la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de septiembre de 2014

Rajoy cede ante la cultura de la muerte y traiciona a sus votantes con la retirada de la reforma del aborto.



La esposa del presidente, Elvira Fernández, se ha salido con la suya: era una ferviente partidaria de la Ley Aído.

¿Puede un católico seguir votando al PP?

  • Pedro Arriola, asesor áulico, y su esposa, Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso, se imponen al cuerpo electoral del PP y a varios de sus pesos pesados. 
  • Tras el anuncio, el presidente del Gobierno huyó a China.
  • Y eso que lo de Gallardón no era sino una mini-reformita que mantendría el número de abortos en los más de 112.000 infanticidios quirúrgicos anuales.
  • Además, Rajoy consuma la burla con la promesa de un plan de ayuda a la familia. Plan ya previsto y que lo único que hace es aumentar, mínimamente, las desgravaciones por hijo.
  • ¿Cómo reaccionará ahora la jerarquía católica? ¿Puede un católico seguir votando al PP?

Ruiz-Gallardón presenta su dimisión como ministro de Justicia

Tras la retirada de la reforma de la ley del aborto, Gallardón ha anunciado además que deja sus cargos en la dirección del PP y la política activa.

"ES MI OBLIGACIÓN" RENUNCIAR
Gallardón dimite, deja su escaño y dice que abandona la política



3 comentarios:

  1. Esto es un resume de lo que escribía Ignacio Sánchez-Cuenca el 18 de agosto de 2014.

    Esta es la increíble historia de Mariano Rajoy, un político inverosímil al que sus rivales no se han tomado suficientemente en serio, con consecuencias catastróficas para todos ellos.

    Son muchos los prodigios que se le atribuyen en su tierna infancia: los vecinos de Pontevedra aseguran que nació con barba, que podía leer los titulares del Marca a los ocho meses de edad, que fumaba puros a los dos años y que recitaba de memoria los artículos del Código Mercantil antes de cumplir los cinco. Pero los prodigios más asombrosos llegarían tiempo después, ya iniciada su trayectoria política. El más llamativo de todos fue ganar las elecciones de 2015.

    Toda su carrera de servicio público a la derecha española ha venido marcada por tres refranes, que articulan y dan sentido a su biografía política. Los dos primeros son de españolísima raigambre y el tercero es incomprensible y de aplicación universal. El primero y más importante es este: “El tiempo pone a cada uno en su lugar”. El segundo, “el que la sigue, la consigue”. Y el tercero, “la venganza es un plato que se sirve frío”. Gracias a la práctica de estos sabios principios, Mariano Rajoy ha alcanzado una templanza de ánimo epicúrea, una especie de ataraxia política que le permite sobrellevar las mayores catástrofes sin perder no ya la calma, sino ese distanciamiento flemático que llamamos impasibilidad.

    Cuando todos los “listos” de este país le pedían a Rajoy que se dejara de numantinismos y pidiera el rescate de una vez, el presidente del Gobierno supo ver la conveniencia de ganar tiempo y esperar a que amainara la tormenta. El tiempo, su cómplice más fiel, acabó dándole la razón.

    Duro como el pedernal, Rajoy atesora una experiencia que muy pocos más han vivido: la de ver pasar los cadáveres de sus rivales y enemigos, uno detrás de otro. Él estaba en la terna de Aznar, con Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja. ¿Qué ha sido de los otros dos? Mayor Oreja anda por ahí defendiendo la tesis lunática de que “la ETA” está ganando la partida a “los demócratas”. Por su parte, Rodrigo Rato ha acabado en el imaginario popular como el paradigma de gánster financiero-político, suficientemente espabilado como para hundir Bankia y ganar después consejos y cargos en las empresas del Ibex 35.

    Rajoy consiguió ser el elegido, si bien su jefe le puso dos escoltas que controlaran sus movimientos y declaraciones, Eduardo Zaplana y Ángel Acebes. Pero Rajoy supo deshacerse de los dos con su discreción habitual. ¿Alguien se acuerda de ellos? Abandonaron la política y hoy se dedican a la buena vida.

    Ante la segunda derrota electoral, la de 2008, unos cuantos en el PP trataron de moverle la silla a Rajoy, con el apoyo de periodistas como Pedro J. Ramírez y Federico Jiménez Losantos. A Ramírez lo terminaron echando de El Mundo y a Jiménez Losantos de la COPE: sus carreras meteóricas se frenaron en seco… por enfrentarse a Mariano. Los dos han perdido toda la influencia política y social que tuvieron en su momento.

    Pero lo más asombroso de todo fue que, en estas circunstancias, el principal partido de la oposición, el PSOE, lejos de remontar, siguiera perdiendo votos, lo que le permitió a Mariano ganar las elecciones europeas. Rajoy, sin mover un músculo, consiguió que la crisis se llevara por delante al jefe de la oposición. Mientras el pobre Rubalcaba y sus amigos de El País hacían campaña a favor de la gran coalición, Rajoy se lo pasaba en grande viendo cómo crecía el monstruo Podemos y rompía al Partido Socialista.

    Así llegó a las elecciones de 2015, con la política catalana en proceso de descomposición y la oposición de izquierdas más fragmentada que nunca. Aunque muchos de sus votantes estaban muy decepcionados, la pérdida de apoyos en la derecha se vio ampliamente compensada por las divisiones entre los partidos de la izquierda: volvió a ganar. Y así acaba esta increíble historia, con Mariano Rajoy gobernando de nuevo. Colorín colorado, este cuento y este país se han acabado.

    Florencio De Las Heras


    ResponderEliminar
  2. La retirada de la reforma de la ley del aborto ha sido recibida hoy con descontento por parte de las organizaciones antiabortistas y con satisfacción de las entidades partidarias de mantener la legislación vigente, de 2010.

    Esto obligo que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunciara su dimisión tras la retirada del proyecto de ley.

    Las reacciones han procedido desde distintos ámbitos sociales y políticos, que no han tardado en responder al anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de retirar el anteproyecto por la falta de consenso: El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado que se trata de una "decisión responsable", pues el anteproyecto "estaba abriendo una polémica y una división en el conjunto de la sociedad".

    - La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos (PP) cree que Rajoy "ha hecho lo que tenía que hacer".

    - El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha interpretado que la retirada se debe a la "lucha de todos".

    - El diputado de IU Gaspar Llamazares ha celebrado que el PP "y la Iglesia católica" hayan perdido el pulso y ha considerado que, tras la retirada del proyecto.

    - El diputado del PNV Joseba Agirretxea ha considerado "positiva" la retirada, pero ha lamentado que la rectificación se deba a "cálculos electorales y no a una reflexión profunda".

    - El dirigente de UPyD Andrés Herzog ha considerado "muy positiva" la retirada, que ha calificado de "retrógrada", y a la que su partido se ha opuesto desde el principio.

    - El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que Mariano Rajoy ha tenido que rectificar porque la propuesta de reforma no tenía ni el apoyo de su partido ni de buena parte de sus votantes.

    - La portavoz de la plataforma antiabortista Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha advertido de que esto "no le saldrá gratis al Gobierno", y ha acusado a Rajoy de "no ser de fiar" y de ser "un cobarde".

    - El secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha tildado de "electoralista" la retirada de la reforma, pues supone "ante todo eliminar vidas humanas inocentes además de falta de coherencia".

    - Marisa Soleto, una de las portavoces de la plataforma Decidir nos hace libres, que agrupa a las principales organizaciones de mujeres, piensa que la retirada "era la única solución lógica" para una iniciativa no aceptada por gran parte de la sociedad.

    - El portavoz de la Federación Española de Contracepción (FEC), Modesto Rey, ha valorado que una ley "tremendamente restrictiva con las mujeres y la sociedad" no salga adelante.

    - El presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), José María Lailla, cree que, tal como estaba redactada la ley, "hubiera sido cambiada en dos años".

    - La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) cree que la decisión del Gobierno responde "de manera coherente" a la voluntad de la "inmensa mayoría de la población".

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  3. El pasado domingo 21 de septiembre, Los grupos pro vida convocan movilizaciones en diversas ciudades de España. Convocatoria que tiene relativo éxito, porque ya se sabe como somos los contrarios al aborto. En Madrid consiguen un número respetable de manifestantes. Quieren hacerse oír porque saben que el PP se está haciendo el remolón con la reforma de la ley del aborto.

    Ayer martes 23 de septiembre, Rajoy sale con toda su cara y chulería a decir que va a retirar la ley para crear "concordia". Más chulo y miserable solo consigue ser su ministrito el "chutao" Montoro. Si no ha sido una respuesta a esa parte de su electorado que le votó engañada sobre su postura sobre el aborto, que venga Dios y lo vea. No solo es un mentiroso y un cínico: además es un vulgar chulo.

    Cuando la mayoría de los españoles votaron a Rajoy, sabían que en su programa llevaba el PP la reforma de la ley del aborto. Y le votaron. También sabían que el PP había presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de Zapatero. Y le votaron. Se ve que no les importó. Pero ahora -de pronto- esta reforma va a ser contraproducente para el PP y les va a quitar votos. Rajoy sabe bien que eso no es así, que los votos que perdería por llevar adelante la reforma de la ley del aborto serían 0. Pero se ha vendido a una serie de grupos de poder que a cambio de ciertos apoyos le han exigido otras cosas. No son los votos los que le asustan a Rajoy: son sus nuevos amigos. A Rajoy le importa poco su electorado. Ha aprendido bien de sus nuevos amigos a despreciar la inteligencia de sus votantes: todo para el pueblo pero sin el pueblo.

    Próximas elecciones: un grupo de sus votantes le va a dejar de votar por no haber hecho todas las reformas que prometió en el plano económico, especialmente la de la administración. Otro grupo por haber liberado a los etarras, haber negociado con ETA y el PNV y haber mentido. Otro porque no ha llevado a cabo la regeneración de la justicia y de la vida pública que prometió. Otro por no haber reformado la ley del aborto. Otros no le van a votar por todas estas cosas y alguna más. Pero parece que no le importa.

    Rajoy gobierna para los votantes del PSOE, no para los suyos, ya que ha asumido sin pestañear los postulados de la izquierda en prácticamente todo...salvo en alguna reformita tímida y en algún recorte pequeño. Rajoy miente más que habla, y eso que casi no habla. Da igual votar al PP que votar a Ciudadanos o Rosa Díez. No merece la pena seguir tragando quina por miedo a Podemos. No caigamos en esa trampa una vez más: en algún momento hay que romper la satisfecha actitud del PP, porque si no, España nunca va a tomarse en serio la regeneración de verdad. Como dice Hermann Tertsch Hoy,conservadores y liberales sobreviven en sus nichos, mientras un gobierno que se presentó como reprentante de sus valores, asume, acata y aplica toda la legislación izquierdista de siete años de legislatura revanchista. O los echamos y les hacemos perder, o España desaparece. Y si no, al tiempo. Mejor cuatro años de Podemos enredando con la Merkel todavía mandando en Europa, que un país sin futuro. Por lo menos, en las municipales, quítales el poder. Si echas a todos sus alcaldes y presidentes de diputación, a lo mejor les hacemos pensar.

    Es lamentable que tenga que ocurrir esto para que esos medios de “desinformación” como 13 TV y muchos periodistas que están en esa cadena, y otros que se asoman por ese plató, se quiten la venda de los ojos y las orejeras para poder ver y oír al verdadero Mariano Rajoy.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar