la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de julio de 2014

Amanecer en Calpe... / Fotografías: La Loma







 Flamnencos en las salinas

2 comentarios:

  1. En este nuevo amanecer del día en que se decidirá que selección ganara la gran final del Campeonato del Mundo de Fútbol. Quien será el nuevo líder nacional del PSOE, si Pedro Sánchez, Eduardo Madina o José Antonio Pérez Tapias.

    Sobre el post de ayer en “Del toro al infinito” Castas / Por Ignacio Ruiz Quintano.
    Nadie podía pensar leyendo el artículo del Sr Ruiz Quintano que los comentarios serían todos a favor de Pablo Iglesias.

    Hace de un año, Pedrojota comenzó una campaña contra Rajoy, pero hoy Rajoy sigue en La Moncloa, Bárcenas está en prisión, y Pedrojota, cesado.
    Es justo el tiempo, que regimientos de artillería pesada tomaban posiciones en las inmediaciones del palacio de La Moncloa. Proyectiles de papel apuntaban directamente a la cabeza de Mariano Rajoy, instando por la megafonía mediática a abandonar el poder. El caso Bárcenas traspasaba el umbral del ruido soportable, mientras desde Soto del Real un preso se relamía las heridas con la jactancia de un necio. O de un presunto con ganas de venganza. A un lado, una manta a punto de ser volteada, en las afueras, una misteriosa maleta cargada de metralla en forma de documentos.

    Un año después, la manta y la maleta son chatarra bélica, materiales de desecho de una guerra cuyos ecos se apagaron con estrépito a medida que los grandes titulares abandonaron las portadas para convertirse en columnas interiores.

    Y el adivino que se atrevió a aventurar el final de Mariano Rajoy mira a su alrededor para constatar que equivocó su pronóstico: todo lo que creyó que iba a pasar, no ocurrió; y todo lo que jamás pensó que podría suceder, aconteció. Como si la hoja de cálculo que le sirvió para apuntar directamente a la cabeza del presidente del Gobierno se hubiera convertido en un misil de papel que varió su trayectoria.
    Esto pensaba y escribía Jaime González de ABC, fiel entre los leales fieles del Sr Rajoy, hasta el punto de advertirle ¡Hombre Jaime!, entiendo que no te guste ni Pedrojota, ni Bárcenas, pero tampoco hay que pasarse en el aplauso a Rajoy.

    Al final el efecto Podemos está dinamizando la vida política y la renovación de la izquierda tanto en lo ideológico como también en lo generacional. Y aunque aún queda mucho tiempo para las próximas elecciones todo apunta a que irán a más.

    Por si acaso se estaba hablando poco en los medios de comunicación de Pablo Iglesias y su plataforma de Podemos, optaron desde dicha agrupación política liderada por el profesor, tertuliano y ahora también eurodiputado, por hacer una colecta social para demandar al periodista Eduardo Inda y a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, (pero actuar presidenta del PP de Madrid), Esperanza Aguirre. Pues dicho y hecho.
    -Podemos da otra vuelta de “tuerka” y logra10.000 euros en 3 horas a tiro de “crowdfunding” para demandar a Aguirre-. Y eso que los receptores de la ofensiva no están muy por la labor de achantarse ante el ataque judicial de Iglesias y compañía.

    El adjunto a la dirección de El Mundo. Eduardo Inda, ha explicado en las últimas horas a través de diferentes medios que no tiene que rectificar nada porque no ha mentido, y mantiene sus palabras sobre Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en relación a haber hecho apología del terrorismo de la banda armada ETA –Inda sobre la demanda de Podemos: “He dicho la verdad, lo publicaron Periodista Digital y El País y tengo los documentos”-, Eduardo Inda responde a la demanda de Pablo Iglesias: “A él le gustaría amordazarme”.

    Sin el propio Inda, y sin Aguirre, desde otra tribuna televisiva “El Cascabel” de 13 TV y por supuesto que tampoco estaba el acusador Iglesias, (esa hubiera sido la GRAN NOTICIA, Pablo Iglesias en 13 TV), por cierto no tendría ningún problema en someterse en directo a todas las críticas que les lanza desde la cadena Episcopal. El problema parece que está en la falta de valentía de los Antonio Jiménez, Carlos Cuesta y compañía en decir las cosas en la cara.
    Pues en el programa que presenta Antonio Jiménez se dio paso a otros tertulianos para hablar del caso.

    Le seguiré informando en otro comentario

    P F


    ResponderEliminar
  2. El director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, su homólogo el director de La Razón, Francisco Marhuenda o el abogado y presidente nacional de CONCAPA, Luis Carbonel, ofrecieron sus opiniones al respecto. Arrancó sarcásticamente el Sr Rojo, con un tirón de orejas recogido después por el Sr Marhuenda, a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que tiene como una de sus funciones defender a los periodistas del acoso de los políticos.

    Alfonso Rojo: “Yo estoy esperando que la APM salga zumbando, en apoyo de Eduardo Inda como periodista hostigado por las hordas.

    Luis Carbonel: “Podemos busca notoriedad, y la está consiguiendo, y cuidado, también buscan coaccionar la libertad de expresión. Si tú dices esto y yo te demando y además traigo respaldo social para plantear la querella, esto es una forma de coaccionar, y lo que es más grave, a un periodista.

    Hay que destacar cuando Antonio Jiménez en julio de 2013 estalla contra Inda y le dice: “¡Ojito, Eduardo, a ver si tenemos que hablar de tus gestiones con Jaume Matas para arreglar la piscinita de tu jefe!”.
    Esto vino a cuento porque Eduardo Inda aseguró que la entrevista de Jiménez a Bárcenas en enero fue dictada por el PP, cuando él como director de El Mundo-Baleares tenía como editorialista a un periodista condenado por escribir al dictado de Matas.

    Pues ya ven como se las gastan estos inmaculados periodistas. Un poco de asco da ¿verdad?.

    Y mientras tanto el PP se obsesiona con Podemos en el arranque de su escuela de verano en el Escorial. Dando señales más que evidentes por el gran nerviosismo que lo están sometiendo el populismo bolivariano del telepredicador Pablo Iglesias, así lo aseguraba un enfadadísimo (su cara era el fiel reflejo) del vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano.

    P F

    ResponderEliminar