la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 10 de julio de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": El Marqués del Del Bosque no tuvo tiempo de visitar la capilla ardiente de Di Stéfano.



¡Claro que el ex jugador madridista y seleccionador nacional estaba en Estepona y.......!

El Rey de España sí tuvo tiempo, el Marqués de Del Bosque no


Ha llamado mucho la atención la ausencia del seleccionador nacional de fútbol en la capilla ardiente de Afredo di Stéfano, que abrió doce horas el martes y casi seis el miércoles. La de Ángel Villar, que tampoco fue, no ha llamado tanto la atención porque el Real Madrid Club de Fútbol ya sabe lo que puede esperar del hombre que se reunió a escondidas con Rosell para decirle aquello tan famoso de "¿Qué más quieres que te dé, Sandro, si ya te lo he dado todo?", pero la de Vicente del Bosque (toda una vida en el club blanco, primero como jugador y después como entrenador) sí ha llamado la atención. El rey Felipe VI, que además es del Atleti, sí que encontró un hueco en su agenda, pero el primer Marqués de Del Bosque no. Y es que a Vicente, "que le habría gustado ir", le pilló la muerte de don Alfredo "fuera de Madrid".

A saber dónde estaría Villar. Igual le pilló en Turkmenistan negociando con las autoridades de aquel país el próximo partido amistoso de la selección al que por supuesto acudirá Arbeloa. El paradero de Villar es desconocido, no así el de Del Bosque, que se encontraba en Estepona, provincia de Málaga, en su campus deportivo. Me he estado informando: entre Málaga y Madrid hay 520 kilómetros, unas 5 horas en coche; y en el AVE, que sale cada hora, se tarda 2 horas y media si sólo para en Córdoba y tres si lo hace además en las estaciones de Antequera, Puente Genil, Puertollano y Ciudad Real. Saliendo a las 10 de la mañana, Del Bosque habría estado en la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano a las dos de la tarde como mucho y, saliendo de nuevo de Madrid a las cinco, podría haber vuelto a Estepona a las nueve. Horario holgado para comer, hacer popó y pipí y estirar las piernas.

No digo que Del Bosque no haya querido acudir al homenaje de Di Stéfano porque no lo sé, lo que digo es que la excusa que puso para no hacerlo no se la cree ni él. Me parece que si Vicente hubiera querido despedir a Di Stéfano lo habría hecho, del mismo modo que si hubiera querido no convocar a Xavi también lo habría hecho, pero no hizo ninguna de las dos cosas. Y constato un hecho: el tiempo que sí tuvo para rendirle homenaje a Don Alfredo Su Majestad El Rey Felipe VI de Borbón y Grecia, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Jerusalén, de Portugal, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, del Algarve, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, y de las Islas y Tierra Firme del mar Océano, Archiduque de Austria, Duque de Borgoña y de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, de Barcelona, del Rosellón y de la Cerdaña; Marqués de Oristano y Gociano y Señor de Vizcaya y de Molina entre otros títulos, no lo tuvo Vicente del Bosque. Claro que el seleccionador estaba en Estepona y al Rey de España le cogía a tiro de piedra como quien dice.

3 comentarios:

  1. La Morsa no pudo ir porque estaba rodando el nuevo spot del Danacol.

    ResponderEliminar
  2. Muy mal que Vicente Del Bosque no estuviera visitando la capilla ardiente de Alfredo Di Estéfanol, esto no llega a ser de tontos, esto es de persona de escasos sentimientos por no decir de NINGÚN SENTIMIENTO. De TONTO con mayúscula, es lo que dijo ayer el honorable Miguel Blesa, “En este sentido, ha querido traer a colación un viejo proverbio chino: "Es muy difícil encontrar un gato negro en una habitación oscura, sobre todo si no hay gato negro".
    ¿Y este proverbio es chino también? “Es más fácil encontrar un ladrón de guante blanco entre la aparente gente de bien que entre algunos aparentes gentes de izquierdas sin corbata y con coleta”.

    P F

    ResponderEliminar
  3. No hay que ser malos y deberíamos comprender a este gran hombre de la dignidad y el colesterol; el marqués ha sopesado la situación que se le vendría encima al reencontrarse con su gente en el estadio de su corazón y ante el cadáver del ídolo que hizo posible que él llegara a jugar en el mejor club del mundo, y temería que el presidente Florentino Pérez le impusiera la medalla de oro y brillantes del Real Madrid a la que en su día rechazó tras serle gentilmente otorfaga por el Club.

    Oración por Don Alfredo.

    Fermín Reverte.

    ResponderEliminar