la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de octubre de 2011

QUITO: Padilla vive, la Fiesta sigue...

Toreros de Cultura

Padilla vive, la Fiesta sigue...


Menuda cara de gilipollas que se le queda al aficionado viendo la mariconada de cartel en el que se anuncian nuestras figuras en el cachibache ese de Quito, donde los toros serán finiquitados a balín y pistola por carniceros en un matadero rodeados de cabritos, gallinos y cochinos. Los ves ahí, sonrientes, con un fondo rosita, y sus nombres escritos en letritas muy lindas, que en vez de tres matadores de toros parecen tres novelas de Corín Tellado. Talavante, Abellán, Castella, Fandi, Ponce, Fandiño, David Mora y hasta Ruíz Miguel, con lo que ha sido, se apuntan, por cuartos, por que otra cosa va a ser, a la parodia de un rito, a la burla de un arte que nunca ha estado más desapegado de la verdad que ahora. Con sus actos, subvecionan moralmente a todos aquellos que intentan enterrar la tauromaquia, y de paso, cultivan en el resto de la sociedad la idea de que sí que puede haber corridas de toros sin muerte, y que de ahí también puede salir "arte".

Torero de Interior

Contrasta todo tremendamente con las imágenes de Padilla saliendo del hospital. Con la fortaleza de ese hombre pálido y enjuto que vagamente recuerda al turbulento Ciclón. El rosa, y las letras moñas, aquí se han sustituido por cicatrices de guerra, por la ceguera de un ojo, pero también por el cariño y la admiración de todo el mundo, que esto es serio, señores. La verdad está aquí, con tantos Padillas que se juegan la vida sin mentiras durante muchas tardes, con hierros que están destinados a perderse en el recuerdo de los tiempos gracias a la asquerosa moto que quieren vendernos con el artista de piloto y el torito de copiloto.

El slogan que se han inventado para el putiferio quiteño reza que "la feria vive... la Fiesta sigue..." No pueden estar más equivocados. La solución, es otra: con más tíos como Padilla, siempre habrá un hálito de esperanza para el toreo. Y si no, pues ya se está viendo lo que hay.

Padilla vive... la Fiesta sigue.... ¡fuerzapadilla!
*****



7 comentarios:

  1. Padilla estaba contratado para Quito. Por su percance tuvo que ser sustituido.

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad que Padilla estaba anunciado en los carteles de Quito. Mucho se habla de los toreros pero nada de sus apoderados o administradores. ¿mandan los poderdantes en sus contratos? ¿Tienen capacidad de decisión? sabemos que unos sí y otros no. Sin duda el que manda en lo suyo es Ponce y también Castella aunque lo lleve Luis M. Lozano. Se supone que casi todos los demás son víctimas de intereses de despachos. Los téntáculos de Matilla parece que son los que contrataron a Padilla y El Fandi para Quito. La inclusión de David Mora huele a forzosa por voluntad de Ponce cuyo banderillero A. Tejero es a su vez apoderado del madrileño que no está en condiciones de negarse. A los Talavante, Rafaelillo, Abellán y compañía parece que les han ido con el cuento que su presencia salvará la Fiesta en Ecuador o algo parecido y además los sueldos son elevados. El que no se consuela es porque no quiere.
    Los profesionales de allí no cuentan para nada porque todo el mundo dice que los Salazar hacen con ellos lo que quieren y tienen que ceder por la cuenta que les trae, aunque Guilleromo Albán no haya aceptado, pero el ecuatoriano lleva años perseguido y vilipendiado por estos empresarios coactivos y peligrosos.

    Paco G.I.

    ResponderEliminar
  3. "La feria vive...la fiesta sigue"!. Qué sinvergüencería que ya toca fondo con la publicación en la prensa de los carteles de la feria:"Miércoles 30 de noviembre, corrida nocturna, 6 toros 6 para el rejoneador Rui Fernández, JUAN JOSÉ PADILLA, Rafaelillo y Curro Rodríguez...¿Cómo, 6 toros para cuatro matadores,perdón, digo toreadores?.¿A un toro y medio por cabeza?. ¿La Empresa no se ha enterado que el heroico Padilla, verdadero matador, sufrió una espantosa cornada que practicamente lo ha dejado sin visión en su ojo izquierdo? Habrán pensado que "talvez no importa, como es nocturna...y finalmente que toree por el otro pitón...". Esta maniobra de propaganda ya ha rebasado todo límite de indecencia.

    ResponderEliminar
  4. Gilipollas son los que se dejaron quitar los toros en Barcelona GILIPOLLAS completos son los que quieren destruir la fiesta nacional, por aqui en Quito estamos defendiendo lo que nos queda de la fiesta, por lo menos no nos han visto la cara de GILIPOLLAS como en Barcelona, presisamente por penasar asi es que ha perdido la fiesta.
    Ayudenes como lo hace Ponce, Castella, El Fandi y los demas, no es por dinero es por defender la fiesta o es que son tan GILI¨POLLAS que no se dan cuenta, nosotros en poco tiempo volvertemos a tener toros con muerte y todo y ustedes Gilipollas que van a tener en Barceloa NADA. NO sean tan Gilipollas y ayuden a que la fiesta perdure,
    CARNICERITO DE QUITO ese es mi seudonimo desde hace mas de 40 años escribiendo de toros mi nombre es Carlos Mantilla Hurtado CD. 17-02419035 para que cualquier Gilipollas me conteste

    ResponderEliminar
  5. GUILIPOYAS PUTIFERIOS DE QUITO MARICONADA DE CARTEL CACHIBACHE DE QUITO ETC ETC. TE DEJAN VER DE CUERPO ENTERO QUE RES UN VIL COBARDE QUE TAPADO POR EL INTERNET ESCRIBES OFENSAS Y DIATRIBAS QUERIENDO LASTIMAR NUESTRA DIGNIDAD Y CREYENDONOS TODAVIA COMO HACE MAS DE 500 AÑOS PUES TU PREPOTENCIA Y LEXICO DE LETRINA NO SORPRENDE ESPAÑOLITO PATA NEGRA IDENTIFICATE QUIEN ERES VIL COBARDE PARA QUE NUNCA APAREZCAS EN MI PAIS QUE SABE ACOGEN A GENTE DE BIEN Y NO A QUIENES SE CREEN TODAVIA PIARATAS. DEFENDEMOS LO QUE AMAMOS AUNQUE SEA MUTILADO PORQUE COMO BUENOS AFICIONADOS NO NOS ESPANTAMOS AL MALAGE NI A LA CORNADA ARTERA Y DE MALA LECHE COMO LA TUYA DEFENDEREMOS HASTA QUE LA SOLEMNIDAD Y LOS RITUALES DE UNA CORRIDA VUELVAN HOLGAZAN ATREVIDO E INSULTADOR MEDOCRE. PUES SI LA FERIA VIVE LA FIESTA SIGUE MAMARRACHO. Y CON LA VERDAD EN PUNTAS 25 AÑOS SIN PARAR ECUADOR TAURINO

    ResponderEliminar
  6. Por favor dejen de insultarnos, no nos merecemos, somos mas aficionados que uds mismo los españoles; porque antes de dejarnos quitar como la fiesta como en Barcelona, seguimos luchando por recuperarla. Dejenos vivir nuestra feria en paz y gracias a los toreros que vienen a apoyarnos.

    ResponderEliminar
  7. Es increíble lo que sucede en Quito, la empresa utilizando personajillos y gilipollas que dan la cara como incautos para defender el escarnio de fiesta que han preparado. La fiesta brava es a la usanza española señores!!! no se equivoquen, lo demás será una pachanga que es cuestionada inclusive por muchos aficionados ecuatorianos. Celebren la pantomima como ustedes quieren, que los avivatos empresarios ya los han convencido, ojala que por dignidad la autorida (otro gilipollas) no se atreva a ordenar musica por pasodobles ESPAÑOLES!!!

    ResponderEliminar