la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 5 de octubre de 2015

Úbeda: Colombo cortó una oreja en la tarde de Dani García.


Jesús Enrique Colombo junto a su peón de confianza Marco Galán.
Fotografías: La Loma


Redación 'Del toro al infinito' 
4 de Octubre de 2015
Y así fue, un debutante con picadores, de Vilches, que se anuncia como Daní García, apellido muy común pero que el que lo porta lleva aires de grandeza torera.


Desde su bisoñez pero con un entusiasmo encomiable a prueba de la seriedad de los novillos de los Lozano, un estilo artístico de sello natural y arropado por la gente de su pueblo, Dani García se llevó la tarde con dos novillos distintos, el bravo y encastado que le cupo en primer lugar, y el manso pero noble y manejable con el que cerró plaza, cortando una oreja a cada uno, escaso premio por el mal usos de los aceros, pero que le permitió la salida a hombros entre el contento y algarabía de los peñistas de Vilches que ven en su torero, apoderado por Tomás Campuzano, una futura figura del toreo; ¡ojalá!



Atrás dejaba la cara de enfado, de puro amor propio, del tachirense Jesús Enrique Colombo, por no haber podido redondear una actuación a su gusto en una plaza importante de la temporada andaluza, y no por falta de ganas sino por el impediminto del ganado que le obligó a hacer un ímprobo esfuerzo a base de tesón, buena técnica y detalles de buen torero frente a un lote parado, desabrido y bronco, no librándose incluso de una voletereta en su segundo que se le echó a los lomos y lo acosó sobre el albero del coso de San Nicasio.
El enojo del torero venezolano no se correspondía con el contento de la aficción ubetense que pudo apreciar en él a un torero con una sorprendente madurez dada su juventud, haciendo "cosas de viejo" para resolver la papeleta de que le exigían los difíciles novillos que le tocaron en suerte y a los que mató de forma contudente y decidida. Al primero le cortó una merecida oreja, y a la muerte de su segundo la ovación del público le obligó a recibrla desde el tercio.



El mexicano Rivera, desplegó un toreo tosco basado en el físico, empleándose con entrega y decisión en variadas suertes de capa y muleta ante el difícil reto que le plantearon sus dos oponentes del encaste Núñez, deajndo una buena impresión en el público que le pidió  con fuerza la oreja en su primero y le ovacionó en su segundo.

FICHA DEL FESTEJO 
Plaza de toros de Úbeda, Jaén. Segunda de Feria. Novillada con picadores.

Seis novillos de los Hnos Lozano con hierros de Alcurrucén y Cortijillo. Bien presentados, y bajos de raza, excepto el 3º bravo y noble.
Gerardo Rivera, vuelta y silencio. 
Jesús Enrique Colombo, oreja y ovación.
Daniel García, oreja y oreja.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario