la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de julio de 2014

¿Y si Kroos hubiera marcado un hat-trick? / Por Juan Manuel Rodríguez


El centrocampista alemán Toni Kroos remata de cabeza ante el delantero argentino Lionel Messi (I), durante la final del Mundial de Fútbol de Brasil 2014


"...Al parecer, y según cuenta Aritz Gabilondo en el As, el elegido iba a salir entre Kroos o Robben pero se produjo una reunión tres días antes de la final y la orientación del voto cambió de repente....

¿Y si Kroos hubiera marcado un hat-trick?
  • ¿A santo de qué si Kroos, Robben, James o el propio Müller, incluso Mascherano, se ganaron sobre el campo la posibilidad de ser designados como los mejores, la FIFA decidió robarles el justo premio a su esfuerzo?... Pues a santo de Messi, que dio menos pases buenos que Neuer.

Lo peor de la decisión del Grupo Técnico de la FIFA que optó por regalarle el Balón de Oro del Mundial a Leo Messi no es la impunidad ni el secretismo sino la desvergüenza. De esa comisión forman parte por ejemplo Ginés Meléndez, Gérard Houllier, Ioan Lupescu o Gabriel Calderón, todos ellos con el conocimiento futbolístico mínimo exigible como para llegar a la conclusión de que el capitán de Argentina no fue, ni por asomo, el mejor del Mundial. Habría que conocer el voto particular de estos cuatro caballeros, que forman parte de una comisión de trece miembros, pero aún así, aunque Meléndez, Houllier, Lupescu y Calderón no hubieran elegido a Messi, lo cierto es que todos consintieron en dejarse guiar. Al parecer, y según cuenta Aritz Gabilondo en el As, el elegido iba a salir entre Kroos o Robben pero se produjo una reunión tres días antes de la final y la orientación del voto cambió de repente. El periodista acaba diciendo lo que sigue: "La sensación generalizada entre sus miembros, ninguno de los cuales quiso hacer declaraciones, es que Messi esta vez no era el mejor".

De forma que los componentes de este Grupo Técnico serán todos ellos individualmente unos tipos estupendos (o no) y con un gran conocimiento futbolístico (o tampoco) pero colectivamente son una panda de desahogados deportivos. Porque si yo, me llame Meléndez, Gutiérrez o Sánchez, no estoy de acuerdo con una decisión que cualquiera con dos dedos de frente podría suponer las consecuencias posteriores que iba a traer, simplemente no la suscribo. Y si, por lo que sea, como condición para formar parte de dicha comisión se me exige la confidencialidad, simplemente no formo parte de ella. ¿A qué tanto secreto? ¿Por qué no les dejan decir lo que piensan? ¿Qué pasó en esa reunión del hotel Sofitel? ¿Y cómo es posible que el Grupo Técnico que debe decidir el nombre del mejor jugador de un Mundial se reúna tres días antes de la final del campeonato para dejar orientado el ilustrísimo apellido del ganador? Si Kross hubiera marcado un hat trick ante Argentina, ¿habrían insistido con Messi?... Sinceramente creo que sí, hasta tal nivel de ignominia ha llegado laFIFA.

Blatter se hace el sorprendido. ¿Cómo que sorprendido?... Müller, que es un futbolista que me encanta, nos dio la clave para comprender la importancia que un profesional, que además acaba de ganar ni más ni menos que un Mundial, le otorga a ese invento de la FIFA, pero no hablamos de eso sino de la justicia, que sí importa: ¿A santo de qué si Kroos, Robben, James o el propio Müller, incluso Mascherano, se ganaron sobre el campo la posibilidad de ser designados como los mejores, la FIFA decidió robarles el justo premio a su esfuerzo?... Pues a santo de Messi, que dio menos pases buenos que Neuer. Tengo que volver a insistir en que el más perjudicado por esta chapuza es precisamente al propio jugador, a quien la FIFA de tito Joseph ha convertido en una especie de Jaimito. Ha sido tan desbordante durante años el masajeo, se han disparado tanto los elogios, se le ha convertido tan pronto en un semidiós que sería bueno que alguien de su entorno más cercano le recordara cuanto antes a este chaval que no es más que un hombre. Desde el domingo sabemos que ese alguien no será el tito Joseph, que decididamente le malcría cada vez que tiene ocasión. Pero Messi tiene una familia numerosa.

PD: Scolari no quería... pero al final quiso. Seguimos esperando (sentados) la llegada del Marqués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario