la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 14 de julio de 2014

La batalla de Madrid / Por Federico Jiménez Losantos



"...Si por Rajoy fuera, el PP perdería todos los ayuntamientos y comunidades autónomas en las próximas elecciones. De ese modo, su pánfila deidad sería la única a la que podría encomendarse la derecha española para salvarse de Podemos en las Generales..."

  • Ante este panorama, la respuesta del PP es la de siempre: ninguna. Perder el Gobierno es lo menos que merece esta pandilla de gandules que ha terminado de politizar, léase corromper, la justicia y han facilitado una aplastante hegemonía mediática de la izquierda y el separatismo. Lo malo es que el PP de Rajoy no perdería simplemente unas elecciones: asistiría desde el Poder, como Nerón tocando la lira ante el incendio de Roma, a la destrucción de esa forma de Estado y de civilización política que, desde hace muchos siglos, se conoce en todo el mundo con el nombre de España.
La batalla de Madrid
Ojalá Madrid cambie el signo de esta guerra que los enemigos de España están ganado sin pegar un solo tiro. O sea, desde que tras el 11M dijeron que dejaban de hacerlo.

Si por Rajoy fuera, el PP perdería todos los ayuntamientos y comunidades autónomas en las próximas elecciones. De ese modo, su pánfila deidad sería la única a la que podría encomendarse la derecha española para salvarse de Podemos en las Generales. Ese es el análisis de Arriola, ese es el deseo del propio Mariano y ese es el destino de la España liberal y conservadora si no se producen dos fenómenos paralelos en la clase política y en la propia sociedad: una rebelión interna contra la pachorra calculada del rajoyismo y una resistencia activa contra la marabunta de las hormigas rojas que avanzan desde las pasadas elecciones europeas. Sí, esas que, según proclamaron piafantes la Viceprisadenta y el Ministro del Interior, ganó el PP. Total, sólo perdió dos millones seiscientos mil votos. Exitazo.

Desde entonces, ha abdicado el Rey, ha dimitido Rubalcaba, se ha ido Cayo Lara y todas las encuestas locales y regionales vaticinan una victoria neta, en ocasiones aplastante, de la Izquierda, agrupada en torno al extremismo de Podemos. Los separatistas catalanes y vascos, ante el panorama de crisis institucional, estatal y nacional, concretan sus estrategias de convergencia con ese renacido Frente Popular uno de cuyos elementos de identificación es la aceptación del llamado "derecho a decidir", es decir, la liquidación de la soberanía nacionalespañola, base del régimen constitucional, y alguna forma de aceptación legal de la independencia de Cataluña y el País Vasco.

Ante este panorama, la respuesta del PP es la de siempre: ninguna. Perder el Gobierno es lo menos que merece esta pandilla de gandules que ha terminado de politizar, léase corromper, la justicia y han facilitado una aplastante hegemonía mediática de la izquierda y el separatismo. Lo malo es que el PP de Rajoy no perdería simplemente unas elecciones: asistiría desde el Poder, como Nerón tocando la lira ante el incendio de Roma, a la destrucción de esa forma de Estado y de civilización política que, desde hace muchos siglos, se conoce en todo el mundo con el nombre de España.

Esperanza Aguirre, un paso por detrás de lo que debería, pero varios pasos por delante de lo que acostumbran sus colegas de partido, ha instado a dar la batalla a Podemos en Madrid, que será sin duda la clave de la lucha política que, antes de año y medio, habrá decidido el futuro de la nación. El problema es si hay todavía en el PP, siquiera en el madrileño, fuerza para resistir al derrotismo deliberado del rajoyismo, y si en la sociedad española hay todavía resortes para oponerse a ese silencio de los que una vez fueron corderos y podían alegar inocencia, hoy son borregos y no pueden exhibir más que respetuoso silencioso y lanar acatamiento al matarife que los ha de despenar.

La batalla de Madrid debería ser la última en que se jugara el destino de España, pero es tal el deterioro de la situación política que se ha convertido en la primera, si no la única, para hacer frente a la oleada de mugre demagógica y corrupción institucionalizada que puede llevarse todo por delante. Y cuando digo todo quiero decir exactamente eso: todo. Sólo es cuestión de meses saber si los españoles estamos dispuestos a resistir o a claudicar. De momento, nos estamos rindiendo sin llegar a luchar. Ojalá Madrid cambie el signo de esta guerra que los enemigos de España están ganado sin pegar un solo tiro. O sea, desde que tras el 11M dijeron que dejaban de hacerlo.

10 comentarios:

  1. Dice Federico Jiménez Losantos: “Esperanza Aguirre, un paso por detrás de lo que debería, pero varios por delante de lo que acostumbran sus colegas de partido, ha instado a dar la batalla a Podemos en Madrid”.

    Pero a la vez, también se comenta y no precisamente por Federico Jiménez Losantos, fiel defensor de Doña Esperanza, lo siguiente:

    Si Esperanza Aguirre no dona inmediatamente parte de su notable fortuna a las víctimas del narcotráfico, es que es una narcotraficante. ¿No? Y, por cierto, también es cómplice de ETA, porque no se sabe de ningún dinero que esta tal Esperanza Aguirre haya donado jamás a las víctimas de ETA, como ella le exige a Podemos: “Si Pablo Iglesias dona parte de su financiación a las victimas del ETA yo iré a la conciliación y reconoceré que el señor Iglesias está en contra de ETA”, ha proclamado la lideresa incorrupta del PP. Item más: que Esperanza Aguirre está implicada en tramas de trata de blancas también es palmario, ya que jamás ha abierto su cartera para regenerar a una prostituta. Y que está enfurciada en redes de tráfico de niños es obvio, pues nunca ha sufragado la manutención de niños traficados. Que es una ignorante, está de más discutirlo, pues no existe la beca Esperanza Aguirre para impulsar la educación en España. Ni mucho menos.

    Y no acaba la cosa aquí, pues los delitos de esta cómplice de todos los males del mundo ni se cuentan con los dedos de los pies de un ciempiés. Esperanza Aguirre mató a Kennedy, pues no está constatado en ningún documento desclasificado por la CIA que haya dado ni 1.000 euros para vestir el luto de Jackie K. Y de todos es conocido que Esperanza Aguirre es la causante de la Primera Guerra Mundial, ya que jamás ha probado que destinara parte de su exiguo patrimonio a la protección del archiduque Francisco Fernando de Austria el 28 de junio del 14.

    Esperanza Aguirre es una casquivana, pues no pone la equis en la casilla de Hacienda destinada a fomentar la castidad. Y, además, Esperanza Aguirre no lleva bragas, pues no ha subvencionado en su vida ninguna marca de lencería. Esperanza Aguirre es lesbiana y travestida, de otra manera es inexplicable que no participe personal y económicamente en una marcha anual contra el Orgullo Gay. Y es la creadora del virus del sida, pues no lo padece. Y una promotora de la violación sistemática de niñas en Tailandia, ya que las autoridades de Tailandia no cuentan con su ayuda. Además de destacarse como uno de los seres inhumanos que sopló muy fuerte para que un tsunami terremótico arrasara Japón en 2011. Esperanza Aguirre es, en resumen, un puto asco de tía, por decirlo fino.

    Voy a relatar la secuencia de los hechos, por si el lector es ignaro, aguirrista o biunívoco. Espe ha dicho que Pablo Iglesias apoya a ETA. En plan defenderse con malas artes, Podemos hizo una campaña de crowdfunding para denunciarla ante los tribunales por difamación y sentarla en un banquillo muy incómodo. Recaudaron 10.000 euros en tres horas, seguramente desviados por el fantasma de Hugo Chávez. Al ver que hay pasta detrás, Espe promete retractarse de sus acusaciones si Podemos dona dicha pasta a las víctimas de ETA, en lugar de seguir con su denuncia y sentarla en dicho banquillo tan incómodo. Vamos, que si no pagas a las víctimas del asesino, eres cómplice de asesinato. O sea, todo dentro de la lógica y la ética a las que esta abuelita formulaúnica nos tiene acostumbrados.

    Seguirá en otro comentario

    ResponderEliminar
  2. Es vox populi entre los españoles que todos los cargos del PP donan sistemáticamente sus sobresueldos en negro a las víctimas de ETA. Tanto es así, que las víctimas de ETA ya no saben qué hacer con tanta pasta, y le han pedido al PP que paren. Un respiro, o sea. Pues, como todos los quinientos euristas constatan a diario, manejar esas cantidades no da más que quebraderos de cabeza.

    Yo también creo que Podemos debería de donar a las víctimas de ETA el dinero que ha recabado para denunciar a Esperanza Aguirre y a Eduardo Inda, pero en diferido y asesoraditos por María Dolores de Cospedal con mantilla y peineta. O, caso de existir garajes en Vallecas, que es donde vive Pablo Iglesias, comprar con el dinero recaudado para la denuncia diez o doce jaguars transparentes, y meterlos en dicho garaje, como hizo la ministra Ana Mato con el Jaguar que le regaló la ONG Gürtel. Aunque los pringaos etarras no suelen tener garaje. En resumen. Si Podemos no dona el dinero de la denuncia contra Espe a las víctimas o adquiere jaguars o esconde la pasta en Suiza, el pueblo español seguirá pensando unánimemente que Pablo Iglesias –este y el que fundó el PSOE, ya que la justicia es universal— distraen sus ratos libres pegándole tiros en la nuca a la gente inocente.

    Hasta ahora, yo siempre votaba a Esperanza Aguirre, se presentara o no se presentara a las elecciones, pues a mí también me gusta aparcar en cualquier sitio, atropellar a policías sin distinción de edad, sexo o condición, comprar elecciones autonómicas y obligar a Aznar a que le recalifique los terrenos baldíos a mi esposo. Pero la sombra de la sospecha se cierne sobre mi beatífico voto al pensar en todas las causas nobles por las que Esperanza Aguirre no ha hecho nunca nada, sino todo lo contrario. Y mi espíritu democrático se tambalea. Pues, si uno no puede votar a Esperanza Aguirre, ¿qué futuro nos deparará esta incorrupta España?.

    Por cierto. Me gustaría saber las cantidades exactas de millardos que Esperanza Aguirre ha donado a las víctimas de ETA. Y que Marhuenda las publique en la portada de La Razón. Por curiosidad sana. O insana. Que es la buena.

    En algunos comentarios se pueden leer cosas como estas:

    Gracias, muchas gracias por desenmascarar a la aguirresa o a la Aguirre-ésa, pues su desesperanzador nombre y su apellido de Agarre y acapare todo cuanto pueda, dan para mucho.
    Es bueno conocer bien por quién o PPta el personal cada vez que deposita su voto en una urna.
    Sin duda, la líder-ésa es persona de vasta y basta personalidad.

    Yo también le diría , que el dinero que han sacado sus amigos con la privatización de servicios públicos que hay en Madrid , se lo podrían donar a las familias desahuciadas , que seguro son un montón. Si lo hace, la comenzare a considerar un ser humano.

    O que lo diga Antonio Jiménez en su repugnante programa de ReceTV, que al susodicho le pareció una jugada inteligente a rabiar la de la Espe el "retar" a don Pablo a seguirle el juego.
    Se creen que somos estólidos esta recua de facinerosos.

    Eso por no hablar de la gente con la que se habrá reunido esta mujer de bien. Que si a Pablo Iglesias se le ha visto con gente de dudosa reputación, supongo que, a poco que rasques, en los acompañantes de Aguirre te da para otro artículo.

    María José T


    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya con María José T, cuanto se parece a otro redactor de rollos patateros sobre el partido de POEMOS, ya conocido como JODEMOS. Como veo que este blog admite a estos pelmazos amigos de comunistas y partidarios de la ruina y masacre que propugnan, pues hala, ahí copio otra cosita del elemento este de la coleta por si me lo quieren publicar a mi también:

    En Libertad Digital:

    LA VERDADERA CARA DE PODEMOS
    Lo que Pablo Iglesias esconde cuando habla de democracia
    Podemos busca "la dictadura del proletariado" convenciendo a la "gente normal" que "no es libre" y que "cree lo que le cuentan por la tele".

    El discurso de Pablo Iglesias, de Podemos, ha seducido a muchos. Los datos que arrojan las encuestas, así como el brillante resultado que sacó este partido en las recientes elecciones europeas dejan al descubierto que se trata de una formación que puede llegar a convertirse en primera fuerza en ayuntamientos, así como en bisagra política en el Congreso. Pero, ¿qué hay detrás de estos líderes?

    Un repaso a las numerosísimas intervenciones que ofrece internet de Pablo Iglesias, o del ideólogo del partido Juan Carlos Monedero, desvela cómo lo que vemos a día de hoy de esta formación lleva tiempo gestándose.

    En una charla en marzo de 2013 organizada por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) en Aragón, Pablo Iglesias explicaba los pilares básicos de su acción de comunicación política para tratar de hacer cambiar los paradigmas del sentido común de "la gente normal", decía Pablo Iglesias, para convencer a los españoles.

    Busca "la dictadura del proletariado"

    Así explicaba, por ejemplo, su idea de democracia y por qué es la palabra "que hay que disputarle al enemigo cuando hagamos política". Dice Pablo Iglesias que "hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y otra negativa. La palabra democracia mola, por lo tanto, hay que disputársela al enemigo. La palabra dictadura no mola, aunque sea dictadura del proletariado. No mola, no hay manera de vender eso. Aunque podamos teorizar que la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia en la medida en que aspira a anular unas relaciones de clase injusta que en sí mismas, ontológicamente, anulan la posibilidad de la igualdad que es la base de la democracia, no hay a quien le vendas que la palabra dictadura mola. La palabra que hay que disputar es democracia".

    ¡A quién le importa la historiografía!

    Otra de las palabras que hay que disputar, dice Iglesias, es el concepto de nación, porque tiene "un peso agregador importante", por eso "hay que disputar el término nacional" porque, "a quién le importa la historiografía si la gente se siente vasca, catalana o española. Eso tiene peso agregador, por lo tanto, hay que disputar el término nacional". En este sentido, también recuerda que "no hay un sólo proceso histórico de transformación social en una dirección progresista, socialista, que no haya asumido el elemento nacional como una de las claves agregadoras importantes".

    Continua en el siguiente

    ResponderEliminar
  4. Continuación del anterior sobre el elemento de la coleta:

    La televisión

    Para Iglesias, el mejor medio de producción ideológica para insertar estas ideas en el sentido común de la gente es la televisión. Además, la idea es hacerlo mediante el debate político y las tertulias ya que las "series de televisión y los magacines son el producto televisivo y de producción ideológica más importante, pero son muy caras y las tertulias son baratas y nosotros hemos tenido la oportunidad de hacer una tertulia".

    La gente no es libre

    Resulta curioso que en las charlas de Juan Carlos Monedero, o de Pablo Iglesias, es habitual escuchar conceptos como la lucha de clases, la igualdad, la opresión, la codicia de los ricos, o la dignidad de los pobres, pero poco o nada se habla de libertad. En aquella charla para las Juventudes Comunistas de Aragón, Pablo Iglesias dejó claro qué entiende por libertad: "La gente está convencida de que es libre y de que cada uno tiene la ideología que quiere. Eso es una estupidez. La gente cree que es guay y que tiene libertad para elegir. No. Eso es mentira", insistía.

    Según su proyecto, la gente no elige lo que cree o no elige su ideología, sino que repite lo que oye, lo que le han contado en casa o lo que ha escuchado en televisión. Por este motivo, su estrategia pasa por "trabajar en el ámbito de la ideología produciendo imaginarios y adaptarlos en forma de tertulia". Así, Pablo Iglesias se considera que ha sido desde sus programas de televisión "productor de sentido común" para la gente.

    El momento idóneo

    La guinda del pastel de su estrategia política es el momento que han elegido para inocular su mensaje. "Los comunistas han tenido éxito en momentos de crisis. La transformación social no ocurre en circunstancias de normalidad, sino de excepcionalidad", dice Iglesias. Es en esos momentos cuando "caen los consensos, explotan por los aires y abren las puertas a que se pueda reconfigurar el poder". Por eso, son momentos en los que "es posible que suceda lo que hasta ese momento parecía imposible". Como ejemplo de esta realidad, Iglesias pone a la plataforma Stop Desahucios que "ha conseguido que a la mayor parte de la gente le parezca más importante el derecho al uso y disfrute de una vivienda que la propiedad de la misma".

    Por ese motivo, para Pablo Iglesias, el objetivo de Podemos es alcanzar el poder mediante una estrategia de comunicación que emplee conceptos "agregadores" que disfracen de "democracia" lo que en realidad es "la dictadura del proletariado" a través de la modificación del sentido común de la "gente normal" que "no es libre" y que en realidad "cree lo que le cuentan por la tele". En aquel momento, su plataforma de propaganda era el programa Fort Apache en Hispan TV, una cadena financiada por el régimen de Teherán. Sobre el asunto, confesaba Iglesias que no le gusta la teocracia iraní, pero que no por ello va a renunciar a tener su programa de televisión para aleccionar a esa "gente normal".

    Saludos.-

    "Verdes las han segado"

    ResponderEliminar
  5. El firmante “Verdes las han segado” que muy bien podría ser “No crece la hierba” o “A Dios rogando y con el mazo dando” yo le llamare mientras no firme correctamente, Sr X.

    Sr X, para empezar le diré que el previo de su copia encierra tanta ideología de una derecha rancia y sin educación que el sentido del mismo por si solo queda tan hueco como el órgano sexual de una muñeca.

    El Sr X, no me debate para nada lo que copio sobre Esperanza Aguirre, lo cual es prueba inequívoca que está totalmente de acuerdo con lo que digo. Pero como hay que agitar la coctelera ideológica del Sr Pablo Iglesias tratándolo de “El guarro de la coleta”, “Quien vote a Podemos estará votando a lo peor que representa lo peor de la condición humana”, “Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA” y lo demás palabrería”, “Hijo de puta cabrón y mal parido” etc etc.

    Y todo esto viene desde una derecha tan religiosa y cristiana, pero a la vez falsa e hipócrita como por ejemplo Gerardo Díaz Ferrán, que el 3 de diciembre de 2012 fue detenido y acusado de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero.

    Para la tradición cristiana, la primera mentira de la Historia se remonta a la época de Adán y Eva cuando, seducidos por la serpiente, desobedecieron la orden directa de Dios y tomaron las frutas que colgaban del árbol de la ciencia. Pero unas manzanas no son nada si las comparamos con los pisos de lujo, coches de alta gama y otros bienes valorados en millones de euros que Gerardo Díaz Ferrán, ex presidente de la CEOE, presuntamente ocultó para no tener que pagar sus astronómicas deudas.

    Lo cierto es que, para bien o para mal, la mentira forma parte de nuestro repertorio de estrategias desde hace millones de años, mucho antes de que fuéramos humanos y de que Díaz Ferrán engañara a sus acreedores. Gracias a las investigaciones sobre el comportamiento animal sabemos que compartimos la capacidad para engañar con otros primates.

    Sr X, cuando he dicho anteriormente lo de la hipocresía de Gerardo Díaz Ferrá, lo digo por que este es el clásico español de bien que da una imagen de muy buen español con su pulsera con los colores de la bandera nacional, se le ve (hay videos), en misa dándose sus golpes de pecho como un gran católico. Lo que nadie imaginaba es que los buenos “golpes” eran los que pegaba a los que pillaba por su lado. Todo digno de un ejemplar sinvergüenza disfrazado de gran español y cristiano.

    Es decir el vivo ejemplo de “A Dios rogando y con el mazo dando”.

    Afectuosos saludos tenga usted Sr X

    María José T


    ResponderEliminar
  6. Sr X, se empleo tan fanáticamente en su ideología derechista que perdió toda su fuerza en el mismo momento que escribía. Después hace usted el mayor de los ridículos cuando no tiene argumentos para debatir. Por tanto habrá que esperar otro momento a que se maduren los campos antes de segarlos.

    Esto le vendrá muy bien para que a la vez que maduran los campos lo pueda hacer usted también. De esa forma Sr X, no pasara como ahora en que todo lo que ha escrito han quedado como residuos orgánicos de basuras, o excrementos que se marchan por el sumidero-colector.

    Es curioso Sr X, que el mismo día en que usted señala a JODEMOS como ya se le conoce por parte de intelectuales como usted, que el nombre de “jodemos” les encaja de maravilla cuando ayer mismo se conoció paradójicamente el CIS señala la campaña de Pablo Iglesias en las europeas, la que se lleva los mayores elogios. En concreto, un 30,9% de los consultados la califica de “buena” o “muy buena”, frente a un 17,4% juzga que su intervención en las dos semanas previas a la votación fue “mala” o “muy mala”.

    El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que Podemos y su dirigente Pablo Iglesias "se merecen un respeto", porque es lo mínimo que se merece uno cuando concurre a unas elecciones democráticas.

    Monago ha indicado que esta formación "tiene sus votantes" y "merecen respeto", aunque luego pueda haber discrepancias. En cuanto a la posibilidad de llegar a acuerdos con esta nueva formación política, Monago ha afirmado que está dispuesto "a hablar con todo el mundo" porque no es una persona dogmática "y que tenga en el lenguaje los míos, los unos, los otros, los que me votaron y no me votaron". Según ha indicado, tiene el punto de mira en el conjunto de los ciudadanos "y si no hay dogma por parte de la persona que tienes delante y hay una buena idea, podemos hablar de la buena idea".

    Por su parte el jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Miguel Ángel Cañete, compañero de hemiciclo de Pablo Iglesias expresó por su parte el respeto hacia Podemos y su presencia en la eurocámara, pero añadió que no quiere distraerse “en polémicas estériles” y advirtió contra perderse en ellas: la prioridad es el crecimiento económico y la generación de empleo.

    El verdadero problema es que la derecha extrema, es que su forma de hacer es incorrecta e inmoral. No van a cambiar ahora porque alguien lo señale. Aunque ese “alguien” sea la sociedad. En sus vidas todo es mentira. No saben vivir en la verdad.

    Lo han entendido perfectamente, es por eso que están tan preocupados que han puesto la maquinaria propagandística a funcionar contra Podemos y desacreditarlos. Esta parte más extrema del PP que tan preocupados están por la “democracia” y la “educación”, sus dos pilares fundamentales hasta ahora. Educación para la dedocracia y democracia para su religión.

    Están ciegos de poder, y como le paso a Franco se creen con LA GRACIA DE DIOS…

    Saludos

    María José T

    P. D. Si considera a bien debatir estaré encantada de hacerlo con usted. Quedan muchas cosas en el tintero que me gustaría exponer para general conocimiento de la realidad de las cosas, no lo que se está vendiendo con la etiqueta de la mentira y la manipulación.

    ResponderEliminar
  7. Esta Esperanza Aguirre es algo parecido a la mejor versión de la madre Teresa de Calcuta.

    Esperanza Aguirre ayer volvió a cargar contra Podemos, calificando al partido de "populista" y "mentiroso" y tachando a su líder, el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid Pablo Iglesias, de utilizar "los mismos falaces argumentos que los etarras". Además, ha puesto de ejemplo el contexto de la Alemania de la República de Weimar, que dio paso al ascenso de Adolf Hitler y el nazismo, con la crisis económica y política que atraviesa España y el auge de Podemos.

    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue con sus ataques a Podemos. No se le cae ese nombre de la boca, aunque se repita. Este miércoles aseguró que la de Podemos fue la "mejor campaña" en las elecciones europeas porque "conocen muy bien y aplican las técnicas de los genios de la maldad" cuyos "maestros" son Willi Münzenberg para el comunismo y Joseph Goebbels para el fascismo".

    Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha llegado a definir a los dirigentes de Podemos como "maestros de la propaganda política", que han "estudiado a fondo" y que lo demostraron en su campaña. Este partido utiliza, ha dicho, las "técnicas de la propaganda política".

    Echando mano de la ironía, la conservadora ha declarado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que Podemos "merecen todo el respeto y consideración".

    Aguirre ha realizado un extenso alegato para demostrar que Podemos es un partido populista y que utiliza "demagogia política". Considera que la aparición de la formación "no es tan sorprendente", ya que cree que sus actividades pueden relacionarse con otros antecedentes históricos. "Primero, desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes. Y después, se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de 'buenos' y 'malos'. Los 'buenos', naturalmente, son ellos. Y los 'malos', también naturalmente, los que no piensan como ellos", explica en el artículo.

    A continuación, opina que "la ascensión al poder de Hitler es un ejemplo bastante perfecto de este proceso", relacionando la Alemania de los años treinta, "inmersa en una profundísima crisis económica" cuyos partidos "no eran capaces de solucionar", con la situación actual de España, donde "una crisis muy profunda ha mandado al paro a millones de ciudadanos" y "ha colocado bajo mínimos" la confianza en "los partidos tradicionales".

    Tras conocer los datos del CIS, que señalan que unos 100.000 votantes del PP habrían confiado en Podemos, Aguirre ha insistido en que ella es partidaria de "dar todas las batallas, especialmente la ideológica". "No me caracterizo por no darlas", ha apostillado.

    Aguirre ha defendido que ante la "propaganda política de Podemos" hay que reforzar esas batallas aunque parezca que hay que rebatir "lo obvio", que es que el comunismo y el fascismo "sólo llevaron pobreza y miseria en los países donde se aplican".

    Y como ejemplo, ha señalado que aunque "a veces parece que es una pérdida de tiempo rebatir lo que es obvio, "hay mucha gente que se cree" los mensajes de los partidos populistas.

    En un artículo publicado este lunes en el diario ABC titulado "El Populismo", la presidenta del PP de Madrid ha manifestado que "cuando Iglesias afirma que 'el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas' está utilizando los mismos falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos". Afirmaciones como esta provocaron la decisión de Podemos de denunciar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, tal y como adelantó Público la pasada semana.

    P F



    ResponderEliminar
  8. Esto escribió el abogado Fernando de Silva

    Si todavía nos quedaba alguna duda de lo que podía dar de sí Esperanza Aguirre, una sola acción, que no tiene nada de anecdótica, define su verdadera catadura moral, y ha puesto al descubierto todas sus “virtudes”. Por mucho que se esfuercen algunos en disimularlo, lo ocurrido en la Gran Vía de Madrid, no es un simple incidente de tráfico, sino algo de muy especial gravedad, máxime cuando se trata de una persona que aspira a todo en nuestro país, incluso a gobernarnos. “El que la hace la paga“, decía la ínclita cuando los suyos comenzaron a acusar a Luis Bárcenas de delincuente peligroso; pues ahora le toca a ella asumir las consecuencias de sus actos, aunque nadie duda que todo quedará en nada, porque pertenece a la casta de los “intocables”, a los que nadie se atreve a perseguir, ni siquiera los propios jueces, que con ello ponen en peligro su puesto de trabajo.

    La prepotencia de Esperanza Aguirre, común a la mayoría de los políticos veteranos que se han alejado de la realidad de la calle, ya se detecta cuando al ser justamente multada mantiene una actitud desafiante, dirigiéndose a los agentes, como ella misma reconoció, con palabras provocativas: “¿Qué?, ¿multita y bronquita?”; y adquiere una especial virulencia cuando, desobedeciendo las órdenes de la autoridad, se ausenta del lugar, arrollando la moto de un agente de Movilidad, que no hacía otra cosa que cumplir con su trabajo. Esta evasión, en sí misma, ya puede ser constitutiva de un delito de desobediencia a la autoridad; y no olvidemos que existen testigos presenciales que afirman que un agente trató de impedirlo, poniéndose delante de su vehículo.

    Como chulesco y muy grave, constituyendo un nuevo acto de desobediencia a la autoridad, puede calificarse el hecho de haberse negado a detenerse cuando un vehículo policial le tuvo que perseguir hasta su domicilio. Lo que se corrobora por la denuncia formulada por los agentes de Movilidad, que llegan a afirmar que circularon de forma paralela haciéndole indicaciones para que se detuviese, a lo que hizo caso omiso.

    La cobardía es consustancial a la lideresa, en lo que es reincidente. Ante todos los temas de corrupción que han perseguido durante años su actividad política, nunca ha sido capaz de responsabilizarse de nada, poniendo a los pies de la justicia a sus subordinados; baste con citar el caso Gürtel o el espionaje a consejeros de su propio gabinete.

    Esperanza Aguirre, con su actuación, se ha convertido en una presunta delincuente, por cuantos los hechos ocurridos son constitutivos de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, tipificado en el artículo 556 del Código Penal, que conlleva una pena de seis meses a un año de prisión. Es más, incluso en situaciones menos graves, cualquier ciudadano anónimo hubiese sido detenido de inmediato por la policía, pasaría la noche en un calabozo, y sería puesto al día siguiente a disposición del juez de guardia, que a buen seguro hubiese decretado su libertad, pero con cargos.

    El cinismo de Esperanza Aguirre desborda cualquier previsión de su innata arrogancia, al pretender convertirse en damnificada de su deleznable actitud, transformando en culpables a los agentes de la autoridad, dando un nefasto ejemplo a los ciudadanos que sí sufrimos las consecuencias de la ley. Afirmar que ha sido víctima de una retención ilegal es todo un atentado a la inteligencia de los ciudadanos, que ahora ya sabemos tenemos más sentido común que quien aún no ha renunciado a gobernarnos. ¿Alguien se atrevería a huir del lugar en el que está siendo multado por un policía, alegando una retención ilegal? Probemos este fin de semana para saber qué nos pasaría.

    El 1 de abril pasado, 48 horas antes de lo sucedido a la altura del número 44 de la Gran Vía, con motivo de los incidentes del 22M, Esperanza Aguirre escribía en Twitter: “Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a los policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad”. Eso sí, coherencia no le falta.

    P F

    ResponderEliminar
  9. Esta Esperanza Aguirre es algo parecido a la mejor versión de la madre Teresa de Calcuta.

    Esperanza Aguirre ayer volvió a cargar contra Podemos, calificando al partido de "populista" y "mentiroso" y tachando a su líder, el profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid Pablo Iglesias, de utilizar "los mismos falaces argumentos que los etarras". Además, ha puesto de ejemplo el contexto de la Alemania de la República de Weimar, que dio paso al ascenso de Adolf Hitler y el nazismo, con la crisis económica y política que atraviesa España y el auge de Podemos.

    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, sigue con sus ataques a Podemos. No se le cae ese nombre de la boca, aunque se repita. Este miércoles aseguró que la de Podemos fue la "mejor campaña" en las elecciones europeas porque "conocen muy bien y aplican las técnicas de los genios de la maldad" cuyos "maestros" son Willi Münzenberg para el comunismo y Joseph Goebbels para el fascismo".

    Durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha llegado a definir a los dirigentes de Podemos como "maestros de la propaganda política", que han "estudiado a fondo" y que lo demostraron en su campaña. Este partido utiliza, ha dicho, las "técnicas de la propaganda política".

    Echando mano de la ironía, la conservadora ha declarado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que Podemos "merecen todo el respeto y consideración".

    Aguirre ha realizado un extenso alegato para demostrar que Podemos es un partido populista y que utiliza "demagogia política". Considera que la aparición de la formación "no es tan sorprendente", ya que cree que sus actividades pueden relacionarse con otros antecedentes históricos. "Primero, desprecian, insultan y vituperan a los partidos existentes. Y después, se presentan como los salvadores de la patria a base de proponer a los ciudadanos soluciones muy simplistas, que explican el mundo como si fuera una película de 'buenos' y 'malos'. Los 'buenos', naturalmente, son ellos. Y los 'malos', también naturalmente, los que no piensan como ellos", explica en el artículo.

    A continuación, opina que "la ascensión al poder de Hitler es un ejemplo bastante perfecto de este proceso", relacionando la Alemania de los años treinta, "inmersa en una profundísima crisis económica" cuyos partidos "no eran capaces de solucionar", con la situación actual de España, donde "una crisis muy profunda ha mandado al paro a millones de ciudadanos" y "ha colocado bajo mínimos" la confianza en "los partidos tradicionales".

    Tras conocer los datos del CIS, que señalan que unos 100.000 votantes del PP habrían confiado en Podemos, Aguirre ha insistido en que ella es partidaria de "dar todas las batallas, especialmente la ideológica". "No me caracterizo por no darlas", ha apostillado.

    Aguirre ha defendido que ante la "propaganda política de Podemos" hay que reforzar esas batallas aunque parezca que hay que rebatir "lo obvio", que es que el comunismo y el fascismo "sólo llevaron pobreza y miseria en los países donde se aplican".

    Y como ejemplo, ha señalado que aunque "a veces parece que es una pérdida de tiempo rebatir lo que es obvio, "hay mucha gente que se cree" los mensajes de los partidos populistas.

    En un artículo publicado este lunes en el diario ABC titulado "El Populismo", la presidenta del PP de Madrid ha manifestado que "cuando Iglesias afirma que 'el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas' está utilizando los mismos falaces argumentos de los etarras para justificar sus 858 asesinatos". Afirmaciones como esta provocaron la decisión de Podemos de denunciar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, tal y como adelantó Público la pasada semana.

    P F



    ResponderEliminar
  10. Esto escribió el abogado Fernando de Silva

    Si todavía nos quedaba alguna duda de lo que podía dar de sí Esperanza Aguirre, una sola acción, que no tiene nada de anecdótica, define su verdadera catadura moral, y ha puesto al descubierto todas sus “virtudes”. Por mucho que se esfuercen algunos en disimularlo, lo ocurrido en la Gran Vía de Madrid, no es un simple incidente de tráfico, sino algo de muy especial gravedad, máxime cuando se trata de una persona que aspira a todo en nuestro país, incluso a gobernarnos. “El que la hace la paga“, decía la ínclita cuando los suyos comenzaron a acusar a Luis Bárcenas de delincuente peligroso; pues ahora le toca a ella asumir las consecuencias de sus actos, aunque nadie duda que todo quedará en nada, porque pertenece a la casta de los “intocables”, a los que nadie se atreve a perseguir, ni siquiera los propios jueces, que con ello ponen en peligro su puesto de trabajo.

    La prepotencia de Esperanza Aguirre, común a la mayoría de los políticos veteranos que se han alejado de la realidad de la calle, ya se detecta cuando al ser justamente multada mantiene una actitud desafiante, dirigiéndose a los agentes, como ella misma reconoció, con palabras provocativas: “¿Qué?, ¿multita y bronquita?”; y adquiere una especial virulencia cuando, desobedeciendo las órdenes de la autoridad, se ausenta del lugar, arrollando la moto de un agente de Movilidad, que no hacía otra cosa que cumplir con su trabajo. Esta evasión, en sí misma, ya puede ser constitutiva de un delito de desobediencia a la autoridad; y no olvidemos que existen testigos presenciales que afirman que un agente trató de impedirlo, poniéndose delante de su vehículo.

    Como chulesco y muy grave, constituyendo un nuevo acto de desobediencia a la autoridad, puede calificarse el hecho de haberse negado a detenerse cuando un vehículo policial le tuvo que perseguir hasta su domicilio. Lo que se corrobora por la denuncia formulada por los agentes de Movilidad, que llegan a afirmar que circularon de forma paralela haciéndole indicaciones para que se detuviese, a lo que hizo caso omiso.

    La cobardía es consustancial a la lideresa, en lo que es reincidente. Ante todos los temas de corrupción que han perseguido durante años su actividad política, nunca ha sido capaz de responsabilizarse de nada, poniendo a los pies de la justicia a sus subordinados; baste con citar el caso Gürtel o el espionaje a consejeros de su propio gabinete.

    Esperanza Aguirre, con su actuación, se ha convertido en una presunta delincuente, por cuantos los hechos ocurridos son constitutivos de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, tipificado en el artículo 556 del Código Penal, que conlleva una pena de seis meses a un año de prisión. Es más, incluso en situaciones menos graves, cualquier ciudadano anónimo hubiese sido detenido de inmediato por la policía, pasaría la noche en un calabozo, y sería puesto al día siguiente a disposición del juez de guardia, que a buen seguro hubiese decretado su libertad, pero con cargos.

    El cinismo de Esperanza Aguirre desborda cualquier previsión de su innata arrogancia, al pretender convertirse en damnificada de su deleznable actitud, transformando en culpables a los agentes de la autoridad, dando un nefasto ejemplo a los ciudadanos que sí sufrimos las consecuencias de la ley. Afirmar que ha sido víctima de una retención ilegal es todo un atentado a la inteligencia de los ciudadanos, que ahora ya sabemos tenemos más sentido común que quien aún no ha renunciado a gobernarnos. ¿Alguien se atrevería a huir del lugar en el que está siendo multado por un policía, alegando una retención ilegal? Probemos este fin de semana para saber qué nos pasaría.

    El 1 de abril pasado, 48 horas antes de lo sucedido a la altura del número 44 de la Gran Vía, con motivo de los incidentes del 22M, Esperanza Aguirre escribía en Twitter: “Una Nación que se respete a sí misma no puede permitir que se ataque así a los policías, que son los últimos garantes de nuestra libertad”. Eso sí, coherencia no le falta.

    P F

    ResponderEliminar