la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 5 de octubre de 2025

En Las Ventas de nuevo… confirmaciones / por Antolín Castro

Jarocho confirma alternativa

'..De nuevo hizo el paseíllo el burgalés, tras haberle hurtado el puesto en San Isidro, ganado tras ser el triunfador novilleril del ciclo anterior. También, de nuevo, me senté yo en mi localidad tras ausentarme los dos primeros días de este otoño por asuntos personales. Así que de nuevo en Las Ventas… Jarocho y yo. Quizá lo único reseñable..'

En Las Ventas de nuevo… confirmaciones

Antolín Castro
Opinión y Toros04 Octubre 2025
Llegó la confirmación de Jarocho, tras su marginación en San Isidro. Y hubo más confirmaciones.

De nuevo hizo el paseíllo el burgalés, tras haberle hurtado el puesto en San Isidro, ganado tras ser el triunfador novilleril del ciclo anterior. También, de nuevo, me senté yo en mi localidad tras ausentarme los dos primeros días de este otoño por asuntos personales. Así que de nuevo en Las Ventas… Jarocho y yo. Quizá lo único reseñable.

Desde el primer toro se confirmó que los toros eran un saldo de Domingo… ¡qué digo! ni de sábado, ni de martes ni siquiera de limpieza de corrales. Domingo Hernández es el nombre de la ganadería, favorita de las figuras. Ya se sabe que cuando se endulza tanto pasa lo que pasa.

Se confirmó con los siete que salieron, un tostón, un petardo en toda regla. Ayunos de casta y raza, ni parecieron toros mansos, pues traspasaron los límites de lo insulso para convertirse en la nada.

Con la nada de estos toros se confirmó, al final, que la tarde se cerraría con el resultado de seis silencios para los espadas y seis pitadas en el arrastre para los toros. Es decir, entre pitos y silencios transcurrió la aburridísima tarde.

Pudo confirmarse también que la gente estaba cansada y muchos huyeron escaleras abajo a la muerte del quinto. No les importó perderse un capítulo más de aburrimiento y nadería.

Se confirmó también que Jarocho quería venir a Madrid, en el último, que fue ligeramente menos soso, intentó calada la montera poner un poco de ganas y voluntad para decirle a la afición que él sí había querido estar y le gustó venir, pero no se pudo dar la vuelta a la adormecida tardecita.

Talavante y Aguado están más placeados evidentemente, pero con esos mimbres no hay manera de hacer ningún cesto y, naturalmente, no los hicieron.

La terna manejó muy mal las espadas y eso no es achacable a la basura de toros que tuvieron delante, más al contrario podemos decir que les faltó acierto y decisión. Puede ser que estuvieran también aburridos y/o dormidos.

Después de no estar presente en la tarde de ayer, alguien me debió castigar con el tostonazo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario