la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 22 de diciembre de 2011

Se va el caimán / Por Fernando Sánchez Dragó


No se asusten. Es sólo una dianegativa. Sí, pero… ¿De quién? ¿Cómo se llama su autor? ¿En qué museo está colgada?

Se va el caimán 

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

No se asusten. Es sólo una dianegativa.
Sí, pero… ¿De quién? ¿Cómo se llama su autor? ¿En qué museo está colgada?
Obsérvenla antes de responder a esas preguntas. Hay imágenes que son espejo del alma, fruto de una vida, hijas de sus obras.

De él se dijo: ni una mala palabra, ni una buena acción. Podría ser ése su epitafio.
No fue agudo, ni esdrújulo, ni grave. Fue circunflejo. Las cejas lo definen, como delataban a Mefistófeles.

El rictus, también. Y los colores que lo pintarrajean.
El pelo se le ha erizado al verse. Tiene ojeras muy marcadas. ¿Cómo no va a tenerlas? Sus arrugas dibujan la calavera del poder.

Se ha disfrazado de zombi para no desentonar en la España que deja tras él. Cinco millones de muertos vivientes se agolpan en los tanatorios del paro. Su gobierno ha sido permanente noche de Halloween. ¿Volverá ahora a salir el sol?

Lo llamaban Bambi. Parecía de peluche. Era blando, suave y peludo. Estaba deshuesado. También podían haberlo llamado Don Algodón. Daba el pego. Pronto dejó de darlo.

No hizo negocios, pero negociaba siempre y siempre llevaba sus empresas a la ruina. 

Adquirió un país próspero y lo dejó en paños menores. Muy menores. Tanto como él.

Era un replicante. Transformaba la sonrisa en mueca y el movimiento de las manos en martillo pilón. Su piel escondía un amasijo de cables. Por la noche se enchufaba a la red eléctrica. El robot, por la mañana, volvía a andar, a sonreír y a martillear.

Tenía un punto G: el vigésimo. Cuando se lo tocaban suscitaba hilaridad. Era el hazmerreír de las cancillerías, el payaso de las bofetadas, el dontancredo de la crisis. Se daban con el codo cuando aparecía en los foros internacionales. Lo echarán de menos. Nosotros, no.

Lo suyo es de tango: las nieves del tiempo esclerotizaron su sien. Solo, fané y descangallado, un clavel mustio en el escote, se le vio en la madrugada del 21 de noviembre dando tumbos por Ferraz. Parecía un sin techo. Serlo le ayudará a pasar revista a las nubes.
Respondo a las tres preguntas iniciales…

La dianegativa es de Dorian Zetaparo Grey.
La sacó Oscar Wilde. Dijo éste que “sólo los mediocres evolucionan”. Él lo hizo. Pasó de la nada, como dijo Groucho, a la más absoluta miseria.
Está colgado en el Panteón de Hombres No Ilustres del Cementerio Civil de la Historia de España junto al de Fernando VII. Los suyos fueron gobiernos paralelos.

Seamos piadosos. La pesadilla ha terminado. Retírese a Babia, de donde nunca debió salir. Séale leve el destierro.

Por la terrible estepa castellana, camino de León, sin nadie de los suyos, Zetapé se arrastra. Séale leve el olvido.

Que el sol flamee ahora en las duras aristas de las lanzas, llague de luz los petos y espaldares, ahuyente a los vampiros y una voz inflexible –la de Rajoy– grite: ¡En marcha!

© elmundo.es

3 comentarios:

  1. Una persona seria y de categoría humana no escribe un panfleto como este. Esto tan solo puede venir de tipos que quieren presumir de intelectualidad (que no dudo que la tenga), pero que escribiendo así cae en una bajeza tan grande que lo único que despierta es asco.
    Como asco daba cuando Fernando Sánchez Dragó escribió que había coqueteado con dos jóvenes de 13 años durante su estancia en Tokio en los años 60:

    "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rímel, tacones, minifalda (...). Tendrían unos 13 años (...). Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnase. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba".

    Muy bonito y muy ilustrativo lo que cuenta este sujeto con su numerito en Tokio.
    Tampoco tiene que extrañar mucho de un tipo que dijo: "Jesús o Jesucristo fue un predicador más y sanador, como los muchos que había en aquella época y en todas las épocas. Su vida no tuvo mayor importancia. Creo que fue un iniciado en los cultos dionisíacos y su mensaje es idéntico al que esos cultos transmiten".

    Lo curioso es que entre sus "palmeros" por este artículo "Se va el caimán", los hay que no le gusta nada los dos ejemplos que he puesto para entender mejor al personaje, es más, lo repudian, pues estas personas de estimable comportamiento religioso, rechaza actitudes y pasajes inmorales del tipo en cuestión.

    Pero las cosas cambian cuando hay que meterse con Zapatero...Vivir para ver...¡¡Si Señor!!.

    Juan José Espinel

    ResponderEliminar
  2. Realmente este personaje de Sánchez Dragó no es que resulte un personaje ejemplar de coherencia y moralidad, pero eso no desvirtúa en nada su explicación de la dianegativa de Zapatero. El que su vida no sea ejemplar no justifica sacar el ventilador para repartir la porquería, y no se puede aducir ninguna razón objetiva para desmentir todo lo que le achaca al nefasto ex presidente que se ha ganado a pulso ser el peor de toda la historia moderna, no tanto por errores de gestión como de ineptitud y mala baba, que ha dejado al país en quiebra territorial, política y económica. No solo se merece la crítica sino la cárcel que un gobierno pusilánime y connivente como este del PP le va a eximir. La deseada feliz navidad no será tanto por su culpa.Él si que la va a disfrutar con su nuevo status adinerado y de blindaje a toda acción legítima de justicia. la opinión es libre y para gustos ya se sabe, pero es incomprensible que aun queden personas que aun defiendan a este individuo si no es porque sufren la misma condición de depravación moral e intelectual que el despreciado ex presidente. Lo que hagan los nuevos gobernantes habrá que juzgarlo según se vayan mostrando pero el hecho de colocar a otro individuo no mucho mejor que Zapatero, como es el crápula de Ruiz Gallardón, ya es para echarse a temblar.
    De todas formas es de desear una feliz navidad para todos, especialmente para aquellos que han sido arrojados a la miseria por este elemento difícil de olvidar, colaborador de la organización terrorista ETA y perseguidor de sus víctimas.

    Antonio C. E.

    ResponderEliminar
  3. He de reconocer que su comentario me ha dejado sobre las cuerdas, pero poquito a poco y con la ayuda del agua milagrosa voy reaccionando y de nuevo me incorporo sobre la lona.

    Pues la coherencia que le falta a Sánchez Dragó, le sobra a usted y de ahí su objetiva razón de "achacarle al nefasto ex presidente que se ha ganado a pulso ser el peor de toda la historia moderna" (porlo visto en la historia antigua, los hubo peores). Continúa usted diciendo "no solo se merece la crítica sino la cárcel".

    Dice usted y bien, que lo que hagan los nuevos gobernantes habrá que juzgarlo según se vayan mostrando pero el hecho de colocar a otro individuo no mucho mejor que Zapatero, como es el crápula de Ruiz Gallardón, ya es para echarse a temblar.

    Antonio, yo voy a recordarle algunos párrafos de comentarios colgados en este blog y que llevan una línea paralela a estos.

    16 de junio de 2011 "La carta de mi nieto/ Por José Utrera Molina" dice usted: Ojalá nuestros gobernantes gozaran de la capacidad, honradez y caballerosidad que siempre ha mostrado Don José Utrera Molina. Efectivamente un hombre de conducta encomiable y de un mérito extraordinario "solo por aguantar a su yerno ya sería digno de todo respeto".

    21 de junio de 2011 "El efecto Zapatero: Carta de Rubén Mugica al Presidente del Gobierno", dice usted: En qué país hubiera aguantado a un impresentable presidente como el que nos tocó gracias a un atentado terrorista como el 11-M, en cualquier lugar estaría ya en la "cárcel" por lo menos.

    22 de octubre de 2011 "El tonto no descansa: El Príncipe muy contento con que comunicado de los asesinos", dice usted: Y para colmo las declaraciones de Rajoy que demuestran claramente que está de acuerdo con toda esta calaña. Que no cuenten con mi apoyo, seguiré rezando por España y seguiré asistiendo a la santa Misa. El único consuelo.

    Antonio, con el respeto que me merecen todas las personas y por supuesto usted también, le diré que la libertad de expresión es un bien común para todos los españoles, nos da a cada uno la oportunidad de opinar (no como en los años jóvenes del Sr Utrera Molina) siempre con educación y respeto.
    Pero siempre sería interesante tener nuestra propia personalidad y no escribir al dictado o al oído de Jimenez Losantos.

    Feliz Navidad

    Juan José Espinel

    ResponderEliminar