la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de agosto de 2014

Diego López busca una escalera de color / Juan Manuel Rodríguez



"...¿y si Diego López decidiera jugárselo todo a la escalera de color de la titularidad e hiciera saltar la banca?... Su frase en el avión de regreso de Estados Unidos tiene toda la pinta de que al menos se lo está pensando..."

Diego López busca una escalera de color 

Juan Manuel Rodríguez
La frase que Oscar Méndez dice hoy en Marca que Diego López le soltó a un grupo de directivos del Real Madrid en el vuelo de regreso de Estados Unidos ("Soy mejor y lo sabéis, pero haced lo que queráis") es precisamente la que perseguían quienes llevan desde hace año y medio acosando, atosigando, presionando y faltando al respeto al fenomenal portego gallego para que saltara. De ser cierta la frase (y no creo que nadie vaya a inventarse algo así) los rastreadores de López ya tienen, justo al final de la cacería, su premio: han conseguido que pierda los nervios. A Diego le han hecho pasar las de Caín durante este último año y medio... y al final ha saltado. O mucho me equivoco o tardarán más bien poco en utilizar esa frase para desacreditarle personalmente después de haberlo hecho profesionalmente. Se van a poner las botas.

Pero la frase de Diego, que ha sido como ese pitido que emite la olla a presión cuando está a punto de estallar, denota también que él está dispuesto a luchar, y quién sabe si incluso a quedarse en el Real Madrid. Si Diego, que hasta ahora no está convencido de ninguna de las ofertas que ha recibido, optara por quedarse se produciría la situación que ya dejé caer aquí hace tiempo: el Real Madrid tendría tres porteros. Repito que a mí esa opción no me parece en absoluto una locura, y más teniendo en cuenta lo apretadísimo y exigente que será el calendario para el club blanco, pero expondría a Casillas o a López (puesto que tiene toda la pinta de que Keylor viene para jugar, con humildad pero para jugar) al oprobio del banquillo o la vergüenza de la grada.

La papeleta es complicada en cualquiera de los casos. Y es en este punto cuando me viene de nuevo a la memoria la frase de mi amigo José Luis Morales: "Juanma, uno no tiene que irse jamás del Real Madrid, del Real Madrid te tiene que sacar la Guardia Civil por la fuerza". Diego López no quiere irse del Real Madrid, eso está claro, pero tiene 32 años, que es por cierto una edad fenomenal para un portero, y necesita jugar. Lo que sabemos es que, con Keylor y con Casillas como competencia, aquí probablemente no lo haga, no juegue y ni siquiera tenga los minutillos de la basura... ¿O sí?... Es una apuesta sumamente arriesgada, por supuesto, pero, ¿y si Diego López decidiera jugárselo todo a la escalera de color de la titularidad e hiciera saltar la banca?... Su frase en el avión de regreso de Estados Unidos tiene toda la pinta de que al menos se lo está pensando. Aunque en la última mano haya perdido los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario