la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de septiembre de 2014

Parla-Madrid: Gran tarde de toros y toreros con los victorinos al fondo y un presidente de chiste. / por Bocanegra

"Melancólico" de nombre, 5º toro de Victorino Martín lidiado por Alberto Aguilar e indultado ilegalmente por el presidente del festejo al tratarse de plaza de 3ª categoría


Bocanegra
Madrid, 14/09/2014.- Fotografías: La Loma
El presidente del festejo, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Parla, echó una tarde muy divertida a la vista de las carcajadas que soltaba cuando el público le pidió clamorosamente y con toda justicia la concesión de la segunda oreja en sus primeros toros a Uceda Leal y a Alberto Aguilar; ¡qué si quieres arroz Catalina...!

Mala conciencia se le quedaría a causa de las broncas que le dedicaron los espectadores por no atender su demanda, cuando saltándose a la torera la normativa legal que rige su función de presidente en el palco, y que está obligado a cumplir y a exigir su cumplimiento, ¡¡¡zass!! pañuelo anaranjado agitado por su incontrolada mano sobre la barandilla que acota el espacio asignado a la autoridad que preside la corrida y le da gusto, esta vez sí, al público conculcando, en este lamentable caso, a sabiendas una Ley taurina y el Reglamento que la desarrolla, para ordenar el ¡indulto!! de una res en plaza de 3ª Categoría.


Aun así, siendo el toro indultado de una bravura y nobleza excepcional, le faltaría además, el requisito exigible de su buen juego en la suerte de varas que no existió porque el espada de turno, Alberto Aguilar, ordenó a su picador que no ejerciera. Una entrada al caballo y el palo arriba sin ni siquiera hacer el simulacro de aplicar el puyazo. ¡Qué bonito! cuando se trata de la Fiesta todo vale, incluso que la autoridad perpetre acciones ilegales y se sume así a la falta de respeto reinante contra la Fiesta Nacional; muy normal por otra parte tratándose del representante de la Administración.

Blas Mora y Lázaro Carmona, buena "sociedad" empresarial


EFE / 14/09/2014
El diestro Alberto Aguilar indultó hoy un toro de la ganadería de Victorino Martín, en lo que el punto cumbre de una gran tarde de toros, en la que también salieron triunfadores Uceda Leal y Cristian Escribano, con dos apéndices cada uno.

Se lidiaron seis toros de Victorino Martín, bien presentados, bravos y de buen juego, sobre todo el jugado en quinto lugar, que fue premiado con el indulto. Informa Efe.

José Ignacio Uceda Leal, oreja y oreja.

Alberto Aguilar, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.

Cristian Escribano, oreja y oreja.

La plaza cubrió la mitad de su aforo.













 
Aguilar en la magnífica estocada a su primero














 Deplorable el alguacilillo en funciones



La castañeta de Cristian Escribano



















No hay comentarios:

Publicar un comentario