la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 24 de marzo de 2015

El PODER, para una sola cosa aplica y solo para una sirve: ¡ PARA PODER SEÑORES ! / por Ángela María Mejía Vallejo



Enlaces relacionados:


El PODER, para una sola cosa aplica y solo para una sirve: ¡ PARA PODER SEÑORES ! 

Remitido por Ángela María Mejía Vallejo
Medellín (Colombia)
No sé qué traerá más peso y más sume para la historia del toreo: lo que pudo el Señor Soro en la cara del toro, en arenas de luz, en monumental plaza y con cartelazo a bordo, cargándole la suerte a toda ilusión y a toros con virtudes y peligro, o lo que pudo el Sr. Zabala de la Serna frente al desafío de un papel en blanco como escribiente, lleno de ironías, frases de décima para nombrar una tarde de privilegio a sus fans, seguidores o lectores. 

Es posible que la forma del acontecimiento que tratamos no guste en un mundo de polifacéticas maneras y gustos, pero nadie me va a negar a mi, y, en mis narices me cantará por sevillanas que esas formas no venían cargadas, repletas de un sentimiento inconmensurable acumulado por largos años. Que mientras no se traiga sentimiento, el paso por este planeta es nulo y nada puede. No podemos andar por la vida tildando, juzgando y señalando de modo dañino como iluminados dueños de un planeta en espera de nuestros juzgamientos y pareceres.

Si en mi escritorio ponen el vídeo del Señor Soro en su tarde valenciana, y, en sobre de oro de 18 kilates, con llamativos diamantes, el texto del Sr. Zabala de la Serna, no dudaré un segundo en elegir el vídeo. Que como aficionada y amante del Arte de Torear, yo misma y muy sola, sin la ayuda de los sabios de la palabra torera, me encargo de encaminar mi concepto bajo el respeto que mis principios traen y la afición para la que en mi corazón tengo sitial de honor. No voy a necesitar a nadie que me diga qué conceptuar y menos distraerme en ¿cuáles las opiniones de los dueños de la verdad absoluta al paso de los tiempos y la historia en el mundo del toro?

Imposible bordar un bello texto conmovedor y releíble, con la mente puesta en matador de toros de cortos años en figura recién alternativado y con toros imposibles, frente a matador de toros con infinitas limitaciones, más no en el sentimiento y en la lección de vida que el Arte de Torear trae en su esencia; ese mismo que a todos nos hace realmente aficionados por razones de peso.

Herir con la palabra no suma para nada y para nadie; si nada relevante vio el Sr. Zabala de la Serna en una tarde que convocaba, pues que nada escriba; a la nada, finalmente, nada aplica. Que son impresentables algunas de sus frases en una época en la que todos debemos cargarnos de bondades o de silencios. La ironía no borda en su texto, está salida de todo contexto, raya en la vulgaridad y en la falta de respeto frente al otro: a ese ser que insiste y se atreve en medio de las mil y una dificultades. 

Nuestro oficio de vivir Señores, no es otra cosa que ser, besar el infinito, trascender, hacer el verso al universo, ser flor de luz, ¡ARDER!

Saludos.

5 comentarios:

  1. En primer lugar mi recuerdo y oración a las víctimas del Germanwings.

    El PODER, solo para una cosa sirve: Crear nidos de corruptos y sinvergüenzas, arropados por los políticos de turno.

    Es deleznable que un amplio colectivo de sinvergüenzas y corruptos se forren a costa del erario público, pero el aberrante timo que supera todas las cotas de inmoralidad, indecencia y repugnancia, ha sido apropiarse del dinero destinado a la formación de parados. Para tales canallas no es suficiente con que ingresen en la cárcel, sino que lo suyo sería restituir, con los incrementos que correspondan, hasta el último céntimo de todo lo sustraído y que la sociedad conozca la identidad de todos estos miserables, cuantías robadas, cantidades recuperadas y años de internamiento sin posibilidad de reducciones ni indultos. A estas alturas ya no preocupan los desgastes electorales de las formaciones políticas a que pertenezcan, sino que se haga justicia con todas las consecuencias.

    En este país nuestro estamos asumiendo la corrupción como algo consustancial. Hablamos de fraudes masivos, apropiaciones multimillonarias y escándalos de lo más variopinto, con una naturalidad pasmosa que ocupan con gran frecuencia las portadas de los periódicos.

    A los políticos de la Junta de Andalucía, gobernada desde hace más de 30 años por el PSOE, les cabe el alto honor de haber posicionado a la comunidad en el último lugar entre todas las regiones de la U.E., tras haber superado el 36% de desempleo y convertirla en un pudridero, no solo por el dinero presuntamente robado o malversado a través de los EREs, Invercarias, cursos de formación y demás fechorías que irán apareciendo, protagonizadas por políticos, sindicalistas, funcionarios, etc. que una vez juzgados y condenados, deberán ser sancionados de manera ejemplar.

    Seria muy ilustrativo señalar la corrupción en España en el transcurso de la historia.

    En el Reinado de Felipe III, encontramos los primeros vestigios históricos de corrupción en el Siglo de Oro por medio de la literatura picaresca castellana. El período en que el duque de Lerma ejerció el gobierno de España en nombre de Felipe III fue uno de los más notoriamente corruptos. Se destacaron los casos de Pedro Franqueza, Rodrigo Calderón y el propio duque de Lerma.

    La reina regente María Cristina de Borbón se hizo célebre por su participación en negocios turbios que favorecieron el rechazo entre el pueblo y los políticos. Participó en operaciones de especulación con la sal, con los ferrocarriles e, incluso, con la ilegal trata de esclavos, en los que participaba también Narváez. Se llegó a afirmar que no había proyecto industrial en el que la Reina madre no tuviera intereses. Su fortuna se estimaba en 300 millones de reales.

    Durante la Segunda República Española y la Guerra Civil Española, periodo de (1931-19399) habrá que recordar que el 5 de octubre de 1931, Joaquín del Moral posteriormente Inspector de Presidios y Prisioneros durante la Dictadura de Franco, implicado en el golpe militar de 1932 e íntimo amigo de Sanjurjo; dio una conferencia titulada Inmoralidad Política en el Ateneo de Madrid (posteriormente recogida en su obra Oligarquía y enchufismo) dando las sumas acumuladas por las minorías del Gobierno: en total, el PRR, el PSOE, PRS, AR y ERC se repartían 24 millones de pesetas.

    Los gastos de coches oficiales importaban 11.295.000 pts. en el presupuesto aprobado el 28 de diciembre de 1932. Se habían comprado 31 coches Chrysler, con un coste total de 950.000 pts, de ellos 8 del modelo Imperial, a 70.000 pts. cada uno. A preguntas de Gil-Robles reconocía el Ministro que, cuando los republicanos llegaron al poder, había 58 coches oficiales en Madrid, y ahora serían 741, con una plantilla de 760 conductores. El gasto de gasolina era de 3.000 litros diarios. En palabras de Julio Camba, (Haciendo de República; Madrid, 1934), periodista del diario ABC opuesto a la Segunda República Española y que se sumó al bando franquista en la Guerra Civil Española.

    Continuare…

    ResponderEliminar
  2. El escándalo del estraperlo y el asunto Nombela (1935), supusieron el derrumbe del Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux.

    El gobierno republicano, enfrentado al embargo de armas impuesto por el Comité de No Intervención, tuvo que recurrir a dudosos canales de compra, lo que hizo que sus agentes hubieran de gastar enormes sumas de dinero, parte del cual se desvió de forma irregular, en la compra de armas y suministros en el extranjero, siendo los casos de corrupción más sonados los de la Comisión de Compras de París y la CAMPSA Gentibus. Indalecio Prieto, Juan Negrín y varios de sus hijos habrían estado presuntamente implicados en estos casos de corrupción. Según el anarquista Diego Abad de Santillán: "Si el Gobierno Negrín hubiese tenido que responder de su gestión política, económica y financiera habría tenido que terminar ante el pelotón de fusilamiento". Según don Francisco Largo Caballero: "El señor Negrín, sistemáticamente, se ha negado siempre a dar cuenta de su gestión, (…) de hecho, el Estado se ha convertido en monedero falso. ¿Será por esto y por otras cosas por lo que Negrín se niega a enterar a nadie de la situación económica (...) Desgraciado país, que se ve gobernado por quienes carecen de toda clase de escrúpulos. (...) con una política insensata y criminal han llevado al pueblo español al desastre más grande que conoce la Historia de España. Todo el odio y el deseo de imponer castigo ejemplar para los responsables de tan gran derrota serán poco.

    Durante la guerra, España sufrió un hundimiento de la producción agrícola e industrial, adquiriendo una gran importancia el mercado negro, llamado estraperlo en recuerdo de aquel famoso escándalo. La corrupción económica fue un rasgo básico de la dictadura franquista, y estuvo muy extendida y la implicación política en la misma, hasta los máximos niveles, fue absoluta. En algunos casos por la propia participación directa de altos cargos, en otros, por la protección que los estraperlistas recibieron desde el poder. Todo ello en medio de una total impunidad. Las repercusiones de la corrupción fueron socialmente muy graves. Para los corruptos supuso un rápido enriquecimiento, mientras que para la mayor parte de la población implicó privaciones, carestía, hambre y miseria.

    Caso Barcelona Traction: fue un plan político urdido con objeto de que Juan March Ordinas, cuyo apoyo fue determinante para afianzar la causa nacional en los primeros momentos de la Guerra Civil Española, se apropiara de Barcelona Traction Light & Power Co. Ltd. (conocida históricamente como La Canadiense) como retribución. El 12 de febrero de 1948 tres accionistas de la Canadiense presentaron contra la empresa en los Juzgados de Reus una demanda que prosperó. March constituyó en 1951 las Fuerzas Eléctricas de Cataluña y aprovechó la quiebra de la Barcelona Traction para adquirir los activos de ésta por una ínfima fracción de su valor real. El caso llegó a elevarse a la Corte Internacional de La Haya, cerrándose el 5 de febrero de 1970, pero March quedó ante la opinión pública nacional como uno de los mayores contrabandistas del país y el último pirata del mediterráneo según la prensa extranjera.

    Por citar casos de muy dudosa ejemplaridad recordaremos los casos… “La agenda Rivara”, “Manufacturas metálicas madrileñas”, “Matesa”, “Sofico” y “Confecciones Gibraltar”.

    En el periodo democrático de la Transición Española, en los gobiernos de Adolfo Suárez, Felipe González y Leopoldo Calvo-Sotelo durante (1976 y 1996) tuvieron lugar los siguientes casos... “Caso del aceite de colza” venta fraudulenta de aceite adulterado, que provocó el envenenamiento de 60.000 españoles y la muerte de 700.

    “Caso Fidecaya”, “ Caso Flick”, “Caso KIO”, “ Caso Wardbase”

    Continuare…

    ResponderEliminar
  3. “Caso de los fondos reservados”: desvío de partidas destinadas a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico por valor de 5 millones de euros entre los años 1987 y 1993 para uso privado, enriquecimiento personal y pago de sobresueldos y gratificaciones a siete altos funcionarios del ministerio del Interior.

    “ Caso Rumasa” expropiación, venta y liquidación de este holding en una operación que supuso su quiebra total, debido a las irregularidades en su gestión por parte de la familia Ruiz-Mateos.

    “Caso Filesa” financiación ilegal del PSOE a través de las empresas tapadera Filesa, Malesa y Time-Export, que entre 1988 y 1990 cobraron importantes cantidades de dinero en concepto de estudios de asesoramiento para destacados bancos y empresas de primera línea que nunca llegaron a realizarse. Entre las personas vinculadas a estas operaciones se encontraban el diputado socialista por Barcelona, Carlos Navarro, y el responsable de finanzas del PSOE, Guillermo Galeote. Posteriormente fue desglosado en: “Caso Ave”, cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla.
    “Caso Osakidetza”, “Caso Cesid”, “Operación Mengele”, “Caso Guerra”, “Caso Casinos”, “Caso Ibercorp”, “Caso Urbanor”, “Caso Sarasola”, Caso Urralburu”, Caso Bardellino”, “Caso Cementerio” privatización de la Empresa de Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Madrid por 100 pesetas en 1992. La adjudicación del 49% de la Empresa Mixta a Funespaña se juzgó 20 años con los cargos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa y tráfico de influencias. El Tribunal Supremo dictó sentencia penando a Luis María Huete, primer teniente de alcalde en 1993 y a José Ignacio Rodrigo, ex miembro del Consejo de Administración de la EMSF y presidente de Funespaña.

    Y así hasta una lista interminable de casos, como “Godo. BFP, Gran Tibidabo, Estevill, Turiben, Salanueva, Expo 92, Roldán, Paesa, Banesto, Palomino, GAL, Petromocho, Naseiro, PSV, Ormaechea, “Caso de la minería” con subvención ilegal de compañías mineras por parte de Miguel Angel Pérez Villar, ex senador por el PP y consejero de Economía de Castilla y León, condenado por el Tribunal Supremo a ocho años de inhabilitación por prevaricación continuada. “Caso Sóller”: prevaricación y cohecho en la adjudicación de las obras del túnel de Sóller por parte del ex presidente de Baleares Gabriel Cañellas del PP. Absuelto de prevaricación en los tribunales, se dio por prescrito el probado delito de cohecho.

    En el Gobierno de José María Aznar, ocurrieron los casos “Zamora” iniciado en 1997 para investigar la presunta financiación ilegal del Partido Popular en Zamora a través del cobro de un "impuesto" de dos millones de pesetas y el 8% de comisión por cada obra pública entre 1987 y 1991. Fueron imputadas 33 personas, en su mayoría políticos del PP y constructores, aunque el caso fue archivado en 2002.

    “Caso Pallerols”, “Caso del Lino” en 1999 la Junta de Castilla-La Mancha denunció un presunto caso de ayudas irregulares al cultivo del lino y desvío de fondos en favor de altos cargos del gobierno popular, entre ellos la ministra de Agricultura Loyola de Palacio. En julio de ese mismo año, la Comisión de Investigación constituida a solicitud del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, no halló ninguna irregularidad. No obstante, el Fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo redactó un informe denunciando la existencia de un “fraude generalizado”. Tras una instrucción de 6 años a cargo de Baltasar Garzón, el 23 de abril de 2007 la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió por completo a los 18 imputados, no hallando ninguna prueba de fraude o falsedad, y confirmando las conclusiones de la Comisión de Investigación. Finalmente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea halló en 2009 deficiencias en el sistema de control de las ayudas al lino, y condenó a España a devolver 129 de los 134 millones de euros cobrados.

    Continuare…

    ResponderEliminar
  4. “Caso Sanlúcar” en 1999 miembros del PSOE y algunos empresarios locales trataron de sobornar a un concejal del PP en Sanlúcar de Barrameda. Entre los 6 condenados por cohecho y tráfico de influencias en 2006 se hallaron los ex-alcaldes socialistas de Sanlúcar y Chipiona, Agustín Cuevas Batista y Luis Mario Aparcero Fernández de Retana.

    “Caso Villalonga” presunto tráfico de influencias del presidente de Telefónica, Juan Villalonga, que se enriqueció mediante información privilegiada en la compra de opciones sobre acciones de Telefónica.

    “Caso Tabacalera”, “Caso Forcem” y “Caso Gescartera”.

    Con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se dieron casos como “Zarrafaya” en 2005 el alcalde socialista de esta localidad granadina, Salvador Zamora, fue condenado a nueve meses de cárcel y 2.160 euros de multa, junto con tres concejales -sentenciados a 7 años de cárcel-, por un delito de prevaricación administrativa, al autorizar un complejo hotelero en suelo rural no urbanizable. Su sucesor, el también socialista José Miguel Muñoz, fue condenado a nueve meses de cárcel por desobediencia grave a la autoridad al negarse a paralizar la construcción.

    “Caso de la Ciudad del Golf” presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude en torno a la construcción un complejo de golf y chalés en una zona de importancia medioambiental. Todos los imputados fueron absueltos.

    “Caso Bolín”condena del ex alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, a ocho años de inhabilitación, así como al pago de una multa de 16.200 euros, por prevaricación urbanística, al conceder licencias de obra ilegales (2008). “Caso Salmón”, “Sayalonga”, “Matsa”, “Alzoaina”, “Plasenzuela”, “Castelfollit”, “Caso de los EREs falsos” (Ya doy en el primer folio un buen repaso a la corrupción política vinculada a la Junta de Andalucía). “Caso Riopedre”, “Caso Campeón”, “Caso ITV”, “Caso millet”, “Cambil”, “Porcuna”, “Nueva Rumasa”, “Nóos”, “Tótem”, “Brugal” y “Operación Biblioteca”.

    Y llegamos al Gobierno de Mariano Rajoy, desde (2011-…) “Caso Emarsa” presuntas irregularidades cometidas por los directivos vinculados al Partido Popular de la empresa Emarsa que se dedicaba a depurar las aguas residuales del área metropolitana de Valencia y cuya principal misión era la gestión de la planta depuradora de Pinedo. Los dos principales imputados son el expresidente de la empresa, el popular Enrique Crespo, y Esteban Cuesta, gerente de Emarsa, y exalcalde pedáneo de Benimámet nombrado por la alcaldesa de Valencia Rita Barberá. “Operación Pitiusa”, “Operación Pokémon”, “Caso Dívar”, el presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, costeó con dinero público 30 viajes a la Costa del Sol, con estancias en hoteles de cuatro estrellas. Tras ser exonerado por sus pares, y después de dos semanas de fuerte presión parlamentaria y mediática, Dívar presentó su dimisión, siendo el primer presidente del Poder Judicial que deja el cargo.

    Continuare…

    ResponderEliminar
  5. “Caso de la cooperación”, “Caso Alcorcón”, “Caso Bárcenas”: El 18 de enero de 2013, El Mundo publicó que Bárcenas «distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato», con dinero B procedente «de constructoras, empresas de seguridad y donaciones». La práctica se habría extendido durante 20 años. El diario exculpa a Rajoy y Cospedal que no habrían cobrado esas comisiones ilegales. según el diario Rajoy puso fin a la práctica en 2009. Publicaciones posteriores muestran datos que sugieren que el presidente Rajoy, y otros miembros de la actual cúpula del PP y ministros, así como Cospedal cobraron dichos sobresueldos y que estos eran pagados por empresarios Un informe de la Policía Nacional indica que los presidentes de varias empresas constructoras donaron 3,5 millones de euros al PP, en cantidades superiores por las permitidas por la ley, que fueron ingresados por Bárcenas como si se tratase de donaciones anónimas. Las empresas de estos constructores recibieron contratos por valor de 12.281 millones desde gobiernos del PP.

    “ Caso Amy Martin” en enero de 2013, salía a los medios de comunicación el caso Amy Martin, donde la Fundación Ideas, vinculada al PSOE, facturaba a nombre de una persona inventada. Más tarde se descubrió que Amy Martin estaba encarnada por la mujer del director de la Fundación, Carlos Mulas.

    “Tarjetas opacas de Caja Madrid”: El caso de las tarjetas opacas o tarjetas black fue un escándalo que saltó a la luz en octubre de 2014, por el cual se desveló que la práctica totalidad de los consejeros de Caja Madrid (y posteriormente Bankia) durante al menos las presidencias de Miguel Blesa y Rodrigo Rato, habían dispuesto de una tarjeta de crédito del tipo "Visa Black" otorgada por la entidad con la que habían llevado a cabo durante años cargos personales valorados en cientos de miles de euros con cargo a las cuentas de la caja de ahorros, y presumiblemente, sin declarar a Hacienda ninguno de ellos. Las tarjetas Visa de la serie Black son el producto más lujoso que oferta la firma y están diseñadas para fortunas multimillonarias.

    “ Operación Púnica”: operativo policial en octubre de 2014 por el que la Guardia Civil detuvo a 51 políticos, ediles, funcionarios y empresarios por estar supuestamente implicados en una trama de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250 millones de euros en dos años a cambio de pagos y comisiones ilegales.

    Como hemos podido ver la CORRUPCIÓN por los siglos de los siglos Amén.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar