la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 6 de noviembre de 2020

La danza de los taurinos. Así hasta el 9 de mayo… ¿y las ferias de Castellón, Valencia-Fallas, Sevilla-Abril y Madrid-San Isidro? / por Ricardo Díaz-Manresa

Otra de lo mismo. O peor. Segunda vuelta. Alerta o confinamiento o perimetral, más contagios, más muertes, encerrados en regiones ciudades o pueblos, no libertad, constitucional, inconstitucional…Congreso sí y opinión pública no… y hasta el 9 de mayo de 2021. ¿Y las ferias de Olivenza, Castellón, Valencia-Fallas, Sevilla-Abril, Madrid-San Isidro, ¿qué? ¿Otra vez? ¿Se esfuman?

La danza de los taurinos. Así hasta el 9 de mayo… ¿y las ferias de Castellón, Valencia-Fallas, Sevilla-Abril y Madrid-San Isidro?

Ricardo Díaz-Manresa 
Avance Taurino / 5 Noviembre 2020
Y en Francia ya tienen las soluciones para que el espectáculo taurino sea rentable y la corrida siga. Se ajustan el cinturón y ven la realidad. Y aquí nos marginan y desprecian en los presupuestos generales (con minúscula por si Bruselas los echa atrás) y eso que dicen que es ministro, Uribes, Uribe, Urive, Urives, o lo que sea, pues cosechando repulsas porque ya se han manifestado contra él en Albacete y Valencia. Uribes vete al Caribe y sigue engordando.

Y, mientras, el coronaví y se ha llevado al taurino histórico PABLO LOZANO, de la saga LOZANO, el trío con JOSÉ LUIS y EDUARDO, y siempre por su cuenta MANOLO. Lo traté poco pero en todos mis años lo he conocido por PABLO LOZANO y ahora le llaman DON PABLO. (Igual llaman a MANOLO LOZANO DON MANOLO).

Con don o sin don está en la lista de caídos por el coronaví que ha hecho con el corazón y de memoria JUAN MIGUEL NÚÑEZ, completa y con frase de justicia y humanidad para cada uno. CLARÍN la vio larga y quedó fuera. Esta es de verdad, no como las mentirosas de FERNANDO SIMÓN.

Por cierto, oigo las tres radios de la mañana –Cope, Onda Cero y Esradio- de 05:45 a 08:45 (tres horas, tres radios) haciendo zapping, claro, y no oí el viernes el nombre de PABLO LOZANO. Y como repiten todo tanto, pues no lo darían…Un taurino histórico y muy conocido. Así está esto.

Otro que se nos fue la semana pasada: QUIQUE ABELLA, luchador por el toreo y por la plaza de Cartagena desde el Foro Taurino y Cultural.

Y ha habido recuerdos para JOSÉ MARÍA MANZANARES, ya 6 años de ausencia.

Se darían cuenta de que FERRERA no habló para Movistar tras cada toro, y sólo al final. Nos hizo el favor sin estas entrevistas tópicas y nulas de interés. Tras su chapuzón del puente, JOSERRA, director de Comunicación y Creatividad, de Las Ventas, me dijo en un coloquio en el Centro Riojano de Madrid que hacía muy bien en no hablar a los reporteros porque se le había tratado muy mal.

En cambio MIGUEL ABELLÁN está encantado en las redes y ya lleva firmados dos artículos en pocos días.

ENRIQUE PONCE operado de una hernia y el mexicano SERGIO FLORES torero con coronaví. Que mejoren.

El partido Adelante Andalucía dice en el Correo de Sevilla que la tauromaquia es como la ablación del clítoris o las palizas por adulterio. Y un enchufado animalista del Moñetas-Coletas con pasta en los presupuestos del Estado diciendo que el hombre roba la leche a las vacas… ¡Psiquiatras! ¡Manicomios! ¡Al quite!

RAFAEL CABRERA reanuda sus sesiones en el Aula de Tauromaquia CEU. Bienvenido.

RUBÉN AMÓN en la portada de “Semana” con BEGOÑA VILLACÍS, compañero muy atareado en las mañanas de Onda Cero con dos protagonismos diarios mientras cambian a los demás tertulianos. Y en Antena-3. Y en el Desolladero de Movistar. Y en la tertulia. Y en su felicidad, nos acordamos de ANTONIO CARRASCO al que despidió en la última temporada de su vida y se quedó sin toros y sin ir a la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario