la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 8 de noviembre de 2020

Venezuela. Activas, Escuelas Taurinas Andinas / por Giovanni Cegarra


Logos de las Escuelas Taurinas Andinas

 ..las Escuelas Taurinas existentes en el país, que subsisten, gracias al apoyo de sus alumnos, padres y representantes, directivos de dichas instituciones, aficionados, como lo son, la Escuela Taurina “Humberto Alvarez” de Mérida y la “Rafael Orellana” de Tovar, en el Estado Mérida y la “César Faraco” en San Cristóbal, Estado Táchira, en la Región Andina Venezolana, activas en tiempo convencional, en la vigente cuarentena social colectiva radical flexible, por la pandemia del coronavirus.

Activas, Escuelas Taurinas Andinas

Venezuela, 8 Noviembre 2020
Siempre he dicho que “poder es querer”, cuando se lucha por lograr una meta,... en el camino se atraviesan situaciones inesperadas, lo que no implica se debe dejar de avanzar en el tiempo y en el espacio, para alcanzar el objetivo personal fijado, hacerse profesional en la carrera que se haya escogido, como es el caso, de los muchachos que, con toda su ilusión, afición y pasión, aspiran convertirse en profesionales de la Fiesta Brava.

Lo del toro en Venezuela, se la tiene difícil, desde hace años, producto de la aguda crisis socio económica política, de la que no escapa, nuestra Fiesta Brava e incide, de sobremanera, en el funcionamiento de las Escuelas Taurinas existentes en el país, que subsisten, gracias al apoyo de sus alumnos, padres y representantes, directivos de dichas instituciones, aficionados, como lo son, la Escuela Taurina “Humberto Alvarez” de Mérida y la “Rafael Orellana” de Tovar, en el Estado Mérida y la “César Faraco” en San Cristóbal, Estado Táchira, en la Región Andina Venezolana, activas en tiempo convencional, en la vigente cuarentena social colectiva radical flexible, por la pandemia del coronavirus.

Indudablemente, que lo taurino andino venezolano, ha dado la cara, en las buenas y las malas, por la permanencia e impulso, a como dé lugar, de la Fiesta Brava y es así, que las Escuelas Taurinas Andinas están activas, formando a los integrantes de su plantilla de alumnos, que acuden a las Plazas de Toros, con una empeñada ilusión de hacerse, veedores, subalternos, banderilleros, picadores, novilleros, matadores de toros, de acuerdo a su capacidad de asimilación instructiva educativa, que enaltece en crisis, a la Fiesta de Los Toros.

En semana de cuarentena flexible, por lo del Covid-19, la “Humberto Alvarez”, en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida, actualmente está en proceso de inscripción de alumnos, la instrucción práctica educativa será de 9.30 am. a 12.00 md., los días miércoles, jueves, viernes y en la “Rafael Orellana”, en el Coliseo “Arq. Claudio Corredor Müller” de Tovar, de 4.00 pm. a 6.00 pm., ambas en el Estado Mérida. La “César Faraco” en la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, Estado Táchira, los lunes, miércoles y viernes, lo que ratifica que “poder es querer”, que nada ni nadie, obstáculo y crisis alguna, por muy insalvable que sea, influirá en el fortalecimiento, impulso, sostén, de una afición y pasión, la Fiesta Brava y, que mejor ejemplo, el que dan, hoy por hoy, las Escuela Taurinas Andinas, activas al ciento y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario