la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 1 de octubre de 2012

VENEZUELA: Inquisición Gremial la Feria del Socorro en Valencia / Por Giovanni Cegarra



Gracias a Inquisición Gremial la Feria del Socorro en Valencia sin Novillada ni Corrida de Los Venezolanos

Giovanni Cegarra 
Las secuelas del radical Comunicado de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN) y de la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela (APBV) en el que expresaron irracionalmente que no avalan la Feria en honor a Nuestra Señora Virgen del Socorro de Valencia, Estado Carabobo, centro venezolano, no se dejaron esperar y en sus efectos, quedan por fuera del ciclo taurino valenciano, la Novillada y la Corrida de Los Venezolanos.

Lamentable situación producto de la falta de diálogo, flexibilidad, sensatez y que sean precisamente, dos gremios taurinos en Venezuela, los nuevos Inquisores Gremiales en nuestra Fiesta de Los Toros que se suman a la Inquisición Municipal Arzobispal reinante en Maracaibo, Estado Zulia.

Enterados estamos de que la AVMTN quiso imponer dos toreros venezolanos a la Empresa Agrocasta S.A. para darle el aval a la Feria del Socorro de Valencia y cabe la pregunta ¿desde cuándo el gremio taurino impone toreros? y como no hubo acuerdo con los toreros que se pretendía imponer, se rompió el diálogo convencional gremial, vino el radical e irracional Comunicado y la Feria del Socorro en Valencia se queda sin la Novillada y Corrida de Los Venezolanos, gracias a la nueva Inquisición Gremial Taurina.

De lógica que ningún torero venezolano quiera torear en la Feria Valenciana para no ganarse el veto irracional de la AVMTN y solo lo harían dos, uno de ellos José Nelo "Morenito de Maracay" en su despedida del ruedo en la Monumental "Bernardo Valencia" e imagino no se atreverán a vetarlo aunque con lo irracional de la Asociación, capaz lo hacen pues podemos esperar de todo de su Secretario General que ojalá no vaya a tomar mayor represalia contra la Feria porque lo declararon los taurinos valencianos venezolanos "persona no grata".

Increíble pero cierto que esto suceda en Venezuela, increíble que no exista sensatez, humildad, diálogo gremial para salvar la Feria de Valencia en la que gracias a la Inquisición Gremial de la Asociación Venezolana de Matadores y Novillos, liderizada por apenas dos únicos Directivos violadores del Artículo 29 de los Estatutos Vigentes de la Asociación, no se dará la novillada y la Corrida de Los Venezolanos.

En honor a la verdad, exhorto a la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela, a la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela, a los de la Empresa Taurina Agrocasta S.A. a deponer actitudes y orgullo, a sentarse a dialogar con sensatez, cordura, racionalidad, dejar de lado intereses de todo tipo, por el bien de nuestra Fiesta de Los Toros y en efectos, se dé una Feria Taurina como debe ser, en la Feria del Socorro de Valencia, Estado Carabobo.

Errar es de humanos de sabios rectificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario