la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de noviembre de 2016

Mérida-Venezuela: La "Román Eduardo Sandia" ya tiene su Afiche Cincuentenario


El diseño ganador Concurso Afiche Cincuentenario 
de la "Román Eduardo Sandia" Foto: G. Cegarra

El Dr. Fortunato González, Coordinador del Concurso del Afiche Cincuentenario proclamó a la ganadora del mismo, Srta. Samantha Méndez González.

En acto que tuvo lugar en el Salón Albarregas del Hotel Venetur ya conocido como El Hotel de la Feria de Mérida, en la ruta hacia el Año Jubilar de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, fue dado a conocer el veredicto del Concurso del Afiche Cincuentenario del coso taurino merideño cuyo boceto ganador ha sido el diseñado por la Srta. Samantha Méndez González.

Samantha Méndez González posa junto a su diseño 
ganador del Concurso. Foto: GCegarra

Este Concurso fue convocado por la Comisión Cincuentenaria a través de la Comisión Ejecutiva Cincuentenaria, en el que participaron un total de diez bocetos que fueron diseñados por Rubén Antonio Pérez Molina, Samantha Méndez González, Fran José Angulo Angulo, José Gregorio Hernández Ruiz, Germán Quintero Matheus, Gissele Méndez Marcucci, Claudio Javier Corredor García, Elena Margarita Molina M., Luis Eduardo Ravell y Nikolás Gustavo Babin Puche, quienes cumplieron a cabalidad con los requisitos establecidos en el referido concurso.

Dentro del protocolo del acto en referencia que estuvo moderado por Carlos Rosales, Secretario Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva Cincuentenaria, fue dada a conocer parte de la programación preliminar que se ejecutará en el presente mes, en la ruta hacia el Año Jubilar de la Plaza de Toros merideña, como son:

- El inicio de un Campeonato en varias Disciplinas Deportivas el jueves 17 del mes en curso; 
- Una Tertulia sobre El Origen de las Ferias de Mérida el día miércoles 23 y 
- Del 25 al 27: la Exposición de Carteles de las Ferias La Inmaculada y del Sol en el Hotel Venetur; 
- El viernes 9 de diciembre la presentación oficial de los carteles del Carnaval Taurino 2017 y 
- El domingo 11 de diciembre, la competencia gimkana deportiva “Reto Ciudad de Mérida”.

Le correspondió al Dr. Fortunato González, Coordinador del Concurso del Afiche Cincuentenario el proclamar a la ganadora del mismo, Srta. Samantha Méndez González, no sin antes esbozar los aspectos que fueron tomados en cuenta para emitir su veredicto el Jurado que estuvo integrado por el propio Dr. Fortunato González; Pausides Reyes por COREMER; Juan José Guerrero por la Empresa Taurina Ramguertauro; Iván Vivas y María Eugenia Febres Cordero por los Aficionados Taurinos; Rubén Bressan y Ana Karina Gil por la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes.

En el intermedio del acto un grupo de bailarinas de la Escuela de Flamenco Sarsalé deleitaron a los presentes con su actuación recibiendo la ovación de los asistentes, los mismos de siempre pero en menor presencia e igualmente, Alejandro Salcedo, Director del Museo y Biblioteca Taurina que tiene su sede en la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia recibió la donación de cartel taurino de la Feria de Nuestra Señora Virgen del Socorro 1968 por parte del Dr. Alvaro Sandia Briceño.

El diseño ganador del Afiche Cincuentenario de la Monumental de Toros de Mérida correspondiente a la Srta. Samantha Méndez González fue expuesto junto al resto de los bocetos participantes, en el Salon Albarregas del Hotel Venetur, pudiendo observar y visualizar los asistentes al acto, la calidad y cualidad imaginativa, creativa, artística, de quienes participaron en el concurso.

El premio a la ganadora del Concurso del Afiche Cincuentenario de la Román Eduardo Sandia le será entregado el viernes nueve de diciembre por la Dirección Ejecutiva Cincuentenaria, en un aparte del acto de presentación oficial por la parte de la Empresa Taurina Ramguertauro SRL de los carteles del Carnaval Taurino de América, XLVIIIª Feria del Sol 2017, en sitio y hora que será dado a conocer en su debida oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario