la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 9 de mayo de 2018

Madrid. Los veterinarios taurinos recuperan su premio y se lo conceden a la ganadería de Domingo Hernández / por Gonzalo I. Bienvenida


Justo Hernández recoge de manos de Florito el I Premio de los Veterinarios de Las Ventas.

El equipo veterinario de la plaza de toros de Las Ventas responde con este nuevo galardón al Colegio de Veterinarios de Madrid que eliminó el trofeo taurino por presiones animalistas tras 16 años

Noticia relacionada:

Los veterinarios taurinos recuperan su premio y se lo conceden a la ganadería de Domingo Hernández

La ganadería premiada por el mejor encierro de la última feria de San Isidro fue por unanimidad la de Domingo Hernández. Justo Hernández, hijo del inolvidable ganadero recientemente fallecido, recibió de manos del mayoral de Las Ventas: Florencio Fernández 'Florito': 

"Gracias a los veterinarios por este premio y por vuestra labor. Gracias a Florito, a la empresa, a los toreros (Enrique Ponce, David Mora y Varea) que lucieron la corrida por la que se nos premia. Quiero compartir este premio con todos los ganaderos, que luchan día a día por ver lidiar sus toros en plazas como esta". Justo Hernández concluyó emocionado recordando el legado que tiene en sus manos: "Quiero dedicarle este importante premio a mi padre".

Los veterinarios taurinos reivindican de esta forma el campo de trabajo tan importante para su profesión que supone el toro de lidia. No sólo durante la crianza si no también durante los festejos. Es incomprensible que el Colegio de Veterinarios de Madrid haya retirado el premio a la mejor corrida que durante 16 años otorgó oficialmente. El Equipo Veterinario de Las Ventas ha decidido retomar el premio por su cuenta y bajo su propia financiación particular.

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación agradeció la invitación en nombre del Ministerio de Agricultura y añadió: "Este premio es una forma de reconocer e impulsar a los ganaderos de bravo. También el de los veterinarios que ayudan a los ganaderos en ese importante trabajo"

Aprovechó su intervención para dar "la enhorabuena al Equipo de Veterinarios que recogen el testigo del Colegio de Veterinarios". Y recordó un dato clave: "Hay toda una ecología en torno al toro de lidia que debemos de contar. Son más de 3,5 millones de hectáreas destinadas a la crianza del toro bravo". A continuación se dirigió al galardonado, Justo Hernández: "Gracias porque eres un ejemplo de trabajo. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, que es vuestro Ministerio, el de los que criáis el toro bravo. Quiero reconocer también la labor que desarrolláis los veterinarios en las plazas de toros y en el campo".

Al I Premio de Veterinarios de Las Ventas acudió el matador de toros David Mora, que fue uno de los protagonistas de la corrida premiada, ganaderos como Carlos Núñez, Fernando Cuadri, Victorino Martín, Leopoldo de la Maza, Adolfo Martín, Juan José Rueda, Javier Sánchez Arjona, Juan Pablo Jiménez Pasquau, Agustín Montes, Zacarías Moreno y Antonio Bañuelos, entre otros. Personalidades del mundo del toro como Eduardo Lozano, Simón Casas, Manuel Martínez Erice, Rafael García Garrido, Borja Cardelús, Nacho Lloret, Víctor Zabala, el pintor César Palacios y los doctores Máximo García Padrós y Enrique Crespo.

***********

GALERÍA GRÁFICA: LA LOMA
































 




No hay comentarios:

Publicar un comentario