la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 19 de marzo de 2015

Día del padre en la festividad de San José.



1 comentario:

  1. ¿Que sentimientos aparecen en un día del padre?
    Por ejemplo una carta, es la de Samuel, su padre se suicidó por culpa de este sistema financiero criminal.

    Hola a todos, me llamo Samuel Carrillo Peña tengo 19 años, escribo esto para dar a saber que el lunes 20 de mayo del 2013 a las 12 de la noche estando fuera de casa, recibimos una llamada de mi padre Miguel Carrillo Picardo con 53 años, que no podía seguir con esto, cuando fuimos en su busca a casa nos lo encontramos ahorcado en un pino situado dentro de nuestra parcela, mi padre cobraba por una minusvalía 940 euros y mi madre otra minusvalía de 360 euros, con una letra de una hipoteca de 1.300 euros, con 6 hijos y dos de ellos viviendo en su casa llevaban tiempo que no podían pagar la letra y estaban a la espera de ser desahuciados, ese mismo día recibió una carta procedente de Madrid del banco popular informándole que en un plazo de dos días tendría que pagar una cantidad de 163.000,00 euros. Mi padre todavía estaba en tratamiento desde hace 3 años que sufrió un cáncer y desde entonces ya no pudo trabajar mas, dándole solo una pensión de 940 euros cuando llevaba mas de 30 años cotizando. Siempre pudo ayudar a mí y a mis hermanos en cualquier problema que surgiese porque nunca le falto su trabajo, viendo a sus hijos parados y viendo que no podía hacer nada y encima esperaba el desahucio se vio impotente y decidió quitarse la vida, doy a saber esto para que al menos su muerte no sea en vano y la gente y esos señores/as de los bancos se enteren que poco a poco están destrozando familias y acabando con personas humanas, me he visto obligado yo, mi madre y mi hermano a irnos a vivir a casa de mi hermana estando ésta también con su marido los dos en paro, ya que no tenemos valor de volver a entrar en la casa donde se ahorcó nuestro padre y de todas formas en poco nos van a desahuciar, ahora me quedo yo en la calle con un hermano de 14 años y una madre de 53 con unos ingresos de 360 euros solamente, yo con solo 19 años me veo obligado hacer cabeza de familia y sin trabajo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para tirar adelante con mi hermano y mi madre, un saludo a todos y luchemos por que situaciones como esta o similares no le pase a nadie. Doy fe de que todo lo que e dicho es verdad y con pruebas en la mano.

    Esta es otra vivencia de un padre, vecino de Hospitalet de Llobregat, vivía desde hacía nueve meses ocupando un piso vacío de protección oficial con su mujer y su hija menor de edad. Se convirtió en ocupa después de haber agotado el paro y no poder pagar el piso de alquiler donde vivía. Pero recibió una orden de desahucio anunciándole que tenía que abandonar la vivienda de manera inminente. Finalmente, ese mismo día por la tarde decidió ahorcarse en plena calle, en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en Hospitalet.

    La víctima era electricista hasta que llegó la crisis. Una vez agotada la prestación por desempleo, pasó a cobrar una pensión de unos 300 euros "debido a la depresión que sufría a raíz de no encontrar trabajo". Además de tener que hacer frente a un juicio por ocupación ilegal, Adigsa reclamaba a la familia 9.000 euros por haber entrado "de patada" al piso.

    Igual el policía que aparece en la foto del post, es uno de los que lo pasan muy mal en los desahucios, de ahí que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente en el caso de que sea necesario, sean afiliados o no. El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha explicado que hace años que reciben consultas de compañeros por este asunto, pero ha añadido que ahora, debido al clima social, el sindicato dará una "mayor protección" a los policías que se nieguen a llevar a cabo los desahucios."Si a alguien le va a crear un problema de conciencia actuar, que lo diga y le ayudaremos", ha dicho Sánchez Fornet.

    Francisco Carreño


    ResponderEliminar