la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 18 de enero de 2015

Día grande de Fernando Atenciano en la Puebla....de Morante


José Antonio Morante de la Puebla y Fernando Atenciano


Día grande en La Puebla, día grande para el arte...el de Atenciano y el de Morante.


Bocanegra
La Puebla del Río (Sevilla)
Un auténtico personajes es el ecijano Fernando Atenciano, siempre a rebufo del aroma de un Morante de luces, de campero, de ganadero o de...vaya usted a saber de que va vestido en su pueblo, en la Puebla del Río, un bigotudo que en lugar de montera sobre castañeta luce pelambrera bajo boina trabucaire; pero no importa, a Atenciano le da igual, es su morantito y allá va a disfrutar de las cosas del toro, o del toro y el cante, o del cante y la gitanería, ofreciendo siempre su sonrisa y su campechanía al servicio de los demás. En esta ocasión se fue al pueblo de José Antonio "Morante de la Puebla", a compartir el día histórico para un pueblo que antes de Morante, el río Guadalquivir no sólo determinaba el nombre de este municipio sino que constituía su razón de ser, pero que ya todo el mundo lo identifica como la Puebla de ...¡Morante!
Y allí fue el gran día, el del estreno en La Puebla de los encierros a lo sanfermín y el debut ganadero de su hijo predilecto, Morante.

Un jornada de insuperable enjundia –encierro por la mañana y novillada de promoción por la tarde- de la alegría de ver de que cuando se quiere la fiesta está viva, porque fiesta, y grande, se vivió en toda la localidad desde  que el chupinazo tempranero anunció un encierro vibrante y rápido. El interés de Morante de la Puebla y del Ayuntamiento de la localidad, hicieron posible que el personal se lo pasara en grande a todo lo largo del día en torno al toro y con ocasión de las fiestas patronales. Y en enero, algo impensable para muchos.

Los novillos del ganadero Morante se los echaron por la tarde, en honor a San Sebastián en sus fiestas patronsales, a los ilusionados chavales Daniel de la Fuente “Liqui”, Salvador Padilla, Pablo Sobrino, Jesús Muñoz y Antonio Novo,

Día grande en La Puebla, día grande para el arte...el de Atenciano y el de Morante.

















2 comentarios:

  1. Me parece muy bien, que le eche flores a Morante, porque es muy buen torero, pero que diga que solo el Rio, y ahora él, determinaba el nombre de ese municipio…Hombre… O está Ud. con una memoria, "distraída", o está jugando al dominó. La Puebla del Rio es un pueblo con importancia histórica, antes de que viniera al mundo Morante. La Puebla del Rio, siempre ha sido un pueblo, famoso por su marisma, su arroz, sus toros, sus caballos, sus gentes y por encima de todos (artística y popularmente) por D. Angel Peralta y D. Rafael Peralta. O es que el mundo de la Puebla, para Vd., empieza este sábado con una figura del toreo, que aparenta "imitar" a Errol Flynn y Tyrone Power en la película Fiesta, de los San Fermines. !! Con lo buen torero que es !!. Es mi opinión. Perdonen

    ResponderEliminar
  2. He podido leer en un blog algo relacionado con esta portada y que aquí no se ve

    Aquilino

    ResponderEliminar