la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ayaviri-Perú: Tres orejas para Cristóbal Pardo en el ruedo más grande del mundo.



Ayaviri, en la provincia de Melgar, departamento de Puno, a una altitud de 3,925 msnm., tiene el ruedo más grande del mundo con un perímetro de más de 400 metros, en su plaza de toros La Moya construida artesanalmente a base de madera y troncos, armada un día antes de cada corrida en honor a la Virgen de Alta Gracia.

En las corridas programadas el alferado, acompañado de familiares, invitados, bellas damas de imagen española, toreros y k’acchas, salen del recinto del protagonista del cargo seguidos por más de medio centenar de jinetes montados orgullosamente en briosos caballos enjalmados y enjaezados.

El pueblo, junto a los matadores, cuadrillas y aficionados piden permiso y bendición a la Santísima Virgen de Alta Gracia, patrona del pueblo, para luego, en medio de sonidos de banda y música dar comienzo a las tardes taurinas en su gigantesco ruedo



TOROS / PERÚ
PRIMERA TARDE EN AYAVIRI (PUNO)

Tres orejas para Cristóbal Pardo en el ruedo más grande del mundo

Fernando Calderón Romero
TRUJILLOTOROS.COM / Domingo, 14 Septiembre 2014

El 11 de septiembre se llevó a cabo la primera tarde taurina en la localidad de Ayaviri (Puno), el ruedo más grande del mundo en relación a su circunferencia, con palcos armados de madera.

Abrió plaza el matador colombiano Cristóbal Pardo, ante un ejemplar de Rural Alianza que salió manejable por el que dio una vuelta al ruedo y un toro de Checayani que salió bravo, realizando una muy buena faena y cubriendo el tercio de banderillas, cortando dos orejas.

El peruano Paco Céspedes no estuvo en su tarde tocándole un primero de Rural Alianza

que salió complicado, donde abrevio la faena cortando una oreja, y un complicado Checayani con el que nada se puso hacer, siendo silenciado tras escuchar un aviso.

El venezolano Pepe Luis Navarro mató un complicado ejemplar de propiedad de Edson Macedo por el que fue silenciado y el novillero local César Salas no tuvo la oportunidad de matar su ejemplar por la falta de coordinación del ganadero y el alferado.

Incidencias.- Los trofeos fueron entregados por el animador del festejo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario