la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de julio de 2014

¡Ánimo, David Mora! / Por Paco Mora

David Mora herido / Foto ABC

"...La cornada de David Mora en San Isidro ha sido sin duda una de las más duras de los últimos años. Mucho más de lo que pareció en un principio..."


¡Ánimo, David Mora!

  • De momento todavía no se sabe con exactitud donde podrá reaparecer después de tan serio percance. La sangre de los toreros abona la Fiesta de una manera determinante, y la derramada por David Mora ha sido un tributo que merece recompensa y el máximo respeto de empresas y afición.

La cornada de David Mora en San Isidro ha sido sin duda una de las más duras de los últimos años. Mucho más de lo que pareció en un principio, y le está costando recuperarse hasta conseguir la puesta a punto necesaria para afrontar los importantes retos de las ferias del Norte, que comienzan en Pamplona. Varios toreros han tenido un recuerdo para él y le han expresado públicamente sus deseos de pronto restablecimiento. Abellán brindó en la plaza de la capital de Navarra por ello. Fandiño, el compañero con el que tomó la salida hacia los carteles de las ferias de primera, también le ha transmitido con la montera en la mano su afectuoso "aquí te espero", que es toda una declaración de respeto para el torero caído en combate. Todos, sin duda, desean verlo cuanto antes vestido de luces.

El de Borox ha perdido los sanfermines, con lo que eso significa para la carrera de un torero de raza. De momento todavía no se sabe con exactitud donde podrá reaparecer después de tan serio percance. La sangre de los toreros abona la Fiesta de una manera determinante, y la derramada por David Mora ha sido un tributo que merece recompensa y el máximo respeto de empresas y afición. ¡Qué sería del toreo sin el reconocimiento a quienes salen al ruedo dispuestos a dejarse la vida en pos de una gran ilusión! La de consolidarse como figura del toreo. Esperemos que en lo que queda del mes de julio y la dureza de agosto y septiembre, David Mora pueda recoger el fruto de tanto sufrimiento. Porque con lo que cuesta encaramarse en las grandes ferias, no cabe duda de que para Mora deber ser un trago muy amargo permanecer inactivo mientras el calendario taurino va cogiendo vuelo. Y David es un torero y un ser humano que merece mejor suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario