la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 20 de julio de 2013

VILLASECA DE LA SAGRA: SE PRESENTÓ LA CORRIDA INAUGURAL DE LA NUEVA PLAZA DE TOROS.



"...El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra fue el lugar escogido para realizar la presentación de la Corrida Extraordinaria de Inauguración del nuevo coso taurino de la localidad sagreña, que contó con la presencia de los matadores de toros que componen el cartel inaugural, Ignacio Uceda Leal, Eugenio de Mora y Alberto López Simón, así como la presencia de Agustín Montes representante de la ganadería Montealto de la UCTL y el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa..."

SE PRESENTÓ LA CORRIDA INAUGURAL
DE LA NUEVA PLAZA DE TOROS
DE VILLASECA DE LA SAGRA
  • CON LA PRESENCIA DE LOS MATADORES DE TOROS, UCEDA LEAL, EUGENIO DE MORA Y LÓPEZ SIMÓN.
  • La corrida de toros inaugural se celebrará el domingo día 4 de Agosto a las 7 de la tarde.

Prensa Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo)
19 de Julio de 2013
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra fue el lugar escogido para realizar la presentación de la Corrida Extraordinaria de Inauguración del nuevo coso taurino de la localidad sagreña, que contó con la presencia de los matadores de toros que componen el cartel inaugural, Ignacio Uceda Leal, Eugenio de Mora y Alberto López Simón, así como la presencia de Agustín Montes representante de la ganadería Montealto de la UCTL y el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa.

Con la inauguración de la nueva plaza de toros, la localidad toledana de Villaseca de la Sagra vuelve a dar un impulso a su apuesta por la fiesta de los toros donde se precia de ser una de las localidades más taurinas de toda Castilla-La Mancha con su típicos encierros denominándola la “Pamplona Toledana”, asi como la celebración del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro, y la celebración de sus prestigiosas Jornadas Taurinas para la divulgación y fomento de la cultura taurómaca, por las que desfilan toda clase de personalidades del planeta de los toros, para disfrute y orgullo de los vecinos y aficionados de Villaseca de la Sagra y su comarca. 

“En los tiempos que corren, es un hito importantísimo para Villaseca de la Sagra poder inaugurar una nueva plaza de toros” señaló el alcalde de la localidad.

Con estas palabras se ha expresado Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra siendo consciente de que el mundo del toro está pasando un momento difícil señalando así mismo que “es un acicate para apostar fuerte y para defender algo tan nuestro como es la Fiesta de los toros promocionando a los jóvenes toreros con el Certamen de Novilladas, con nuestras Jornadas Taurinas que son reconocidas a nivel nacional, los premios taurinos de la feria siempre apostando por la defensa de la Fiesta de los toros”.

En referencia a la Plaza de Toros señaló que “está diseñada por el prestigioso arquitecto, Diego Garteiz, con amplia experiencia en la construcción de plazas de toros, como las plazas de toros de Vitoria, Logroño, Illescas, Murcia e Illumbe. Tiene una capacidad aproximada entre 2.800-3.000 espectadores, tiene ocho tendidos y ocho vomitorios, enfermería y quirófano fijo, patio de cuadrillas, capilla, museo taurino, servicios y unas modernas dependencias para el manejo de las reses compuestas por tres corrales y nueve chiqueros. Así como unos nuevos aparcamientos y sobre todo una mayor accesibilidad para los minusválidos con una plataforma que cumple la reglamentación vigente”.

En definitiva, “algo más acondicionado a lo que exigen los tiempos, con la intención de tener una plaza más coqueta y con mejores prestaciones”, explicó el alcalde recalcando las palabras del arquitecto, Diego Gartéiz que señaló “que en esta plaza no hay sitio para el despilfarro, siendo un ejemplo de cómo se consigue una plaza de toros económica con comodidad, perfecta visibilidad y austera”.


Una vez finalizado el acto, todos los presentes con los medios de comunicación visitaron la nueva plaza de toros y sus diferentes dependencias.



Plan de empleo municipal para la construcción de la plaza de toros.

Así mismo indicó el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa que “para la construcción de la plaza de toros se están empleando a parados que están acogidos al plan de empleo municipal que esta corporación municipal ha puesto en marcha, dando trabajo alrededor de veinte trabajadores que desde que se iniciaron la obra de la plaza están trabajando en la misma”.

Con respecto a los matadores de toros actuantes, tomó la palabra, Uceda Leal, señalando “que es un orgullo para mí que el primer toro de la plaza que inauguramos me corresponda en suerte y donde en otros sitios cierran plazas en Villaseca de la Sagra se inaugura una nueva digna y con personalidad propia”. Indicó asi mismo “que el cartel estaba muy bien rematado compuesto por mi amigo Eugenio compañero de mil batallas desde que empezamos con novilladas sin picadores y un Alberto López Simón con una proyección y futuro envidiable.”

Por su parte Eugenio de Mora señaló que “Villaseca de la Sagra es un ejemplo taurino de Toledo a destacar y valorar por el esfuerzo que realiza su alcalde en promocionar y fomentar la fiesta de los toros”. Así mismo recalcó que “para mí no es una corrida más es un compromiso muy importante donde me juego muchísimo y me estoy preparando al máximo”.

Alberto López Simón indicó que “agradezco la palabra del alcalde, Jesús, que después de mi triunfo como novillero en el Alfarero de Oro dijo que iba a contar conmigo para la corrida inaugural y así ha sido. No como en otros sitios que te prometen mucho y se lleva las palabras el viento”. Recalcó que “fue para mi muy importante mi paso por el certamen de novilladas de Villaseca de la Sagra y ahora esta corrida será importante porque me puede servir para la que voy a torear en Madrid el 15 de agosto”.

Para finalizar el acto el ganadero de Montealto, Agustín Montes, señaló que “es un orgullo para el como ganadero inaugurar una plaza de toros donde ha sido triunfador durante cuatro años como mejor ganadería en su certamen de novilladas Alfarero de Oro”. Espero que los toros reseñados embistan y sea un día bonito para todos”.

En el acto de presentación de la corrida inaugural se encontraban presentes personajes del mundo de los toros como los jóvenes novilleros Gonzalo Caballero, José Luis Serrano, felizmente recuperado de su grave cogida, Ignacio Olmos todos ellos alumnos de la Escuela Taurina de Madrid, así mismo como el picador Agustin Pérez, José María Dávila de Aspaym.

Una vez finalizado el acto, todos los presentes con los medios de comunicación visitaron la nueva plaza de toros y sus diferentes dependencias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario