la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de noviembre de 2018

CÓRDOBA. EL CASTOREÑO RINDE HOMENAJE A FERNANDO TORTOSA EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU ALTERNATIVA


En definitiva, dijo Portillo, estamos ante un cordobés
 de gran categoría como torero y como persona. 


EL CASTOREÑO RINDE HOMENAJE A FERNANDO TORTOSA EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU ALTERNATIVA


Ladislao Rodríguez Galán
La tertulia taurina El Castoreño ha rendido un cariñoso homenaje al matador de toros cordobés Fernando Tortosa en el 50 aniversario de su alternativa. 


Fue un acto muy emotivo que comenzó con la entrada al salón Liceo del homenajeado flanqueado por matadores de toros cordobeses mientras la banda musical del Cristo del Amor interpretaba el pasodoble taurino que le dedicó el maestro egabrense José Rodríguez.

En primer lugar tomó la palabra José María Portillo Fabra presidente de la entidad organizadora que elogió la profesionalidad de Tortosa en el ruedo, haciendo un recorrido por su trayectoria destacando sus sonados triunfos en las plazas de mas categoría. 


Resaltó su poderosa muleta, su tremenda habilidad para banderillear y sus rotundas estocadas. No olvidó tampoco valorar la calidad humana de Tortosa y su extrema simpatía que le ha hecho granjearse el cariño y respeto de la Córdoba taurina. En definitiva, dijo Portillo, estamos ante un cordobés de gran categoría como torero y como persona. 


Le siguió un rosario de intervenciones: Manuel Cano "El Pireo", Agustín Castellano "El Puri", Rafael González "Chiquilín", Alfonso Morales, Celso Ortíz, Eliseo Morán, Manuel Sánchez Saco, Antonio Tejero y Juan Antonio García "El Califa". Todos coincidieron en las magníficas cualidades como torero y en las grandes virtudes humanas de Fernando Tortosa, quien al final se dirigió a los presentes, visiblemente emocionado, agradeciendo la asistencia de todos y exponiendo lo feliz que era cuando toreaba pues era un sueño que anhelaba desde pequeño y que por fin se hizo realidad. 


Portillo le entregó un recuerdo de la velada y la banda del Cristo del Amor volvió a interpretar el pasodoble de Fernando Tortosa, que volvió a salir a hombros.



ALTERNATIVA
Fernando Tortosa tomó la alternativa en la plaza de toros de Córdoba el 19 de Marzo de 1968, apadrinado por Diego Puerta y actuando como testigo Manuel Cano "El Pireo". Los toros pertenecían a la ganadería de Gerardo Ortega. Llovió intensamente durante todo el festejo. Tortosa y "El Pireo" salieron de la plaza a hombros 

FOTOS: JOSE LUIS CUEVAS


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario