la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 2 de diciembre de 2011

Madrid: Fernando Claramunt recibe homenaje de la Tertulia "La Mesa Redonda"

Buen Cartel:
 Claramunt, Álvarez del Manzano, Gabriel de la Casa, Epifanio R. Mozo I,  César Nuño, de la Rosa, Rubio de Quismondo, Pedro Giraldo, y Lázaro Carmona.

 DON FERNANDO CLARAMUNT
RECIBE UN ENTRAÑABLE HOMENAJE
EN LA 
TERTULIA TAURINA "LA MESA REDONDA"

 El ex alcalde de Madrid, Álvarez del Manzano
 entrega un galardón a Fernando Claramunt

Redacción Del toro al infinito.- /Fotografías La Loma/
Madrid, 02/11/2011
La acertada y feliz y  iniciativa de César Nuño de la Rosa, fundador y presidente de la Tertulia Taurina "La Mesa del Toro", de ofrecer un merecido homenaje al doctor Claramunt, escritor, y presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, se ha visto refrendada por la numerosa asistencia de amigos de la familia del toro, rodeando al doctor Claramunt con el afecto y admiración que se ha granjeado a través de toda una vida de entrega a la tauromaquia, de la divulgación de sus valores, desde que de niño viera los primeros festejos taurinos en su ciudad natal de Alicante de manos de su padre el cirujano de la plaza, y desde su alta tribuna profesional en medicina que sustentó siempre la alta y desinteresada cualificación de aficionado ilustre.

La presentación del acto por César Nuño de la Rosa, dio paso a la excelente oratoria del insigne periodista José Antonio Donaire que glosó la figura y obra del homenajeado no solo en su campo profesional, sino en lo que más le ha identificado y unido con los asistentes, como es su alto sentido de la amistad en permanente ejercicio de valores humanos, y su impagable aportación a la causa taurina a través de la cultura -prolífico escritor taurino e incansable conferenciante- y la actividad social desde su presidencia del prestigioso Círculo Bienvenida, y siempre con su marchamo de leal patriota, en constante manifestación de palabra y obra de leal amor a la Patria y veneración a la Bandera.

Además, César Nuño, como buen lidiador supo poner en suerte en este ruedo de la amistad hacia Fernando Claramunt, a distintos y representativos amigos del planeta del toro, que se sucedieron en el uso de la palabra como Juan Lamarca, vicepresidente 1º del Círculo Bienvenida, Alfonso Arteseros, director del grandioso programa de Intereconomía TV "España en la Memoria", el genial escritor e inmarchitable periodista Antonio D. Olano, el siempre "nuestro alcalde de Madrid" José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, para finalizar con la interpretación poética del querido Miguel Flores recitando un poema a Ignacio Sánchez Mejías.

El brillante colofón lo constituyó la entrega por José María Álvarez del Manzano de un preciado galardón a Fernando Claramunt, rodeado por una magnífica cuadrilla como los picadores históricos Mozo I y Rubio de Quismondo, los ex matadores Gabriel de la Casa, Pedro Giraldo, y Lázaro Cármona -¡suerte! para su torero Eduardo Gallo que confirma el domingo en la México-, cerrando el brillante acto el presidente de la "Mesa Redonda" César Nuño de la Rosa, deseando una feliz Navidad y la prosperidad tan necesaria para todos tras la crítica situación a la que ha sido llevado el pueblo español.
Fernando Claramunt y José Mª Álvarez del Manzano
Señorío y torería en la persona de Fernando Claramunt
El periodista José Antonio Donaire
Juan Lamarca canta las apreciadas virtudes de Fernando Claramunt
Alfonso Arteseros hizo las delicias de Claramunt y los presentes
Los partidarios de una figura como el doctor Claramunt
 Miguel Flores y Lázaro Carmona
El arte y torería de Miguel Flores en honor de Fernando Claramunt
Genio y figura..... ¡Miguel Flores!

Habla Alfonso Arteseros
El legendario picador Epifanio Rubio Mozo I
César Nuño de la Rosa y José Mª Álvarez del Manzano

Pedro Giraldo y su esposa Muriel Feiner
César Nuño, Claramunt, Álvarez del manzano,Rubio de Quismondo y Pedro Giraldo
Gabriel de la Casa y Mozo I
Álvarez del Manzano, Rubio de Quismondo, Pedro Giraldo y Lázaro Carmona
Don Fernandodel Arco de Izco
Fundador del Círculo Bienvenida en Barcelona
Álvarez del Manzano, Gabriel de la Casa, Mozo I, 
José Antonio Donaire y Felipe Díaz Murillo
Mozo I, José Antonio Donaire, y Felipe Díaz Murillo

4 comentarios:

  1. Tarjeta roja tengo que enseñarle a los organizadores del acto. Es sorprendente que señores de la categoría y el españolismo de ustedes solo hallan puesto una sola bandera.

    Si empezamos los recortes así, mal asunto o es que le da un poquito de corte de españolear.

    Ahora más que nunca es cuando tendriamos que ir con una bandera hasta por la calle, digo ahora más que nunca por lo que quieren hacer con Franco.

    Arriba España

    ResponderEliminar
  2. Quizás se refiera el anónimo humorístico a que él enseñaría una bandera roja, a ser posible con estrella de cinco puntas y con una hoz y un martillo, lo que saldría perdiendo como perdieron la guerra liderada por Franco, ante una bandera como la rojigualda que es la que representa y simboliza los grandes valores de España y por la que han dado su vida millones de españoles a lo largo de la historia. Y lo que habría que hacer con Franco sería canonizarlo y erigirle un monumento en la Plaza de Oriente en gratitud por su obra y porque gracias a su jefatura estamos todos aquí, incluido el graciosillo rojeras de salón que ya se podría ir una temporadita a Cuba a ponerse a dieta, que allí la estrella también tiene cinco puntas.

    Gerardo Rincón.

    ResponderEliminar
  3. Don Gerardo está usted viendo fantasmas donde no los hay, y seguramente a humor me gana usted por goleada, porque el leerle ya da auténtica risa ¡¡¡Franco canonizado!!! Y porque no beatificarlo y sacarlo en procesión todos los 18 de julio, los 20 de noviembre y los 28 de diciembre.
    Sería también muy patriótico y devoto, hacer una especie de capillita con la imagen del que gano la guerra y llevarla una vez al mes por todas las casas que lo solicitaran como antiguamente se hacía con San Antonio, la Purísima o el Sagrado Corazón de Jesús.

    Sr Rincón que diferencia hay entre ser "rojeras" de salón y "azuletes" de conveniencia.

    Y que nuestra bandera, SI a leído bien, nuestra bandera que me pertenece a mí y me siento tan orgulloso como le pueda pasar a usted. Ya que odia tanto el rojo, ¿no le da un poco de repelú que esté ese color en nuestra bandera? y que la camiseta de nuestro equipo nacional sea el "rojo" ¿Qué le parece? y no hablemos de la sangre, que es "roja" salvo algunos que la tienen de horchata.
    Hablando de sangre si usted me lo permite quiero tener un recuerdo para todos aquellos españoles de izquierdas y de derechas que derramaron su sangre en aquella Guerra Incivil.

    Don Gerardo para que le quede diáfanamente claro, no me considero ni de izquierdas ni de derechas, aunque hay cosas que me gustan a veces de la derecha y otras de la izquierda y viceversa. Lo que si le puedo asegurar es que nunca me atropellara el fanatismo como parece ocurrirle a usted.

    Don Gerardo con la mano en el corazón ¿usted cree que una ideología puede hacer mejores personas a unos que a otros?. Yo creo que no. Conozco a personas de derechas que son excelentes, y otras que son todo lo contrario. Y conozco a personas de izquierdas que me da verdadero asco y otras que son el espejo donde poder mirarse para ser "buena gente".

    Si he conseguido hacerle "gracia" lo celebro, pues en una época en donde la sonrisa escasea por lo que todos sabemos, no está nada más.

    Reciba usted un cordial saludo y le deseo todo lo mejor en estas fiestas que se aproximan.

    Enrique S

    P. D. Lo de la temporadita a Cuba me parece estupendo, pero Zapatero me ha dejado en la ruina, esperemos que ahora con Rajoy la cosa cambie a mejor y poder hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Don Gerardo a emulado tanto a su apellido que ha quedado usted arrinconado sin decir palabra después del "meneo" que le ha dado D. Enrique, que lo mismo está usted ahora imitando a la Zarzamora cuando a todas horas llora que llora por los "rincones".
    Son las consecuencias de escribir con demasiado fanatismo y sin parase a pensar que nadie es mejor que nadie.
    Espero que tome buena nota de este monumental "repaso" que le han dado.

    Pilar Pedrosa

    ResponderEliminar