la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 15 de septiembre de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": Obama de chistoso....

PASO 1. Le cuentas un chiste a otra…. (de cuerpo presente…el muerto Mandela).

COMO CONSEGUIR QUE TU MUJER TE CAMBIE DE ASIENTO EN CINCO CÓMODOS PASOS 
(Con besamanos y careto)

PASO 2. Te partes el pecho de risa (si es que el chiste era muy bueno…aunque Michele no lo pille…)

 PASO 3. Llamas a tu colega británico y los tres os hacéis unas auto-fotos de quinceañeros para recordar el momento y publicarlas en el “feisbuk” (Michele sigue dándole vueltas al chiste….) Todos de luto riguroso, of course, y además para que prestar atención si no había forma de entender al de los signos para sordos.

 PASO 4: Tu esposa hace una plegaria del tipo “Señor, dame paciencia para soportarlo, porque como me des fortaleza…” (Eso…o es que ya ha pillado el chiste)

PASO 5. En cuanto ella comienza a remangarse el brazo derecho, es momento de tu recuperar la compostura y poner cara de atención, fingiendo desconocer a la rubia (quien se sorprende por tu indiferencia con cara de“Que??…no me lo puedo creer…”).

Y voilá!... Tu mujer te cambia de sitio sin rechistar, mientras la otra recurre al consabido disimulo con el móvil y ella por el rabillo del ojo fiscaliza a quien va dirigido el whassup…no vaya a ser.


Moraleja:
Ya sabemos quién manda en EE.UU. Por supuesto, se rinde pleitesía a la Jefa, que medita otro tipo de represalias, pues lo cortés no excluye definitivamente la posibilidad de un guantazo final en el AIR FORCE ONE o, en su caso, que algunos tengan que volver en el TWO (visto el gesto de sí, sí... te la vas a cargar… mientras la rubia disimula)

2 comentarios:

  1. Otra moraleja que no se extrae de un cuento ni de una fábula, sino de la vida misma como pudiera ser el enigma o adivinanza de un acertijo.
    ¿Y en España sabemos quién manda?, porque aquí también se rinde pleitesía a la Jefa alemana.

    Quiroga Carrasquilla

    ResponderEliminar
  2. Pero el Obama español, tan chistoso como el estadounidense hace participe de sus gracietas con dichos o hechos divertidos a todo su equipo de damas y caballeros que componen su equipo ministrable.

    Ley del alborto = si,no,si. Hagamos algo de historia.

    La historia arranca, cuando el Gobierno de Felipe González en 1985 aprobó la primera ley del aborto, lo que entonces era aun la Alianza Popular, montada con los ‘progres del franquismo’ y la derecha ‘mas dura de los demócratas’ corrió al Tribunal Constitucional, articulo 15 en mano. El TC pareció que les daba la razón en su sentencia, y así lo celebraron, pero una lectura mas cuidadosa demostraba que los magistrados lo que decían era que fallaba la forma, pero el fondo (los supuestos para abortar) salían refrendados.

    Quien llevó aquella demanda al Constitucional era uno de los más conocidos diputados de la AP de Manuel Fraga, su gran amigo personal José María Ruiz Gallardón. Como tal, en el primer momento de euforia y de supuesta victoria, Ruiz Gallardón padre protagonizó la rueda de prensa posterior. Una rueda histórica que don José María tuvo el soberbio humor de concluir con una frase que en su momento se hizo célebre: “y con esto y un bizcocho, esta noche me emborracho”. Tan feliz estaba.

    Era un hecho mucho más conocido entonces -a la sazón corría el 11 de abril de 1985- que don José María era un hombre de moral lasa y comprensiva con algunas de las debilidades que, como humanos, todos tenemos. Pero aquello del aborto le parecía definitivamente pecado mortal. Le sacaba de sus casillas, y la lucha contra la interrupción del embarazo y la defensa del nasciturus se había convertido en poco menos que la misión de su vida.

    Lo que menos se recuerda es que Alberto, entonces un joven prometedor y ambicioso, era la sombra de su padre, por el que sentía amor filial, por supuesto, pero también una admiración ciega como político, incluido al parecer el lado oscuro que estos amores ciegos inapelablemente tienen. Vamos, que Alberto era una sombra que absorbía todo lo que hacía y rodeaba su padre, José María.

    Cuentan, como prueba de aquella adoración, que esa noche de abril de 1985, una diputada socialista y Ruiz Gallardón padre, estaban invitados a debatir en un miniespacio informativo, ‘Punto y aparte’, con el que se cerraba entonces el Telediario de las 9. Al parecer, mientras esperaban a entrar en el plató, vieron los Ruiz Gallardón juntos cómo se emitía lo del “bizcocho” y lo del “emborracho’ y montaron en cólera, amenaza por parte de don José María de abandonar los platós de TVE.

    La obsesión por el tema del nasciturus y el aborto siguió a Ruiz Gallardón padre hasta su prematura muerte.
    Hay quienes dicen que en esto del furibundo antiabortismo en Alberto se reúnen los genes de su padre y tendencias ultracatólicas propias, y recuerdan en favor de su tesis el supuesto comentario que el Ruiz Gallardón senior habría repetido sobre el junior: “la gente dice que yo soy de derechas, pero el que de verdad es de derechas es mi hijo”. Incluso, los hay más malintencionados, y dicen que lo que busca con esta campaña el ministro de Justicia es ganarse pensando en el futuro -que Rajoy no va a durar siempre- los votos de la derecha ‘popular’, que tampoco le quería hasta que se metió en ésta y otras ‘ultraguerras’ similares.

    El portavoz de la Conferencia Episcopal Española advierte de que si cuesta sacar la nueva ley "es que tenemos un déficit de humanidad en la sociedad"; mientras el obispo de San Sebastián se pregunta de qué sirve un gobierno "si no garantiza el derecho a la vida".
    La Iglesia dice ante el freno a la reforma de la ley del aborto: “los compromisos electorales están para cumplirlos”. Y yo pregunto ¿Pero solamente estos?, ¿ y los de los ya nacidos y que están en los últimos años de su vida y ven como se le ha recortado sus derechos de bienestar? o es que hay algunos compromisos electorales que si se pueden incumplir.

    María José Ledesma


    ResponderEliminar