la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 1 de febrero de 2010

LOS PRESIDENTES CLAUSURAN LAS XIII JORNADAS TAURINAS AREVALENSES


"Mesa redonda sobre los toros desde la Presidencia".
Matías González, José L. García,
Juan Carlos Navas, y Juan Lamarca

La Peña Taurina Arevalense despidió la XIII edición de estas jornadas con una mesa redonda en la que cuatro presidentes de plazas aportaron su particular visión de la fiesta

Los triunfadores de la feria pusieron el broche de oro a las jornadas taurinas

El alcalde de la ciudad Vidal Galicia Jaramillo cerró el acto con una encendida defensa y apoyo a la Fiesta Nacional, congratulándose de la construcción por el ayuntamiento la plaza de toros en la localidad y entregó a Manuel Jesús "El Cid" el trofeo de Triunfador de la Feria

El alcalde de Arévalo Vidal Galicia Jaramillo entrega a "El Cid" el trofeo "Cochinillo de Oro" al triunfador de la Feria. (Fotografía, Ricardo Guerra)

Juan Lamarca precisó que la crisis actual de valores afecta gravemente a la Fiesta y también a la institución presidencial.


David Castro
Eduardo Cantalapiedra
La XIII edición de las Jornadas Taurinas de Arévalo pusieron ayer su punto y final en el Espacio Cultural de San Martín con la entrega de premios a los triunfadores de la feria arevalense de 2009, que sirvió además para inaugurar el nuevo coso taurino de la villa, y con una mesa redonda en la que cuatro presidentes de plazas de toros, en concreto el que lo fuera de Las Ventas en Madrid, Juan Lamarca, y los de Bilbao, Matías González; Segovia, José Luis García, y Ávila, Juan Carlos Navas, aportaron su particular visión de la fiesta.

Los cuatro coincidieron en señalar la importancia de que el presidente se muestre ajeno a cualquier influencia externa, pues como apuntó Navas, «los toros se ven desde el palco de Presidencia como desde cualquier otro lado, pero lo único es que existe una responsabilidad».

Así, subrayó que el presidente debe ser «una persona equilibrada, poco emocionable, buen psicólogo, lo más justo posible y buen conocedor del reglamento, que es el que marca lo que hay que hacer en todo momento».

Matías González incidió en esta idea al señalar que «cuando uno sube a la Presidencia debe tener claras sus ideas y un criterio, pues cada público tiene sus gustos».

Los premiados

Tras la mesa redonda llegó el momento de los premios al triunfador de la feria, que recayó en el torero Manuel Jesús ‘El Cid’.

A la mejor faena de rejones, que fue para Pablo Hermoso de Mendoza; al mejor puyazo de la corrida celebrada el 4 de julio, para Francisco de Borja Ruiz; a la mejor brega de ese día, para Juan Sierra, y al mejor par de banderillas, que recayó en José Manuel Fernández ‘Alcalareño’.

La Peña Taurina Arevalense, que organiza las jornadas, quiso además tener un detalle con El Cid, al que regaló un libro con fotografías de la corrida que inauguró la plaza de toros de Arévalo.

Fuente: Diario de Avila

Marco histórico el dela antigua Iglesia de San Martín

(Fotografía, Ricardo Guerra)

Juan Lamarca dirige la palabra al público asistente-
Fotografía: Javier Gómez-

Cartel de "No hay billetes"

Juan Lamarca, Juan Carlos Navas y José Luis García

(Fotografía, Ricardo Guerra)


No hay comentarios:

Publicar un comentario