece haber asumido la responsabilidad. Ayuda a su madre en el puesto ambulante. «Lo ideal sería que mi madre encontrase trabajo. Y que no se matase tanto en buscarse la vida. Lo que peor llevo es que mi madre esté triste y nerviosa por el dinero». ¿El futuro? «Me gustaría ser un montón de cosas, no sé, pero no puedo concentrarme en estudiar con todo esto», reconoce Ana.

    Ahora le damos dos banderazos con la bandera de España y se le llena rápidamente el frigorífico de comida a Paloma y ya está resuelto el problema para Hugo, Andrea y Ana.

    Alfonso Vidal

    ResponderEliminar
  2. La bandera estaba en la habitación que se grabó el mensaje navideño.
    Por lo visto hay que exhibir ciertas cosas para demostrar más españolidad. Menudo patinazo de estos listillos del tres al cuarto.

    Miguel Morales

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué...? ¿En que parte de la habitación estaba la bandera? pues para no salir en la foto junto al Rey de España la podría tener en el trastero y así le daría más gusto a su mujer y a los catalanes.
    La bandera debe ocupar un lugar de honor, no solo en cumplimiento del protocolo oficial.
    Vaya banda.

    Luis Velarde

    ResponderEliminar
  4. Eso mismo digo yo, vaya banda de patriotas que cuando le tocan los costados se acobardan como los toros mansos.

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar
  5. Este rey ha relegado a la bander a de España en el Palacio Real a segundo o último plano.... eliminando la ceremonia de izado y arriado diario, con toque de difuntos por los caídos por España a sólo tres días al año...
    No me vale que digan que es que en el Palacio debe ondear la bandera mientras esté el Rey... pues, entonces, tampoco debería hacerse tres días al año, y podría solventarse teniendo la bandera en la residencia ondeando y otra en el Cuerpo de Guardia, entrada, que se izase y arriase con ceremonia de caídos diaria... más debe ser que molesta el ruido o que, como dicen las malas lenguas, no pueda entrar la peluquera de nuestra republicanísima reineta a ciertas horas en que se hace la ceremonia...

    ResponderEliminar
  6. Mientras unos dicen que no había bandera, otros aseguran que si había pero no estaba visible. Hay hasta quien dice que este rey ha relegado a la bandera de España en el Palacio Real.

    Otros, como el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, aseguró este martes que los dirigentes de Podemos son «pijos disfrazados de progres», que critican la escuela privada pese a beneficiarse de ella «con el dinero de todos los españoles».

    Pero el último sondeo sitúa a Podemos ganador de las elecciones generales seguido de PP y PSOE.

    De celebrarse hoy elecciones generales, ninguna de las formaciones políticas que existen en el panorama español conseguirían la mayoría suficiente para gobernar la nación. No obstante, Podemos, la fuerza que irrumpió y sorprendió a muchos en los comicios europeos del mes de mayo, ganaría las elecciones con el 28,7% de los votos, seguido del PP (26,5%, 18 puntos menos que en 2011) y, PSOE, con el 18,7%, convirtiéndose en la tercera fuerza política según el último sondeo realizado por Sigma Dos y encargado por Mediaset. Podemos, el partido que concita mayor confianza ciudadana.

    La encuesta de Sigma Dos recoge además otra foto. La del escaso tirón que suman fuerzas como Izquierda Unida y UPyD, con el 5,3% y 4,4% de votos respectivamente, lo que demuestra que no logran capitalizar el desencanto del electorado.

    El sondeo a examinado el grado de aceptación de los líderes. Ninguno de ellos supera el cinco. En esta encuesta de Mediaset Pablo Iglesias encabeza el ránking, con el 29% de valoración, seguido de Rosa Díez (27,8%), Albert Rivera (23,6%); Pedro Sánchez (20,7%), Alberto Garzón (19,8%) y, Rajoy (19,3%). Por cierto que Artur Mas es el peor valorado de todos los políticos.

    En cuanto a la aprobación dentro de su electorado -recoge Telecinco-, una vez más Iglesias es el líder que mejor llega a sus votantes, especialmente en la franja entre 18 y 29 años, con el 38,9%. De hecho Podemos gana en todas las franjas, excepto en la de los mayores de 65 años, que es concretamente la franja en la que Rajoy obtiene sus mejores resultados.

    El día de Nochebuena, tras conocerse el resultado de este trabajo desmoscópico, tanto PP como PSOE daban sus opiniones al respecto. El PP, por su parte, restaba credibilidad e importancia al sondeo, y subrayaba que el índice de credibilidad e importancia de estas encuestas "es muy limitado". El PSOE, por la suya, se ha apoyado en la creencia del trabajo bien hecho.

    Con estos resultados, la primera formación que podría constituir gobierno sería Podemos. Lógicamente, el número de escaños le imposibilitaría llegar a Moncloa si no es con acuerdos, lo que parece que solo podría hacer con el PSOE como principal apoyo.

    La otra opción es que el PP apostara por un acuerdo inaudito en España y convenciera al PSOE para firmar un pacto de Gobierno, lo que hasta la fecha ha negado por activa y por pasiva su actual líder, Pedro Sánchez.

    Hay que ver como les duele Podemos al PP. Se les vá acabando el chollo y ya no saben ni que hacer... se meten con ellos, tratan de ver sus cuentas, las de sus parejas, las de sus empleos ajenos a la política, les acusan de políticos venezolanos, bolivarianos, marcianos y que nos van a traer el Islam...
    Tienen tanto miedo que incluso se plantean una coalición con el PSOE... Increíble el miedo que arrastran. Lógicamente una mayoría absoluta del PP ni se les pasa por la cabeza, saben que han hecho todo de forma fatal y que perderán millones de votos.

    Termino deseándole todo lo mejor a “los olvidados de la hepatitis c”, que mantendrán su encierro hasta que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se siente con ellos y "ponga sobre la mesa" básicamente dinero para poder pagar los tratamientos médicos.
    El presidente de la plataforma señala que siguen con el encierro, que llevan ya ocho días "durmiendo en el suelo" y que el Gobierno de Mariano Rajoy, "hasta ahora, no ha movido ficha" y no les ha dado "ninguna solución"

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  7. Es muy normal que el Partido Popular y sus medios más afines (La Razón, COPE y 13 TV) estén en un ataque continuo de nervios, y sobre todo que 13 TV, saque mañana, tarde y madrugada toda su batería de guerra para hundir a Podemos.
    Cuando por lo que estamos viendo, parece que el efecto está consiguiendo todo lo contrario, un aumento cada vez más estimable para el partido que lidera ese tipo “peligroso” de la coleta.

    Desde luego estas navidades “de la recuperación” están siendo bastante amargas para todo el PP, así que Esperanza Aguirre, Cospedad, Floriano, Ignacio González y Rafael Hernando como buenos cristianos que son, se dediquen a tener resignación cristiana en vez de arrojar “caca” para ensuciar el campo, un campo que se pongan como se ponga cada vez lo tienen más embarrado.

    La vertiginosa aparición de Podemos en el panorama político español —la formación tiene menos de un año de vida y solo se ha presentado a unos comicios, las elecciones europeas en mayo de este año donde sacó cinco eurodiputados— no solo ha supuesto una amenaza para el tradicional bipartidismo de PP y PSOE a nivel estatal, sino que también puede revolucionar la composición de hasta 15 parlamentos autonómicos.

    Según varias encuestas electorales (algunas oficiales) realizadas durante las últimas semanas, el partido liderado por Pablo Iglesias podría ser clave como formación bisagra para formar Gobierno en 12 autonomías y en tres de ellas (Madrid, Euskadi y Navarra) ser incluso el partido que forme Gobierno. Solo Murcia y Canarias quedarían 'vacunadas' del empuje del nuevo partido.

    Euskadi. El último Euskobarómetro (encuesta electoral realizada por la Universidad del País Vasco) ha dado un buen susto a varios partidos del País Vasco al relegar a EH Bildu (EHB) a la tercera posición, situándose a tan solo un escaño del PNV. Podemos ganaría 300.000 votos, el 25,6% del electorado, obteniendo así 22 escaños. Teniendo en cuenta que para lograr la mayoría absoluta en Euskadi es necesario contar con al menos 38 escaños, el PNV se vería obligado a pactar con otras dos formaciones para poder gobernar: EHB (14) + IU (1) o PSE (10) + PP (6).

    Navarra. Al igual que En Euskadi, el Navarrómetro (si se cumple) también pondría patas arriba el Parlamento navarro. Podemos, según esta encuesta, se sitúa como primera fuerza política en intención de voto, logrando 18 escaños. UPN obtendría 8 (11 menos que en las elecciones anteriores) y PSN 5. EHB sería la segunda fuerza con 11 escaños. Podemos, para gobernar, debería pactar con EHB o hacer un pacto a dos bandas con el PSN e Izquierda-Ezkerra (2).

    Cataluña. En esta autonomía la situación se vuelve aún más confusa, ya que según la última encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, Podemos sería la fuerza política más votada en unas elecciones generales (el 20,4% de los votos), pero en unas elecciones autonómicas no pasaría del cuarto puesto, con un techo de 9-11 diputados. Aún así, Podemos podría formar parte de algún gobierno dada la gran atomización el voto catalán (ocho fuerzas políticas se reparten 135 escaños). Todavía está por ver con quién pactaría, ya que el propio Pablo Iglesias ha manifestado una postura ambigüa sobre la independencia de Cataluña, apoyando un nuevo modelo territorial, pero, a la vez, mostrándose a favor la integración de Cataluña en España. El mismo estudio revelaba que, por primera vez desde 2012, los partidarios del 'no' a la independencia ganarían al 'sí'. En Cataluña y Andalucía Podemos es el partido más votado en las generales, pero no en las autonómicas.

    Continuara

    ResponderEliminar
  8. Andalucía. Podemos sería la primera fuerza política en intención directa de voto en Andalucía si se celebraran ahora unas elecciones generales, aunque, al igual que pasa en Cataluña, el comportamiento de los electores andaluces no sería igual si fueran comicios autonómicos, según una encuesta encargada por el Grupo Joly. Así, en intención directa de voto, el primer partido sería Podemos, con el 13,2%, seguido del PP (11,4%) y el PSOE (11%), aunque en unas autonómicas el PSOE sería la primera fuerza política andaluza con el 30,9% de los votos, tendría que verse obligado a pactar, seguramente con Podemos (17,4% de los votos) e IU (12,8%). PP, que en los anteriores comicios fue el partido más votado, sería la segunda fuerza política, con el 24,9% de los votos. Un reciente estudio realizado por Llorente y Cuenta, 'El reparto del poder territorial en 2015', elaborado con los análisis de intención de voto del CIS y con los sondeos publicados por varios medios de comunicación, ofrece también una radiografía en otras 12 autonomías en la que Podemos sale muy beneficiado.

    Madrid. Podría darse una alianza entre UPyD (10 escaños) y el PP (55 escaños, la primera fuerza) para lograr la mayoría absoluta (65 escaños), pero un pacto entre Podemos (27), PSOE (26) e IU (10) estaría muy cerca de lograr formar un gobierno, según revela también el estudio de Llorente y Cuenca.

    Aragón. Al PP le bastaría con repetir el pacto con el Partido Aragonés (PAR), y sumar a UPyD al mismo. Aunque, en caso de no lograrlo, se abriría la posibilidad de un pacto entre PSOE, Podemos, IU y Chunta Aragonesista (CHA).
    Baleares podría vivir un 'tripartido' de de izquierdas entre PSOE (17), IU (8) y Podemos (6).

    Castilla-La Mancha. Según los datos del CIS, el PP perdería votos: solo obtendría entre 13 y 15 escaños. Podemos entraría en el Parlamento manchego con entre 2 y 4 representantes. El PSOE sería de nuevo el partido político más votado con entre 14-16 diputados.

    Castilla y León. La entrada de Podemos en tierras castellano-leonesas se antoja fuerte. El estudio de Llorente y Cuenca le adjudicaría de 10 a 16 diputados regionales. Junto a PSOE (25) e IU (3) podrían formar un tripartito que desplazase al PP (19) del poder. Ni los dos diputados estimados para UPyD ayudarían a los populares.

    Comunidad Valenciana. El PP también podría perder su principal feudo si PSOE (26 diputados) lograra pactar con Podemos (tercera fuerza con 20 diputados) e IU (6) o Compromís (10). Una teórica unión entre PP (38) y UPyD (6) no sería suficiente.

    Extremadura. El PSOE (29 escaños) solo tendría que pactar con Podemos (4) o IU (5) para gobernar.

    Asturias. Un empate entre PP y PSOE (12 diputados) daría la llave del Ejecutivo regional a Podemos (7), UPyD (2) o IU (4).

    Cantabria. Los populares seguirían siendo los más votados, pero sin mayoría absoluta. Así, Miguel Ángel Revilla, del PRC (12 diputados) podría ser de nuevo presidente regional si se gana la confianza de Podemos (5) e IU (2).

    La Rioja. El estudio de Llorente y Cuenca abre la posibilidad a que el PP (16, sobre 33 escaños totales) perdiese su actual mayoría absoluta en la región. Podemos podría entrar con 2-3 escaños en un cuatripartido junto a UPyD, IU, PSOE y Partido Riojano.

    Murcia. El PP (con 23 diputados sobre 45) mantendría a duras penas su mayoría absoluta. Podemos tendría de 3 a 7 escaños.

    Canarias. Los 2-4 escaños que se llevaría Podemos no supondría un efecto alguno en los pactos de Gobierno.

    Por último, el barómetro del Instituto Sondaxe estimó en noviembre de este año el futuro de Podemos en el Parlamento gallego si la formación de Pablo Iglesias decidiese presentarse.

    Galicia. Podemos entraría la Xunta con un 16,9% de los votos. Junto a PSdG (20,3%), AGE (8,3%) y BNG (5,8%) sumarían en intención de voto un porcentaje mayor que el PP del presidente gallego Feijoo (44,7%).

    Fausto Pedrosa


    ResponderEliminar
  9. El problema de la bandera de España es que hay otras 17 enarboladas por sus enemigos que la hostigan y acosan. Es decir los traidores y corruputos que nos manejan desde la muerte del Caudillo impulsados bajo el mato protector e impulsor de una Corona vergonzante.
    Por otro lado, y haciendo honor al nombre del comentarista anterior, bien podría calificar su extenso y prolijo como de tragedia para España al modo como Goethe relata en su obra de Fausto.

    Wenceslao O. P.

    ResponderEliminar
  10. Don Wenceslao, muchas gracias por agasajarme y querer compararme nada menos que con Johann Wolfgang Goethe y con “Editorial Fausto Cultural”, pero a la vez me acusa de pesado.

    No será que usted fue un fiel seguidor de una época pasada, y todo lo actual le molesta, quizás hasta la bandera, por no ser aquella de tantos recuerdos…
    De todas formas gracias por leerme. Se nota que no tiene usted nada que hacer.

    Que entre usted con buen pie en el 2015, pero mucho cuidado de no hacerlo con el pie izquierdo, pues usted mejor que otros sabe las consecuencias que tiene la izquierda.
    Sería muy interesante que con el elevado grado de intelectualidad que tiene usted, nos diera un gran comentario sobre todo lo que usted sabe de las izquierdas en España.
    Tenga usted por seguro que a mí no se me hará prolijo su comentario por muy extenso que sea.

    Muchas felicidades

    Fausto Pedrosa

    ResponderEliminar