la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 23 de enero de 2015

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, se quedan 'hechos un cuadro', gracias a Dolores de Lara.



"...Y la foto que Dolores de Lara hizo de la Familia Real, también en aquel momento histórico, se ha convertido en un cuadro que la fotógrafa envió al palacio de la Zarzuela el pasado diciembre, como regalo de Navidad..."


Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, se quedan 'hechos un cuadro'
LA FOTÓGRAFA DOLORES DE LARA RETRATA A DON FELIPE Y DOÑA LETIZIA CON LA PRINCESA DE ASTURIAS Y LA INFANTA

Los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, se han quedado hechos un cuadro. De manera literal. Y es que la fotógrafa Dolores de Lara ha retratado a Don Felipe y Doña Letizia con la princesa de Asturias y la Infanta.

Madrid.- El último retrato de la Familia Real española es obra de la fotógrafa Dolores de Lara, una profesional de gran prestigio, con exposiciones en distintas instituciones y museos de toda Europa, colaboradora ocasional de La Voz Libre.

El posado de los Reyes Felipe y Letizia en las escaleras del Congreso de los Diputados junto a sus hijas Leonor, princesa de Asturias, y la infanta Sofía, el día de la proclamación del Felipe VI en Las Cortes, el pasado 19 de junio, fue la imagen que ilustró la felicitación de Navidad de los nuevos reyes.

Y la foto que Dolores de Lara hizo de la Familia Real, también en aquel momento histórico, se ha convertido en un cuadro que la fotógrafa envió al palacio de la Zarzuela el pasado diciembre, como regalo de Navidad.

Don Felipe y Doña Letizia acaban de agradecerle su magnífico trabajo y le han hecho saber que la tela formará parte de la colección de retratos de la Casa Real.

Con una técnica personal, totalmente artesanal y muy laboriosa, Dolores de Lara ha convertido su foto en un retrato en lienzo que mide 1,86 metros por 81 centímetros, con un fondo rojo que muchos grandes pintores han elegido por su empaque, para retratos de personajes ilustres.

Algunos ayuntamientos de España le han pedido a Dolores otros ejemplares del retrato de los Reyes, para que presidan sus salones de honor.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Lola. Un abrazo. Pepe Moreda

    ResponderEliminar
  2. Cuadro o en cuadro se ha quedado el PP cuando el ex tesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado este viernes a las puertas de la Audiencia Nacional que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «conocía la existencia de la contabilidad B desde el principio», que los apuntes son «rigurosamente ciertos» y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido «el partido».

    El que fuera responsable de las finanzas del Partido Popular, que ha dicho de forma irónica estar «meditando» su reingreso en la formación, ha enfatizado que la contabilidad paralela que manejaba es «fidedigna, desde el primer apunte hasta el último» y todos ellos se corresponden con «un concepto real».

    «Todos los apuntes son rigurosamente ciertos y son percibidos por las personas que aparecen ahí. Percibían unas cantidades en efectivo que entregaba en un sobre el tesorero nacional Álvaro Lapuerta», ha proseguido, para añadir que eso «ha sido una equivocación y una incorrección». «Yo asumo la parte de responsabilidad que a mí me corresponde, pero el que se ha beneficiado de esa contabilidad ha sido el partido», ha remachado.

    La Convención Nacional del PP se está centrando en los pasillos, en la salida del extesorero nacional, Luis Bárcenas, y sus declaraciones de esta mañana asegurando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió sobres en negro y era conocedor de la contabilidad B desde el principio.

    Los principales dirigentes populares han salido al paso de las manifestaciones de su antiguo compañero de partido pero el más contundente ha sido el portavoz del Grupo Parlamentario, Rafa Hernando. "El señor Bárcenas ya ha hecho mucho daño a su partido y no le va a hacer más. Lo que hace falta es que confiese ya de una vez, diga de dónde ha sacado el dinero, que lo devuelva y que sobre él caiga todo el peso de la ley. Y sobre todo una cosa: que cada vez que hable de este partido o del presidente del Gobierno antes se lave la boca con lejía", ha enfatizado Hernando.

    ¿Y digo yo, no sería aconsejable que esa misma lejía la usara también Rafael Hernando?.

    La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha contestado airada al extesorero del PP Luis Bárcenas que deje de «echar mierda a los demás cuando la mierda la tiene él».

    ¿ Y digo yo, y cuando Celia Villalobos en muchas ocasiones echa mierda a diestro y siniestro que spray habrá que utilizar

    Al igual que hace unos días se la jugaron al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con una reunión secreta en el domicilio de José Bono, con José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias líder de Podemos. Ayer José María Aznar, también se la jugo a Mariano Rajoy.

    Aznar dijo: «No vuelvo de ninguna parte, porque nunca me he ido a ninguna parte», ironizó, entre los aplausos de los asistentes, sobre los titulares que se leyeron cuando se supo que iba a participar en el cónclave popular. «España necesita que el PP esté y que se note que está. La crisis institucional y económica se van a superar con el PP y no a costa del PP».

    Aznar planteó al auditorio dos preguntas retóricas: ¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones? ¿Dónde está el PP? «Queremos ganar las elecciones para que las cosas que se han hecho bien se hagan mejor y para que las cosas que se han hecho menos bien, se corrijan», sostuvo el expresidente del Gobierno. «Tenemos que afirmar nuestro proyecto. Despejar dudas sobre lo que somos y lo que queremos», dijo en otro momento.

    Por su parte Esperanza Aguirre, llamó a un rearme ideológico del partido en un momento “crítico” de la política española, marcado por el desafío soberanista en Cataluña y la aparición de Podemos, que “mezcla lo peor de del comunismo más arcaico con lo peor del populismo más demagógico”.

    ¿Y digo yo, me parece que está usted más calada que las sandias?, su “cuento” ya hace tiempo tocó a su fin.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar