la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 31 de enero de 2015

Risas, Turan y de postre flan de huevo / por Juan Manuel Rodríguez



Risas, Turan y de postre flan de huevo


Continúan saliendo más y más imágenes de la batalla del estadio Vicente Calderón. En la última de ellas, captada nítidamente por las cámaras de Cuatro, se ve claramente cómo el técnico argentino del Atlético de Madrid le hace a Gil Manzano lo que cualquiera con dos ojos en la cara definiría como un corte de mangas. El Cholo no sólo no ha pedido perdón por tan reprobable acción, no sólo no se ha disculpado ante el árbitro y ante los espectadores que pudieran estar viendo a esas horas tan poco edificante espectáculo, sino que, en un soberbio ejercicio de cinismo y de cara dura, lo ha desmentido todo tomando así a la policía por tonta... cuando no lo es. Con un tuit habría bastado, claro que sí, con ese tuit que colgó Cristiano nada más acabar su partido contra el Córdoba y que a algunos les pareció poco habría sido más que suficiente, pero debe ser que Diego Simeone y el profe Ortega no tienen community manager.

Han pasado casi 48 horas desde que Arda Turan, que fuera aplaudido por Mario Suárez, protegido por Juanfran y acunado por su entrenador, lanzara su bota contra uno de los asistentes del árbitro. A diferencia del acta del Córdoba-Real Madrid que no tipificó como agresión la jugada de Cristiano, aquí el perioatletismo no ha hecho casus belli con el feo gesto del turco dando por buenísimo que el juez único no haya entrado de oficio ciñéndose a lo que reflejaba el acta: tarjeta amarilla y para casa. Han pasado dos días y Turan no sólo no ha pedido perdón ni por la tierra de Twitter ni por el mar de Facebookni por el aire de Instagram sino que el chico ha celebrado su cumpleaños posando feliz y dichoso delante de una tarta en forma de bota de fútbol que conmemoraba una acción que ha dejado a nuestra Liga a la altura del betún. Para Turan risas y de postre flan de huevo, para Cristiano excomunión, así se las gastan por estos lares.


Que la prensa deportiva de Barcelona se queje ahora de la existencia de una campaña contra Neymar orquestada desde Madrid debe ser muy parecido a que el dueño de Playboy aparezca mañana por la puerta protestanto por la existencia del bikini de dos piezas. Portadas de Mundo Deportivo como "CReído", "Triste=dinero" o "¡Que se bese!" o de Sport como "Provocador, agresivo y chulo" o "Fiesta, alcohol y sexo", todas ellas dirigidas por supuesto contra Cristiano Ronaldo, confirman que, efectivamente, los señores Santi Nolla y Joan Vehils son un ejemplo a seguir y están en perfectas condiciones de ponerse a impartir mañana mismo clases de ética y deontología profesional por todas y cada una de las Facultades de Ciencias de la Información de España. Si al menos acompañaran sus periódicos de una cerilla podríamos aprovechar el pack para asar unas chuletas.

2 comentarios:

  1. Risas, y no de Turan han sido la del el extesorero del PP Luis Bárcenas cuando el pasado lunes afirmó frente al portal de su domicilio, refiriéndose sobre las declaraciones de Esperanza Aguirre, pidiendo que hable sobre el origen de los “cuarenta y tantos millones de euros” en sus cuentas bancarias en Suiza.

    "Las explicaciones sobre el dinero que tengo en Suiza las he dado en sede judicial", ha contestado a los periodistas. Para decir a continuación, que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, podría ser una “presunta delincuente” y la ha instado a dar explicaciones sobre “muchas cosas que han hecho” en la organización regional del partido.

    Por otra parte, recientemente la presidenta del Partido Popular en Madrid ha sido entrevistada en Espejo Público por Susana Griso, y no ha tenido reparo en afirmar que el grupo Atresmedia está haciendo "propaganda" a Podemos. Aguirre, visiblemente enfadada, ha reprochado que tanto desde La Sexta como desde Antena 3 se están ofreciendo informaciones favorecedoras a la formación de Pablo Iglesias.

    Aunque el chaparrón aún estaba por llegar. Con la reciente victoria de Syriza en Grecia, Aguirre no ha dudado en afirmar que "ha habido una victoria electoral de un partido que es radical y que además es comunista”. Tras la emisión de los vídeos informativos en referencia a Podemos, la entrevistada ha asegurado que "Antena 3 lo que quiere es que los españoles voten una opción como esta. No he visto propaganda como la que acabáis de hacer a este partido".

    Pero las críticas no han acabado ahí porque, tras añadir que La Sexta sigue las mismas directrices que el canal principal del grupo, Aguirre ha añadido enojada: "La propaganda que se hace desde aquí a Pablo Iglesias es la misma que se hace a Grecia. Y eso, insisto, es lo que queréis".

    Cabe señalar que el líder de Podemos visitó el pasado sábado “La Sexta Noche” donde afirmó que precisamente Esperanza Aguirre es el mejor ejemplo de corrupción en nuestro país.

    Aguirre acusaba a Atresmedia de dar mucha publicidad a Podemos y a Pablo Iglesias, lo que ha molestado a Antonio García Ferreras, que ha mostrado su desacuerdo con Aguirre en Al rojo vivo.

    “Esperanza Aguirre lo que quiere es mandar en los medios de comunicación”, ha declarado el periodista cuando se han recordado las imágenes que Aguirre había pronunciado apenas unas horas antes. “Tenemos la osadía y la audacia de entrevistar a Pablo Iglesias”, comentaba en tono irónico sobre la situación.

    Ferreras, dijo: “Nosotros somos muy críticos con Podemos. El verdadero peligro para la libertad de expresión son los políticos como Esperanza Aguirre. ¿Es que hay que pedir permiso a Esperanza para entrevistar a alguien?”, ha preguntado al resto de sus colaboradores. El propio Marhuenda ha señalado que Aguirre se ha equivocado con dichas declaraciones.

    "¿Qué estamos haciendo?", preguntó Fereras dirigiéndose a la cámara. "¡Es increíble! Tenemos la osadía y la audacia de entrevistar a Pablo Iglesias!", ironizaba el presentador.

    "A Esperanza Aguirre no le gusta que La Sexta hable de Podemos. Le incomoda que La Sexta informe porque no está a sus órdenes ni a las de ningún partido", decía indignado. Ferreras acusó a los dirigentes del PP de "querer manipular los medios a su antojo".

    Antonio García Ferreras se mostró contundente y terminó su programa invitando a Esperanza Aguirre a que acudiese de una vez por todas a “La Sexta Noche” en las mismas condiciones que Pablo Iglesias, la misma duración, el mismo presentador y los mismos periodistas". “Aquí estamos esperándola. Cuando quiera”.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  2. Hablando de risas, poquísimas serán las que tenga de hacerlo la escuadra profesional de la cúpula del PP. Pues el mitin de Mariano Rajoy en Barcelona ha sido un poquito eclipsado por esa poquita de gente “que dirán 13 TV”, por cierto, ayer la sectaria Isabel Durán pronosticaba lluvia a la hora de la manifestación.

    La "marcha del cambio", convocada por Podemos, ha comenzado este mediodía desde la madrileña Plaza de Cibeles, bajo el lema "Es ahora", con una multitudinaria asistencia de simpatizantes.

    Con lemas como "tic-tac", "Casta volvemos, somos Podemos" o "Rajoy: cuenta las horas", la marcha empezó a discurrir hacia la emblemática Puerta del Sol en medio de una nube de cámaras y una gran expectación mediática. Al finalizar el recorrido, Pablo Iglesias, ha pronunciado un discurso subido a un escenario que ha montado la organización, donde ha recordado la victoria en Grecia de Syriza y se ha preguntado "¿Quién decía que no se puede?

    Iglesias, que a su llegada se ha colocado en la cuarta fila de la cabecera de la marcha, ha provocado un gran revuelo entre fotógrafos y cámaras de televisión. El dirigente de Podemos ha sido recibido con el grito de "¡presidente-presidente!".

    En la cabecera de la manifestación, repleta de banderas republicanas y de Podemos, se encontraban presentes rostros conocidos del partido, si bien no los principales dirigentes, ya que Podemos ha preferido que el protagonismo de la marcha recaiga en los ciudadanos.

    Sin embargo, han acudido personalidades políticas como el eurodiputado y fundador del Partido de Izquierda francés, Jean-Luc Mélenchon.

    Desde toda España han llegado a Madrid más de 260 autobuses, financiados y movilizados por los círculos sectoriales y territoriales de Podemos, que hoy están representados en la manifestación.

    Antes del inicio de la marcha, el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado en declaraciones a los medios que la esta manifestación supone "un salto cualitativo" que comienza en Cibeles y "acaba en La Moncloa" y ha destacado la gran afluencia de simpatizantes.

    Ha afirmado además que en España soplan "vientos de cambio" y ha añadido que la marcha representa la "victoria" de la "clase empobrecida".

    Por su parte, el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha hecho referencia a "la unidad de la ciudadanía indignada", y ha declarado que "no es tiempo de migajas, queremos la tarta entera".

    Por fin ya llegó la hora de la ciudadanía decente, de la ciudadanía con dignidad, de la ciudadanía con valores. Y nos espera un largo camino de insultos, tergiversaciones, etc, pero no importa, nuestro lema es una sonrisa. Para algunos ilustrados que escriben les diré que según sondeo, la mayoría de los simpatizantes de Podemos son con estudios medios y superiores. Digo esto porque algunos documentados? nos catalogan como analfabetos. Por consiguiente sabemos lo queremos y sabemos explicar a los demás lo que debemos hacer, pero eso si, con decencia y mirándole a los ojos. Analicen el video de la reunión del ministro griego de finanzas con el presidente de la euro zona, y comprobarán como el pueblo griego ahora si se puede sentir honrado y orgullosos de sus gobernantes. Y los modales del presidente de la euro zona, deja mucho que desear. Algunos seguirán insultando, exponiendo demagogia, tergiversando, pero no engañándonos porque ya somos mayorcitos.

    Miguel M

    ResponderEliminar