la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 6 de mayo de 2018

BAEZA (JAÉN) Gran éxito de la corrida del Renacimiento. A pesar de la lluvia reinante, Curro Díaz, Cayetano, y Ginés Marín a hombros.



A pesar de la lluvia reinante, el acontecimiento pudo a las circunstancias en la corrida del Renacimiento; un indulto consiguió Cayetano, tres orejas Ginés Marín y dos Curro Díaz. Leonardo, herido.
  • Sorprendente caída de cartel de Manzanares y Talavante anunciada en las horas anteriores al festejo
Cayetano indultó al sexto, un genial toro de Núñez del Cuvillo de nombre "Comilón" que el público aclamó hasta que se le perdonó la vida.

Cuando el acontecimiento puede al cielo

BAEZA (JAÉN), 5 de Mayo de 2018
La II corrida del Renacimiento acogía, en la tarde de este sábado 5 de mayo, la plaza de toros jiennense de Baeza en la que hacían el paseíllo el rejoneador Leonardo Hernández y, a pie, Curro Díaz, Cayetano y Ginés Marín -anunciaron que no toreaban Manzanares y Talavante en las horas anteriores al festejo-. Se lidiaban animales de Núñez del Cuvillo

Un tremendo aguacero surgió en la salida del primero de la tarde, un animal que cogió a Leonardo Hernández y lo derribó del caballo, produciéndole una luxación en el hombro de la que fue atendido en la enfermería y por la que no pudo continuar la lidia. Curro Díaz despachó estoque en mano al animal, siendo trasladado el rejoneador extremeño a un centro hospitalario tras la lesión producida. 

Así las cosas, y con un tremendo aguacero, Curro Díaz se encargó de la lidia del segundo de la tarde, un animal al que paseó una oreja después de dejar compases de calidad y mucha personalidad. El de Cuvillo no tenía demasiada fuerza pero la que tuvo la aprovechó el jiennense para gustarse y matar de estocada defectuosa, paseando el apéndice bajo la lluvia. Otra paseó del quinto de la tarde, un animal bueno de Cuvillo al que aprovechó el de Linares por ambos lados. 
En triunfal se fue tornando la tarde a pesar de las circunstancias, puesto que Cayetano Rivera paseó doble premio de un tercero de Cuvillo con el que se entregó. Por ambos lados pasaportó con lucidez a un astado que aguantó, matando de estocada y paseando doble premio todavía con la lluvia cayendo. Cayetano indultó al sexto, un genial toro de Núñez del Cuvillo de nombre "Comilón" que el público aclamó hasta que se le perdonó la vida. 

También de pie cayó en este coso jiennense el extremeño Ginés Marín, que sustituía a José María Manzanares y lo hizo paseando dos orejas del cuarto, primero de su lote. La diestra fue la mano aprovechada por Marín de un toro que tuvo calidad, algo que supo ver el tendido a pesar del aguacero todavía reinante. Y aprovechó las circunstancias bravas del astado un Ginés Marín enfocado a Madrid para pasearle dos orejas. Otra oreja paseó del último toro. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Baeza, Jaén. Corrida del Renacimiento.

Toros de Núñez del Cuvillo, indultado el "Comilón" sexto. 

El rejoneador Leonardo Hernández, herido. 

Curro Díaz, oreja y oreja. 

Cayetano, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas. 

Ginés Marín, dos orejas y oreja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario