la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de noviembre de 2016

Mucho cuidado con la invasión empresarial mexicana / por J.A. del Moral



"...Y es que en las plazas de toros mexicanas, salvo en la plaza de Guadalajara, la inmensa mayoría de los festejos que se organizan no son precisamente ejemplares..."

Mucho cuidado con la invasión 
empresarial mexicana

J.A. del Moral· 11/11/2016
Que algunas empresas taurinas españolas estén intentando remediar la delicada situación económica que padecen desde que llegó la crisis mediante alianzas con solventes empresas extranjeras, como últimamente está sucediendo con el Grupo Bailleres de México, es comprensible aunque, a la vez, está encendiendo las alarmas de los aficionados. Porque una cosa es que estas alianzas se circunscriban a una mera ampliación de capital y otra que los nuevos socios influyan en la gestión.

Y es que en las plazas de toros mexicanas, salvo en la plaza de Guadalajara, la inmensa mayoría de los festejos que se organizan no son precisamente ejemplares y, desde luego, por lo que respecta al ganado que allá se lidia, la diferencia con el que disfrutamos en España y en Francia es abismal.

El poderío económico del Grupo Bailleres es enorme además de incuestionable. Y a esto se están agarrando algunos empresarios españoles en busca de la salvación de sus respectivos negocios. Pero hay que tener muchísimo cuidado porque la mexicanización de la Fiesta en España y en Francia es arriesgadísima.

No podríamos consentir, por tanto, que el remedio fuera peor que la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario