la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de enero de 2015

México D.F. "Zotoluco" y Silveti cortan una oreja cada uno y Morante da vuelta al ruedo



Ayer en La México...
Renace la esperanza en Silveti - Zotoluco ya no se baja de maestro - Morante sigue en plan de hacernos el favor.

  • Morante sigue en plan de hacernos el favor, éste como la mayoría de sus paisanos en su arrogancia no comprende que al toro mexicano hay que torearle, la raza de nuestro toro se le indigesta. Otra tarde sin pena ni gloria, más bien lo primero. Al berrendo, que me late llevaba dedicatoria, no más no lo entendió.

Renace la esperanza en Silveti, se notó que ya le está cayendo el veinte de que ha venido rezagándose en su afán de ocupar el puesto de figura y ayer se ha pegado un arrimón. Algún desvelado achaca a la suerte en el sorteo el buen resultado, yo lo atribuyo a la disposición de ponerse ahí donde el frío se siente y desde luego a la lista de cualidades que atesora el hijo del rey, entre ellas el carisma. No fueron peritas, había que torear bien. La faena a su segundo fue muy interesante desde su planteamiento hasta su ejecución de gran exposición. Viento fresco para este torero la oreja ganada.

Eulalio López Zotoluco ya no se baja de maestro, todo lo hace bien y el colmillo le arrastra. Dos faenas en el mismo tono sin apuros y al primero facilón lo mató bien y le concedieron la oreja. Al segundo mermado de facultades lo toreó con sapiencia.

Morante sigue en plan de hacernos el favor, éste como la mayoría de sus paisanos en su arrogancia no comprende que al toro mexicano hay que torearle, la raza de nuestro toro se le indigesta. Otra tarde sin pena ni gloria, más bien lo primero. Al berrendo, que me late llevaba dedicatoria, no más no lo entendió. 

Los toros de don Fernando no obstante jóvenes dieron juego, fueron a los caballos pronto y hasta donde les permitió el peso que cargaban de más, atacaron con bravura, que en esa casa hay y buena. De dulce ninguno y dejaron ver el potencial de los toreros.

Los vaticinios se confirmaron, la entrada ha sido mala. Se corrobora la incapacidad de quien está a cargo de la operación de La México para promover el espectáculo taurino. El cartel era atractivo, con tres toreros punteros a nivel mundial. 

No hay forma que estos cuates, Alemán y su chalán, entiendan que manejar la plaza más grande del mundo es un privilegio y una gran responsabilidad, que es la oportunidad de pasar bien o mal a la historia. Estos han optado por hacer las cosas mal; trece, catorce o quince mil gentes, según quien lo diga, pagaron boleto en una plaza de 40 mil, en una ciudad con un potencial de 20 millones de habitantes. La pólvora en manos de tarugos no arde diría Villalpando. 

...remato En Los Medios

Las fotos son de Edmundo TOCA
Arrimón

1 comentario:

  1. Ponerse el mundo por montera es una frase muy conocida y que nada tiene que ver con el mundillo taurino.
    Pero echarse el capote de paseo a la espalda como hace Diego Silveti, se puede pensar en algunas personas que se echan la vida a las espaldas y…….

    Es el caso de Luis Bárcenas, un día más, vuelve a ser noticia por las declaraciones que ha hecho a las puertas de su casa. El extesorero del PP se ha parado a hablar con la prensa antes de acudir a la Audiencia Nacional a firmar en el registro, como debe hacer cada lunes, miércoles y viernes según estipula la orden de libertad bajo fianza con la que salió de la cárcel hace unos días.

    Luis Bárcenas, también ha aprovechado para cargar contra el nuevo portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, tras sus palabras de este fin de semana.

    En concreto, el sucesor de Alfonso Alonso dijo en la Convención Nacional del PP que el extesorero debía lavarse la boca con lejía, y ayer en el programa “El Objetivo” de la Sexta indicó que Bárcenas “es un delincuente que ha hecho mucho daño, por lo que ha robado, y lo que ha supuesto para nosotros, una bofetada en lo más íntimo, y quiere seguir haciéndolo”.

    Ante ello, el exsenador 'popular' ha señalado que Rafael Hernando durante el Congreso del PP en Valencia en 2008, fue uno de los “muchachos” que estaba entre los que intentaron traicionar a Mariano Rajoy y ha dicho que ha conseguido el puesto de portavoz en el Congreso por “arrastrarse como una culebra”.

    Además, ha puesto en duda el "coeficiente mental" del portavoz del PP en el Congreso a raíz de estas palabras del fin de semana y ha criticado que personas que se adscriben a expresiones como "caca" no tienen capacidad para representar al partido de Gobierno.

    Por otro lado, a su vuelta de la Audiencia Nacional, Bárcenas ha cargado contra Esperanza Aguirre al conocer que la 'lideresa' le ha llamado “delincuente” esta misma mañana. Según el extesorero, las explicaciones sobre la procedencia de su dinero en el extranjero “las he dado en sede judicial”, y ha remarcado que “presunta delincuente será ella” y que “las declaraciones tendría que hacerlas ella por lo que ha hecho en el Gobierno regional” de Madrid.

    Diego Barceló


    ResponderEliminar