la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de julio de 2014

VENEZUELA: APESTAN / Por Giovanni Cegarra



APESTAN

Giovanni Cegarra
Mérida-Venezuela
En la Fiesta Brava Venezolana y perdonenme la palabra, hay algunos que apestan por el entorno que les rodea, ejecutando acciones, asumiendo actitudes casi personalistas, que le hacen daño a lo taurino, colocando en bandeja de plata las armas, a los que nos adversan y las usen en contra de lo taurino.

Duro decirlo, pero en verdad, apestan algunos susodichos taurinos, que no miden su accionar desenfrenado, incoherente, irresponsable, inmoral, que perjudica la Fiesta Brava en Venezuela, poco les importa el daño que hacen y me atrevo asegurar que su meta es, con cara deyo no fui, vulnerar a como dé lugar, lo taurino.

Sinque me quede nada por dentro, en nuestra Fiesta Brava Venezolana, hay algunos que apestan y disculpenme, si se ofenden algunos por ahí pero, al que le caiga el guante que se lo plante, la fragancia y olor, la afición y pasión del buen aficionado, los hará desaparecer del universo taurino. 

5 comentarios:

  1. Con el recuerdo de los grandes toreros venezolanos que pasearon su majeza torera por Sudamérica, España y Francia, trataré de hacer mención por lo que APESTAN, a lo que se dijo antes y después del bautismo político de Pablo Iglesias.

    El 16 de marzo de 2014 en La Sexta Noche, Alfonso Rojo a Pablo Iglesias: “Eres un mandante que cobra de la Venezuela chapista y del Irán de los ayatolás”.

    El 13 de abril de 2014 en La Marimorena de 13 TV, Hermann Tertsch: “Pablo Iglesias y Juan Monedero hacen culto a la violencia y representa lo peor de este país. ¡Y están dando clases!”.

    Carlos Cuesta: "En la Universidad puedes hacer de todo si tienes una determinada ideología, pero como estés en la otra ideología no puedes hacer de nada, porque te vienen cien bestias directamente a intentar echarte".

    Jaime González: “Una cosa es que el Señor Pablo Iglesias y el señor Monedero hagan culto a la violencia y que representa lo peor…”Y otra cosa bien distinta es la constatación de que la violencia muchas veces corre a sus anchas por la Universidad Complutense…”

    El 8 de mayo de 2014 en El Cascabel de 13 TV, Carlos Cuesta: “Que gente como Pablo Iglesias sea la que hereda el voto es como para hacer la maleta y salir corriendo”.

    En el espacio de debate nocturno de 13TV, 'El Cascabel', dirigido por Antonio Jiménez, el predominio de la tertulia estuvo protagonizado precisamente por el inicio de los actos para pedir el voto de los dos principales candidatos, así como los primeros sondeos realizados por la encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

    Los periodistas Carlos Cuesta (13TV y El Mundo), Carmen Tomás (EsRadio), ofrecieron sus opiniones sobre la incipiente campaña electoral:

    Carlos Cuesta: "Yo viendo la encuesta del CIS esperaría que ese auge que están marcando IU y Podemos no sea cierto. No sería un buen augurio ver que quien empieza a heredar el voto perdido del PSOE sea una izquierda..."

    Antonio Jiménez: "Promocionada además en tertulias y televisiones más adeptas al PSOE que a cualquier otro partido, y le están haciendo un roto de campeonato".

    Carlos Cuesta: "Estamos hablando de una corriente ideológica que defiende lo que está pasando en estos momentos en Venezuela, que recibe dinero de un canal subvencionado por Irán (Hispan TV). Ver que esta gente es la que hereda voto en España es como para hacer las maletas y salir corriendo. [...] Si sumas los distintos grupos de izquierdas, radicales, ultras, te sale el 47% del voto, lo que pierde el PSOE lo recupera un elenco de radicales de mucho cuidado. El PSOE y sus 8.000 escándalos son hermanitas de la caridad al lado de los partidos radicales de izquierdas".

    Carmen Tomás: "Yo lo quiero ver eso... Que Pablo Iglesias tenga un escaño... Me sorprende lo de Ciudadanos, que ya está bastante consolidado. La abstención va a ser enorme, y sin embargo, no creo que PP y PSOE vayan a sufrir un descalabro. Como pierda Valenciano en el PSOE se va a armar la marimorena".

    El 13 de mayo de 2014 en La Mañana de COPE, Ernesto Sáenz de Buruaga llama “gilipollas” a Pablo Iglesias: “¿ Y este es el candidato a las elecciones europeas..? ¡Buah!”.

    Continuara en un siguiente comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad sobre todo empresarios andinos meridenos que en su afan de seguir siendo empresa ofrecen lo que sea y utilizan testaferros ya descubiertos para lograr hacerce de una feria, Pobres infelices y con un complejo de inferioridad que creen que ser empresas dignifican sus inmoralidades

      Eliminar
  2. Análisis de los comicios europeos en 13 TV el 25 de mayo de 2014.

    Carlos Cuesta culpa al PSOE del ascenso de Pablo Iglesias: “Los distintos monstruos que ha creado le han comido, ¡enhorabuena!”.

    Los periodistas Alfonso Rojo (Periodista Digital), Isabel Durán, Isabel San Sebastián, Carmen Tomás, Jaime González (ABC), Antonio Martín Beaumont (El Semana Digital) o la exministra socialista María Antonia Trujillo, dan sus opiniones:

    Isabel Durán: "Podemos y todos estos son extremistas feroces y peligrosos. Desde el triunfo del nazismo no había habido una crisis sociológica tan grande. [...] Al PSOE le han crecido los enanos, al PP no".

    “Pablo Iglesias, amigo del alma de los proetarras y de los etarras” concluye Isabel Durán.

    Carmen Tomás: "Si el PSOE sigue cayendo es porque la gente no se ha olvidado de la que organizaron. Han hundido a este país y la gente tiene memoria".

    Isabel San Sebastián: "Ha triunfado la demagogia barata de ‘Podemos'".

    María Antonia Trujillo: "Tenemos un nuevo héroe electoral; Pablo Iglesias".

    Antonio Martín Beaumont: "El PP tiene a un electorado muy enfadado. El PSOE se piensa que tiene que ser un partido de pancarta de calle".

    Jaime González: "Hemos perdido todos, el resultado de estas elecciones es altamente inquietante. La larga trayectoria política del señor Rubalcaba ha llegado a su fin político. Una riada inmensa de jóvenes antisistema hartos del PSOE se han metido en el sistema, y lo han reventado literalmente. De tanto pasarle al monstruo la manita por el lomo, ahora es grandísimo y amenaza a la estabilidad del país".

    Alfonso Rojo se dirige a María Antonia Trujillo: has dicho que te agradaba el caso de Pablo Iglesias... Yo lo entiendo, puede ser como figura, puede ser la coleta, el corte de cara... A mí no me gustaría alguien que dijera que el gobierno en el que yo estaba era de ladrones, que nuestra Constitución es una castaña e ilegal. A mí no se me ocurriría, aunque sea por legítima defensa, aplaudir al que me llama sarraceno peligroso. ¡Allá vosotros!".

    Se puso fin en la noche de 25 de mayo de 2014 a las elecciones europeas, y con el cierre del telón, se abre en España una nueva era. El castigo al bipartidismo PP-PSOE fue el resultado principal, amén de que el partido en el Gobierno consiguió reeditar su éxito. El triunfo de las pequeñas agrupaciones de izquierda, con especial atención a la plataforma Podemos del tertuliano Pablo Iglesias, centran en el día siguiente la atención de los focos.

    El 26 de mayo de 2014 en El Cascabel, Antonio Jiménez: "Jaime González está siendo presa de una especie de síndrome de Estocolmo con Pablo Iglesias".

    Montse Suárez: "Yo no creo que llamar 'sinvergüenza' a la casta política, como la denomina él, sea el ejercicio dentro del debate político. A mí me repatea que un hombre que habla de la solidaridad entre pueblos y critica a la vez los contratos privados que puedan tener los organismos regionales con empresas privadas, resulta que recibe a través de una fundación CEPS que preside, 320.000 euros de la Venezuela chavista. ¡Eso es repugnante, señor Iglesias! Y eso sí que es derecho de expresión, no llamar a Jaime González 'perro de la caverna mediática'... Porque Pablo Iglesias es un personaje, ¡que hasta el largo de la coleta lo tiene estudiado! Tiene estudiado hasta el tono de voz, y con ese tono de voz te está llamando gilipollas".

    Antonio Jiménez: "En fin, a mí no me hace ninguna gracia. Vosotros os reís mucho y tú [a Jaime González] te ríes mucho con este personaje, pero es un problema el que España tiene a partir de la irrupción de una fuerza política de la izquierda radical como ésta..."

    Continuara en un siguiente comentario

    ResponderEliminar
  3. El 9 de este mes de julio, la formación política Podemos ha iniciado los pasos para querellarse contra el periodista de El Mundo y contertulio televisivo Eduardo Inda por acusar a su líder Pablo Iglesias de apoyar a la organización terrorista ETA, así como de recibir financiación ilegal por parte de un gobierno extranjero.

    Podemos ha anunciado este miércoles la interposición de acciones legales contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular a Pablo Iglesias, portavoz de la formación, al entorno de ETA y acusarle de recibir dinero del Gobierno de Venezuela. El partido presentará primero una demanda de conciliación para exigir una rectificación pública antes de proceder por la vía penal. Iglesias rechaza las afirmaciones de Aguirre, que la semana pasada le acusó de “estar con el castrismo, con el chavismo y con ETA”. Ve “infamia” en esas palabras y pretende llevar a la dirigente popular a los tribunales.

    "Entendemos que estas expresiones, dirigidas contra Pablo Iglesias y Podemos, no son solo injurias intolerables que ningún ciudadano ni organización han de verse obligados a soportar, sino que suponen, en alguna de sus modulaciones, la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de este partido y el de sus portavoces, con grave menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear y ensuciar su imagen pública. Se trata de comportamientos claramente delictivos y que perturban gravemente el orden social, toda vez que dificultan el derecho constitucional a la participación política de las personas que pertenecen o podrían pertenecer a Podemos", considera la organización, que incluye en las acciones legales también al periodista de El Mundo Eduardo Inda.

    Para esta formación, que logró 1,2 millones de votos y cinco eurodiputados en las elecciones europeas del 25 de mayo, se trata de "declaraciones que pueden llegar a incitar al odio y servir para legitimar comportamientos violentos y antidemocráticos hacia Podemos, sus simpatizantes y sus portavoces". "Por todo ello, consideramos que las acusaciones vertidas constituyen delitos que no pueden pretender llevarse a cabo con impunidad social o institucional, y que como tales se encuentran tipificados en el Código Penal en el apartado de delitos contra el honor de las personas", razona el partido, que ha abierto una financiación colectiva abierta -crowdfunding- para sufragar los costes de las acciones legales.

    Aguirre ya recogió el guante de Iglesias el pasado viernes, cuando este sugirió la inminente presentación de una demanda. “Me parece muy bien que tome acciones legales, porque así nos enteraremos de si está con o contra ETA”, declaró a EL PAÍS. Hoy lo ha reiterado en declaraciones a La Sexta: "Lo que quiero es que diga que está en contra de ETA y que no ha recibido dinero del Gobierno bolivariano de Venezuela". En relación con las declaraciones del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quien afirmó que Podemos "se merece un respeto" y que no descarta hablar con ellos, ha dicho "Si tienen su representación y aceptan que están contra ETA, por qué no vamos a poder hablar con ellos y debatir".

    Podemos ha recaudado en cinco horas casi 13.000 euros para financiar los gastos de las acciones legales que emprenderá contra Esperanza Aguirre. A través de una iniciativa de crowdfunding, la formación ha pedido una aportación de unos 10.000 euros para afrontar las acciones legales, pero ese límite se ha superado a las pocas horas. Un total de 938 personas han sumado 12.812 euros antes de que se cerrase la plataforma de donaciones.

    Para la formación, el apoyo “claro y contundente” a la financiación de la demanda en defensa del “honor de Podemos y Pablo Iglesias” pone de relieve “la erosión del derecho a la justicia”, que achaca a la ley de tasas judiciales.

    Continuara en un siguiente comentario

    ResponderEliminar
  4. "Ayúdanos a que sus mentiras no queden impunes. Necesitamos reunir 10.043 € para pagar los gastos judiciales. Pero una vez más entre todos podemos conseguirlo. Esta vez vamos a hacer que los que actúan como si estuvieran por encima de la ley tengan que responder ante los tribunales". Fue el mensaje de Podemos para mover el 'crowdfunding' en las redes sociales, donde ha anunciado la presentación de una demanda de conciliación previa a una querella contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por haber acusado al líder de esta formación, Pablo Iglesias, "de estar con" ETA y "apoyar" a ETA.

    Más tarde, Podemos ha anunciado que se había logrado esa cantidad en un tiempo récord, tres horas, por lo que la ayuda ha seguido creciendo hasta llegar a los 16.000 euros a media tarde de este miércoles.

    En un comunicado, Podemos señala asimismo que dirige otra demanda contra el periodista del diario El Mundo Eduardo Inda, que acusó a Iglesias "de recibir dinero de un Gobierno extranjero". La demanda de conciliación es "el primer paso" que exige la ley antes de la interposición de una querella, y ofrece la "rectificación pública de las acusaciones vertidas", precisa el comunicado, que añade que "si no fuese aceptada, las acciones proseguirían su curso por la vía correspondiente".

    Se trata de comportamientos claramente delictivos Podemos explica que ha decidido emprender acciones legales "inmediatas" en respuesta a las "graves acusaciones e insinuaciones vertidas" por Aguirre e Inda. "Entendemos que estas expresiones, dirigidas contra Pablo Iglesias y Podemos, no son solo injurias intolerables que ningún ciudadano ni organización han de verse obligados a soportar, sino que suponen, en alguna de sus modulaciones, la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de este partido y el de sus portavoces", recoge el comunicado. Añade que "se trata de comportamientos claramente delictivos y que perturban gravemente el orden social" y considera que son declaraciones "que pueden llegar a incitar al odio y servir para legitimar comportamientos violentos".

    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que done dinero a las víctimas de ETA y así ella se convencerá de que está en contra de la banda terrorista.

    Aguirre, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Escuela de Verano del PP, ha explicado que una demanda de conciliación como la que ha anunciado contra ella Iglesias cuesta 600 euros, pero que el líder político ha recaudado 13.000 para emprender acciones legales contra la dirigente madrileña por haberle acusado de respaldar a ETA.

    "Ese dinero que le sobra de los 13.000 que ha recaudado ayer, si no lo usa para financiarse, que lo dé a las víctimas de ETA. De este modo, demostraría que realmente está contra ETA y yo iría a la conciliación a decir que reconozco que el señor Iglesias está contra ETA", ha dicho Aguirre.

    "Un señor que gana 18.000 euros, ¿cómo puede pedir a sus afiliados?. Le han dado 13.000. Si está contra ETA, no tengo ningún problema en conciliar, me alegro muchísimo, ya no está con Herrirá ni con los presos sino contra ETA, como estamos todos los españoles de bien. Tiene una ocasión de demostrarlo", ha agregado Aguirre.

    Por su parte Eduardo Inda"Bueno, que ha cobrado dinero de Venezuela no lo he contado yo, lo ha contado Periodista Digital, lo ha contado El País y ahí están los documentos que obran en mi poder. Y luego, este señor ha elogiado a ETA porque dijo que la única formación que se había dado cuenta de que la Constitución española no era democrática era ETA... Su compañero Juan Carlos Monedero hace apología del terrorismo... Sus frases están en Youtube [...] No voy a rectificar absolutamente nada, cuando uno dice la verdad no tiene por qué rectificar. Yo le pido a Pablo Iglesias que se ahorre el acto de conciliación".

    P F

    ResponderEliminar