la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 15 de julio de 2014

17 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco: Morir en vano.




Aquel Partido Popular que no cedió con el acercamiento en aquellas 48 horas de infarto que duró el secuestro de Miguel Angel Blanco, impulsa ahora vías Nanclares para cumplir con las exigencias de acercamiento de ETA y construye cárceles de lujo para asesinos en tierras vascas.

Ni siquiera el propio Aznar, que hizo lo correcto hace 17 años, es capaz hoy de levantar la voz para denunciar la indignidad que supone que su propio partido haya terminado cediendo allí donde él no cedió.

Plaza de Colón de Madrid

Durante el secuestro del concejal elegido por el pueblo, Miguel Ángel Blanco Garrido, toda España salió a la calle rogando a los terroristas que no cumpliesen su amenaza de asesinar al joven concejal. Todas las tendencias políticas: la izquierda, la derecha, el centro, los nacionalistas... TODOS, todos salieron a la calle para protestar por aquella amenaza vil y cobarde, con la esperanza de que los terroristas no cumpliesen lo que tan fríamente habían prometido...


8 comentarios:

  1. La izquierda española ha sido cómplice de ETA, organización terrorista vasca marxista-leninista según sus propios estatutos, declraciones y acciones (alternativa K.A.S.) incluso el presidente socialista Zapatero la legalizó y alcanzó la colocarse en las instituciones democráticas españolas. Aunque sea lógica esa complicidad contra España, no deja de ser repudiable y condenable. Ahora bien, la actitud del PP es de traición , de cobardes y babosos por ser conniventes con toda esa gentuza y ponerse a su altura. el asesino Bolinaga tomando chiquitos por el casco viejo, mientras su víctima de secuestro y tentativa de muerte, Ortega Lara sigue casi perseguido y desprestigiado. De los guardias civiles asesinados por este cabrón solo se sabe que siguen enterrados en sus tumbas y sus familias estafadas por los gobiernos sucesivos..

    ¡Qué categoría de políticos al servicio de España y de los españoles....!

    De asco y sin esperanza.

    Pepe Verdú

    ResponderEliminar
  2. El gentío que se observa en la Plaza de Colón no se corresponde a la manifestación que salió a la calle rogando a los terroristas que no cumpliesen con su amenaza de asesinar a Miguel Ángel Blanco.

    Podemos ver como la estatua de Cristóbal Colón está ubicada en el sitio que actualmente se encuentra, y esta se produjo en diciembre del 2009, estando como alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

    Habrá que procurar que estos “lapsus” no ocurra por bien de la seriedad y formalidad de lo que se expresa tanto por escrito como gráficamente con fotos.

    Saludos y perdone mi atrevida corrección.

    ResponderEliminar
  3. ETA ASESINA, GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS CÓMPLICES Y SOCIOS DE LOS TERRORISTAS
    PEPEROS COBARDES Y ROJOS LA ANTI ESPAÑA.

    Una víctima de todos ellos.

    Luis.

    ResponderEliminar
  4. Conservo la cinta de vídeo del concierto celebrado en la plaza de toros de Las Ventas, al que asistieron los actuales Reyes de España, junto con dos entradas de la fila cero de las que se vendieron en toda España. Me da pena comprobar que el asesinato que conmovió a media España (la otra media, la que no ha cesado de negociar con los terroristas, hizo algunos mohines, pero no se conmovió) no tiene ya significado. Como decía el fatalista, qué solos se quedan los muertos.

    En memoria de Miguel Angel Blanco.

    El Hombre Tranquilo.

    ResponderEliminar
  5. Pedirle a “El Hombre Tranquilo” que se tranquilice sería una obviedad por mi parte que no voy a cometer, pero que hay media España que no ha cesado de negociar con los terroristas es una mentira tan evidente como la que dice el comentarista anónimo sobre la foto de la Plaza de Colón, que nada tiene que ver con la de hace cerca de 17 años.

    Manipular se ha convertido tan familiar en este país llamado España, que es que no lo hace no es porque no quiere, sino por que no puede.

    Claro que se negocio con ETA, desde Felipe González hasta José Luis Rodríguez Zapatero, pasando por José María Aznar. Parece, digo que parece que fue Rodríguez Zapatero el que consiguió (toquemos madera) que las matanzas de los etarras pasará a mejor vida. Cosa que parece no gustar demasiado a gran parte de la ciudadanía española, incluyendo a los propios familiares de las víctimas, menos aún al Partido Popular. Por tanto esto es lo que hay y como no podría ser de otra forma, mi recuerdo con oración para todos los muertos de la banda asesina de ETA y mi deseo de que jamás se derrame más sangre inocente como ocurría hasta que Zapatero supo negociar mejor que sus antecesores con la banda ETA que según José María Aznar era un Movimiento Vasco de Liberación.

    Como decía el fatalista, que solo se quedan los muertos. Recordare un poema que decía así:

    «Me recomienda usted que piense en la muerte;
    no en la de esta mujer, sino en la mía.
    Me recomienda usted que piense en lo inestable,
    en lo inseguro de nuestra existencia y en lo que hay más allá.
    Pero esta consideración y esta meditación ni me atemorizan
    ni me arredran. ¿Cómo he de temer la muerte si deseo morir?
    El amor y la muerte son hermanos.»

    Esteban Herranz




    ResponderEliminar
  6. Un presidente del Gobierno cometió la estupidez de despedirse de su ministro del interior en las puertas de la prisión en la que este ingresaba a consecuencia de su catastrófica dirección de la lucha armada contra los terroristas, en aquellos tiempos, por otra parte, habitual en Gobiernos democráticos. Se le podrá, por tanto, llamar de todo, menos de negociador con eta.

    Otro presidente cometió la estupidez - que en su contexto se entiende como puramente estratégica; nadie cree que éste presidente haya pensado tal cosa- de llamar movimiento de liberación a los etarras, pero luego no cedió cuando un militante de su partido estuvo secuestrado cerca de dos años y cuando un cargo municipal fué asesinado en el más horrendo crimen que pueda cometerse. Dijo aquello que dijo, pero nadie puede decir que este presidente negoció nunca con eta.

    Un tercer presidente dijo la estupidez de que la negociación con eta iba muy bien y que al cabo de un año iría aun mejor y al dia siguiente eta asesinó a dos inmigrantes hermanos nuestros y destruyó una terminal de Barajas. Tras varios días escondido, negociando de rodillas, el presidente acuñó una expresión para la historia: había sido un "trágico accidente". A partir de ahí se puso en libertad al más terrible asesino de eta tras una lamentable pantomina, se internacionalizó el conflicto, se acudió a las más siniestras instituciones mediadoras, se torció la voluntad de los tribunales y finalmente, se dijo por las buenas que ya había llegado la paz y que los filoetarras podían disponer de cargos y dinero. Ése presidente si negoció con eta, aunque, bien mirado, este presidente no negoció: se rindió.

    El Hombre Tranquilo

    ResponderEliminar
  7. Hombre Tranquilo, en su comentario no me alude para nada a mí, pero si deja usted entrever una serie de frases argumentadas en contra de lo que yo dije.

    Hombre Tranquilo, quizás la diferencia existente entre usted y yo pudiera estar en querer ver las cosas con cierta objetividad y no como uno quisieran que fuese.

    Ese tercer presidente al que usted se refiere, es VERDAD que dijo “que la negociación con ETA iba muy bien y que al cabo de un año iría aun mejor, y al día siguiente ETA asesinó a dos inmigrantes hermanos nuestros y destruyó una Terminal de Barajas”. Hombre Tranquilo, y desde entonces ahora ¿Cuántos asesinatos de ETA han existido?.

    La desmemoria muchas veces es parte interesada, y en esa desmemoria olvidamos o no queremos recordar que en cierto tiempo hubo un presidente que llamo a ETA “Movimiento Vasco de Liberación”, y que en mayo de 1999, ocho meses después de que ETA declarase una tregua indefinida, el Gobierno de entonces que presidía quien todos conocemos se sentó a negociar con la banda terrorista en un hotel de la ciudad suiza de Zúrich. La reunión tuvo lugar el 19 de mayo y en ella participaron los etarras Mikel Albizu, entonces jefe del aparato político de la banda, y Belén González Peñalba. Por parte del Gobierno, el presidente que todos sabemos envió al secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; al secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martín Fluxá, y a su asesor personal, Pedro Arriola. La reunión contó con un moderador, el entonces Obispo de Bilbao, Juan María Uriarte.

    Hay que recordar también que entre septiembre de 1998 y septiembre de 1999, el Gobierno del PP ordena el acercamiento de más de 120 presos de ETA a cárceles próximas al País Vasco.

    Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).
    Un caso especialmente significativo, es el del etarra Iñaki Bilbao, condenado a 52 años de prisión, que quedaron reducidos a 30 por efecto de la acumulación de penas, y de los que efectivamente cumplió 17. Iñaki Bilbao salió de la cárcel el 28 de septiembre de 2000, siendo Ángel Acebes ministro de Justicia y Mariano Rajoy ministro del Interior. El 21 de marzo de 2002, Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista Juan Priede de la localidad de Orio.

    Más de la mitad de los reclusos de ETA que fueron acercados a Euskadi tenían en su historial delitos de sangre. Cuatro de ellos habían sido condenados por asesinato y sumaban penas de más de 150 años. Mayor Oreja explicó que para su acercamiento habían tenido en cuenta la conducta y evolución penitenciaria de los presos, el tiempo que habían cumplido de condena y su participación en actividades de rehabilitación.

    Entonces objetivo y sensato Hombre Tranquilo, al final fue solamente un presidente el que se rindió a ETA ¿o hubo alguno más?.

    Saludos

    Esteban Herranz

    ResponderEliminar
  8. Hombre Tranquilo, podría preguntarle como se le a quedado el cuerpo después de saber que su presidente admirado, el que según usted “Nadie puede decir que negoció nunca con ETA”, SI negoció.
    Pero quédese usted tranquilo que no voy a preguntarle como se queda uno después de mentir y quedar al descubierto tras su fanatismo que es un mentiroso, y no le voy a preguntar Hombre Tranquilo, por que estoy seguro que usted lo sabia, pero la estrategia de la mayoría de ustedes es manipular y decir mentiras por si “cuela”.

    Ha pasado todo un día sin responder, parece que el comentario le ha dejado grogui y sin reacción posible.

    Aplique usted siempre la VERDAD, algunas veces, y serán muchas le favorecerá, pero la MENTIRA, no es digna de personas con la apariencia de formal como parece querer demostrar usted.

    Cordiales saludos

    Esteban Herranz

    P. D. Siempre será una satisfacción poder debatir con usted, le espero.

    ResponderEliminar