la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 23 de septiembre de 2014

España: nuevos festejos para Jesús Enrique Colombo.


-Cartelería de Gráficas MT de Baeza-Jaén-España-


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 23/09/2014.- Trás la anunciada novillada en la Feria de San Miguel de Úbeda (Jaén) para el 4 de Octubre con la participación del venezolano Jesús Enrique Colombo, se ve ahora acartelado en un festival taurino, en la localidad jienense de Segura de la Sierra, con los matadores Javier Castaño y Alberto Lamelas, y la novillera Cristina Hernández, para lidiar reses del "El Cotillo" de procedencia "Jandilla". la fecha está fijada para el lunes 6 de Octubre.


Este festival es uno de los dos festejos que se celebran con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario en el precioso pueblo de Segura de la Sierra de secular tradición taurina y cuya plaza forma parte de un patrimonio histórico como el Castillo que fuera residencia del Gran Maestre de la Orden de Santiago en el último cuarto del siglo XV. Curioso coso cuadrangular que en su día tuviera la utilidad de caballerizas del castillo, y cuyas laderas conforman un espectacular tendido silvestre donde, de forma inverosimil, se vienen colocando desde tiempo inmemorial los espectadores serranos para presencias espectáculos taurinos.

Enlace relacionado:

La labor del apoderado del joven Colombo, Juan Ruiz Palomares, está resultando intensa y minuciosa, muy satisfecho de las magníficas condiciones profesionales y personales que cimentan las ilusiones del tachirense, y también lo tiene incluido para el lunes 5 de octubre en el afamado festival de Povedilla (Albacete), organizado tradicionalmente por el ganadero Samuel Flores y con un cartel, aun por rematar, donde están seguros los matadores Enrique Ponce, Finito de Córdoba y Javier Conde, según nos informa el propio apoderado, que igualmente confirma la doble contratación del Jesús Enrique Colombo en la próximas ferias colombianas de Cali y Medellín, donde ya lidiará novilladas con picadores.

Aunque todavía está por determinar, sigue informando Juan Ruiz Palomares, la presentación de Colombo en España en novilladas con caballos, está proyectada para el principio de la próxima temporada, bien en la Feria de Olivenza o en la de Fallas de Valencia.


Plaza de Toros "San Nicasio" de Úbeda

1 comentario:

  1. Este joven venezolano tiene muy buenas hechuras de torero. Lo que se leve hasta ahora augura una figura importante para américa y todo el mundo taurino.

    Suerte colombo y que lo veamos pronto.

    Pepe Colmenar

    ResponderEliminar